Nacionales
Joven de 23 años es asesinada por pandilleros cuando regresaba a casa de comprar víveres en La Libertad
Una mujer identificada como Flor de María Guadrón, fue asesinada el pasado fin de semana por presuntos pandilleros en caserío El Potrerón, cantón El Rosario, municipio de Comasagua, La Libertad.
El informe de la Policía Nacional Civil (PNC), indica que la víctima regresaba de comprar víveres en su localidad cuando fue atacada por los delincuentes a machetazo, dejándolo gravemente lesionada y al momento de ser trasladada al hospital San Rafael, de Santa Tecla, falleció en el trayecto, según la fuente policial.
Según los indicios policiales, los sospechosos asesinaron a la joven de 23 años por residir en una zona de pandilla contraria.
Sobre este crimen, la Policía Rural capturó a los presuntos feminicidas identificados como Denis José Villalobos, Irvin Quintanilla y un menor de 17 años, presuntos miembros de la estructura criminal MS-13.
La joven junto a su compañero de vida llegó a residir al sector hace un año procedente del caserío Santa Adelaida, en ese mismo municipio.
Los pandilleros le robaron los comprados supuestamente para desviar las investigaciones, según la policía.
La autoridad policial asegura que los mareros detenidos son los principales sospechosos del crimen y serían acusados de feminicidio. Inicialmente fueron detenidos por resistencia.
Nacionales
Motociclista se salva tras quedar debajo de un camión en Soyapango
Un motociclista sobrevivió tras verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en las cercanías del puente Ticsa, en dirección a Soyapango, Soyapango Centro.
De acuerdo con reportes, el motociclista quedó debajo de un camión junto a su motocicleta tras el accidente.
Testigos indicaron que el conductor del camión, utilizado para transportar arena, realizó un giro indebido, lo que habría provocado que el motociclista chocara.
La víctima, cuya identidad se desconoce, fue atendida por socorristas. Mientras tanto, el conductor del camión permaneció en el lugar para colaborar con las investigaciones policiales.
Nacionales
El Salvador podrá acceder a lenacapavir para prevenir el VIH
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció una nueva vía de acceso al lenacapavir para la prevención del VIH en América Latina y el Caribe, que permitirá que El Salvador y otros 13 países puedan adquirir este medicamento de acción prolongada a través de los Fondos Rotatorios Regionales.
El lenacapavir es una profilaxis preexposición (PrEP) inyectable que se administra dos veces al año y constituye una alternativa de prevención para las personas que enfrentan dificultades para mantener esquemas que requieren una administración más frecuente.
La OPS informó que la iniciativa es resultado de un acuerdo entre la organización y Gilead Sciences, con el objetivo de complementar los mecanismos de acceso existentes y ampliar las opciones disponibles para la prevención del VIH en la región.
Además de El Salvador, los países que podrán adquirir lenacapavir mediante los Fondos Rotatorios Regionales son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
La adquisición del medicamento estará sujeta a los procesos regulatorios y programáticos nacionales correspondientes, informó la OPS.
En 2025, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el lenacapavir como una opción adicional para la prevención del VIH.
Nacionales
Dan el último adiós a esposos fallecidos en accidente de tránsito en Santa Ana
Familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a René Flores y Lorena Mejía, esposos que fallecieron este martes en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 53 de la carretera Panamericana, en el sector de El Jocotón, Santa Ana.
De acuerdo con la información compartida, la pareja se desplazaba en una motocicleta cuando fue impactada por un vehículo particular y posteriormente colisionó contra un autobús.
Ambos perdieron la vida en el lugar del accidente.
Este día, sus seres queridos acompañaron el sepelio y despidieron a la pareja en medio del dolor y la consternación por su repentina partida.




