Nacionales
Jornada de servicios de salud visual llega a Soyapango
Foto: Cortesía
Este martes, decenas de pacientes acudieron a la jornada de salud visual en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada (UCSF) San Antonio, ubicada en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador, organizada por el Ministerio de Salud.
Entre los servicios brindados están los exámenes visuales para detectar enfermedades como cataratas o problemas en la córnea, así como entrega de lentes y toma de la presión arterial.

Con el objetivo de dar un diagnóstico acertado, la jornada constó de varias etapas. En la primera, los pacientes fueron examinados con el autorrefractómetro para medir de manera automática la graduación que necesitan; y luego pasaron a un examen visual de fondo, en el que se determina si padece alguna enfermedad.
Durante la jornada, el Ministerio de Salud utilizó un lensómetro digital, moderno aparato que identifica el tipo de lente que necesita el paciente. Algunos pacientes recibieron lentes para lectura, mientras que otros fueron remitidos a un oftalmólogo de los hospitales de la red pública para seguimiento de su caso.


La actividad se realizó en el marco del mes mundial de la salud visual, conmemorado por el Ministerio de Salud con jornadas médicas en unidades comunitarias para beneficiar a la población que requiere atención por enfermedades oculares.

Principal
Identidades de los jóvenes que se ahogaron en playa de La Libertad
Este día dieron a conocer las identidades de los tres jóvenes universitarios que murieron ahogados la tarde del viernes en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad, en un hecho que ha generado consternación.
Las víctimas fueron reconocidas como Fredy Arnulfo Valle, Alexis Roberto Romero y Olvin Alexander Mejía. De acuerdo con la información, los dos primeros ya fueron localizados, mientras que el tercero continúa desaparecido en el océano.
Se conoció que los tres eran estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán, en Honduras, y formaban parte de un grupo que realizaba actividades académicas en El Salvador
Equipos de rescate mantienen la búsqueda del joven desaparecido, mientras familiares, compañeros y autoridades lamentan profundamente la tragedia.
Principal
Choque entre rastra y vehículo deja un lesionado en San Vicente
Esta mañana se registró otro fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Vicente Sur.
Las autoridades que atendieron la emergencia indicaron que una rastra colisionó contra un vehículo, provocando el percance.
Socorristas acudieron a la emergencia para atender a uno de los conductores que resultó lesionado y quien fue trasladado a un centro asistencial.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar las investigaciones correspondientes del suceso.
Principal
Kevin, el joven motociclista que falleció en Cuscatlán
Como Kevin Alexander Palacios, de 28 años, ha sido identificado el joven motociclista que falleció al accidentarse en carretera que, de Suchitoto, Cuscatlán, conduce a Aguilares, San Salvador.
Según informes, Kevin regresaba a su vivienda cuando ocurrió el percance que terminó con su vida de forma repentina.
El trágico accidente habría ocurrido en momentos que la víctima, por razones desconocidas, perdió el control e impactó violentamente contra una cuneta.
Kevin falleció en el lugar de manera inmediata debido a la gravedad de las lesiones, según confirmaron las autoridades.





