Connect with us

Nacionales

Inglés, el gente que sufrió ataque armado en una manifestación de la UES, supera con esfuerzo y tenacidad estragos de aquel día

Publicado

el

En el interior de la Policía Nacional Civil (PNC) se cuenta con personas que poseen habilidades excepcionales, tal es el caso del cabo Inglés, un policía destacado en la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), pese a que el uniformado sufrió graves lesiones en un hecho criminal que le provocó serias secuelas.

Sin embargo, con mucho esfuerzo y poniendo mucha tenacidad ha superado casi en su totalidad su discapacidad.

Cuando transcurría el cinco de julio de 2006, este héroe policial, como todos los días lo hacía, se levantó, salió rumbo a su unidad policial, la UMO, se uniformó y equipó con lo necesario y salió rumbo a los alrededores de la Universidad de El Salvador (UES) donde se llevaba a cabo una protesta estudiantil. De repente, apareció de entre los manifestantes un tirador portando un fusil de alto poder y disparó contra el pelotón de policías.
Como producto del ataque, Inglés sufrió una lesión que le ocasionó una discapacidad motriz.

A raíz de una fractura expuesta de fémur y lesión del nervio ciático le fueron implantadas unas placas de platina y tornillos. Literalmente le tocó volver a aprender a caminar. Asimismo, el daño psicológico que experimentó logró superarlo con éxito.

Él recuerda que por varios meses le tocó asumir el reto de su condición de discapacitado, desafío que no enfrentó solo, pues tuvo a todo un equipo de profesionales en salud y compañeros que junto con su familia, guiados por la mano de Dios, supieron orientar al policía héroe. Según comentó, le fueron impartidas capacitaciones en computación y trabajo administrativo. Hoy en día trabaja en la parte disciplinaria de la UMO.

INTERESANTE!  Bus de la ruta 371 arrolla y mata a mujer en El Tránsito, San Miguel

La vida del héroe policial en mención transcurre realizando labores administrativas, pero que de igual manera es parte esencial de la operatividad policial.

Tomando en cuenta que este día se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la institución reitera que busca brindar espacios como héroes a quienes por razones del servicio tienen que superar este tipo de retos.

“Hay que seguir adelante”, reacciona Inglés para dar un mensaje de aliento a las personas que enfrentan alguna discapacidad.

Nacionales

Capturan al «Chino», pandillero acusado de atemorizar a la población de Nahuizalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Francisco Antonio Blanco Cortez, alias «Chino», en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo a las autoridades, Blanco Cortez se dedicaba a atemorizar a la población del municipio de Nahuizalco.

La PNC añadió que se le atribuyen los delitos de homicidio; organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

«Con las nuevas reformas al Código Penal, podría recibir 30 años de cárcel por haber dañado a nuestra población», agregó la institución en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Mes de mayo registra cuarto día sin homicidios a nivel nacional
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía captura al «Toro Max», palabrero que ordenaba crímenes en colonia Prados de Venecia

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de a otros 29 terroristas que delinquían en distintos puntos de Soyapango, Ilopango y San Martín, incluyendo a Guillermo Gabriel Blanco, alias «Toro Max», un palabrero que ordenaba crímenes y todo tipo de delitos en la colonia Prados de Venecia.

De igual forma, las autoridades entre los capturados también se encuentran tres gatilleros: Carlos Alexander García, alias «Zorro»; Walter René López, alias «Recto»; y Pablo Ramos, alias «Snoopy».

La PNC detalló que, ayer, al finalizar lunes, un total de 31, 024 pandilleros ya fueron capturados a escala nacional, durante el régimen de excepción.

Cabe mencionar que, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la PNC, el lunes 16 de mayo, El Salvador cerró con cero homicidios. Un resultado que las autoridades le atribuyen al régimen de excepción.

INTERESANTE!  Mes de mayo registra cuarto día sin homicidios a nivel nacional
Continuar Leyendo

Nacionales

Enfrentamiento deja dos pandilleros muertos en Sonsonate

Publicado

el

Este martes, fallecieron dos pandilleros que atacaron a agentes policiales en el municipio de Armenia, del departamento de Sonsonate.

Las autoridades informaron que los policías resultaron ilesos luego del ataque de los terroristas.

En la escena del ataque quedaron dos armas de fuego que utilizaron los sujetos durante el intento de homicidio.

Los terroristas fallecidos fueron identificados como Alexander Bonilla, alias Uber y Jeremías García, alias sicario.

Cabe mencionar que ambos terroristas contaban con órdenes de captura vigentes por el delito de Homicidio agravado.

La Policía Nacional Civil (PNC) continúa con la #GuerraContraPandillas durante el régimen de excepción, período en el cual se ha logrado capturar a 31,024 terroristas.

Gracias al trabajo articulado de la PNC y la FAES durante régimen de excepción, las autoridades han reportado nueve días con cero homicidios durante este mes de mayo.

INTERESANTE!  Bus de la ruta 371 arrolla y mata a mujer en El Tránsito, San Miguel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído