Connect with us

Nacionales

Howard Cotto: Ya hay indicios muy fuertes de que los restos de las cinco personas encontradas son la familia del preparador físico del Sonsonate

Publicado

el

Hay indicios fuertes de que los cuerpos encontrados son de los familiares de Omar Pimentel, preparador físico del equipo de futbol Sonsonate, desaparecidos el 16 de enero pasado aseguro hoy el director general de la Policía, Howard Cotto.
Así mismo el director informo de la captura de seis personas, entre ellos tres pandilleros que participaron directamente en el homicidio, “no hubo día desde ese 17 de enero que nos avisaron de la desaparición que no los buscáramos, el único día que no los buscamos fue el 3 de febrero, el día de las elecciones” subrayo Cotto, y aseguro que se desconoce por el momento el móvil del quíntuple asesinato, “lo del robo es una posibilidad muy remota”.

La Policía localizó este jueves en una finca de Nahuizalco, Sonsonate, los cuerpos sin vida de tres mujeres, un hombre y un niño, que de acuerdo con la vestimenta y otros indicios reconocidos por parientes corresponden a los familiares de Omar Pimentel, el preparador físico del equipo de futbol de la cabecera departamental, desaparecidos la noche del pasado 16 de enero cuando transitaban a bordo de un vehículo sobre la carretera de los Naranjos de esa comprensión, la cual conecta con el departamento de Santa Ana.
Investigadores de la delegación de Sonsonate llegaron hasta un punto de la finca Los Trozos, del cantón El Arenal, de donde, con el apoyo del personal de medicina legal y fiscal, extrajeron de una tumba común los cadáveres los cuales presentaban diversas heridas de arma blanca.
El sitio del descubrimiento se halla a una distancia aproximada de un kilómetro, en otro punto de la finca, de donde las autoridades localizaron el pasado 17 de enero, un día después de la desaparición, el carro en donde viajaba de regreso la familia del instructor, rumbo a la ciudad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, de donde era originaria, luego de presenciar un partido de futbol del equipo donde trabaja Pimentel.
De acuerdo con las investigaciones, la familia desapareció sobre esa ruta cuando circulaban a la altura del cantón El Canelo, siempre en la jurisdicción de Nahuizalco.

INTERESANTE!  Policías en estado de ebriedad se enfrentan a balazos en Zacatecoluca

Tras la desaparición de las cinco personas, las autoridades desplegaron un dispositivo de búsqueda y dieron con el carro, detuvieron a tres pandilleros y a una colaboradora a quienes les decomisaron un arma de fuego, y posteriormente, unos 10 días después, arrestaron a una pareja de trabajadores de la finca donde encontraron el automóvil.
Los pandilleros responden a los nombres de Ronald Isaías Valencia Aguilar, alias Chufle o Tramposo, autor intelectual y participante directo del hecho, también Carlos Eduardo Cerna López, alias Guacalchia, participante directo y autor material, así como William Fadary Martinez Ramos, Alias El Gato, por la portación de un fusil M16 A2.
El individuo Valencia Aguilar, alias Chufle, es el segundo cabecilla en la estructura de la ms en la zona de Nahuizalco, cuando lo capturamos tenía una orden judicial por homicidio tentado y otra más por homicidio, este individuo también está vinculado en las amenazas contra miembros de la policía y fuerza Armada de la zona y tuvo participación en la muerte del custodio de centros penales que sucedió el año pasado.
De acuerdo con las investigaciones en el asesinato participaron unos 10 individuos afirmo el jefe policial.
Asimismo Jenny Isaura Mendoza Gonzales, compañera de vida de alias El Gato, una colaboradora que no participo directamente en el cometimiento del asesinato.
Las otras dos detenciones corresponden a Bessy Segura Cardona y Felipe Lue, ambos de 56 años de edad, quienes son procesados por el delito de complicidad no necesaria en la privación de libertad de los desaparecidos.
Estas dos personas no brindaron información sobre el vehículo abandonado en el casco de la finca por parte de los terroristas, tampoco sobre la identidad de los que llevaron el automóvil al lugar. Ambos ya pasaron a la etapa de instrucción.
Los indicios apuntan a que los cuerpos sin vida encontrados este día corresponden a la esposa de Pimentel, Rosa Lue (40), Marco Antonio (12) su hijo, Silvia Jaco (65) suegra y madre de Rosa, Carlos Ernesto Colindres (35) cuñado, y Tania Monterrosa (25) novia de este último.
Los cuerpos ya se hallan en manos del Instituto de Medicina Legal (IML) a la espera de la prueba correspondiente para confirmar técnicamente que los cadáveres encontrados en ese lugar son los familiares desaparecidos del preparador físico.

INTERESANTE!  Ministerio de Educación suspenderá comentarios en Facebook de programa “Aprendamos en Casa”
CONFERENCIA COMPLETA DEL DIRECTOR DE LA PNC, HOWARD COTTO

Nacionales

Le ponen las esposas al «Pelón», pandillero de la MS-13 que intentaba huir del régimen de excepción

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron a un sujeto miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13)

De acuerdo con información de las autoridades, el criminal es identificado como alias “Pelón” dentro de su estructura criminal.

El procedimiento se llevó a cabo por personal del Comando de Fuerzas Especiales en el municipio de Jayaque, La Libertad.

Posteriormente, alias el “Pelón” fue entregado ante las autoridades policiales para que sea investigado por la posible participación en otros hechos delictivos.

Inicialmente será procesado judicialmente por agrupaciones ilícitas, delito por el cual podría permanecer décadas tras las rejas.

INTERESANTE!  Autoridades salvadoreñas detienen a 6 ciudadanos guatemaltecos que intentaban ingresar ilegalmente al país
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a tercer pandillero vinculado al crimen de un cuidador en Comasagua, La Libertad

Publicado

el

Por

En las últimas horas fue capturado el tercer pandillero responsable de la muerte de un ciudadano en el municipio de Comasagua, La Libertad, el pasado 1 de octubre.

Se trata de Rafael Antonio Ramos, miembro activo de la clica Witmer Locos Salvatruchos, de la Mara Salvatrucha.

En el procedimiento la Policía incautó un cuaderno con información sobre víctimas de extorsión, tres teléfonos celulares y un paquete de marihuana.

Las autoridades señalaron que este sujeto está implicado en decenas de crímenes, por los que podría pagar una condena de más de 60 años de cárcel. 

INTERESANTE!  Ministerio de Educación suspenderá comentarios en Facebook de programa “Aprendamos en Casa”
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere al accidentarse en Soyapango esta mañana de jueves

Publicado

el

Por

La mañana de este jueves, un motociclista perdió la vida al accidentarse en calle Antigua al Matazano, del municipio de Soyapango.

En los videos que usuarios comparten a través de las redes sociales, se observa que en el lugar del accidente se encuentra el perímetro acordonado por parte de las autoridades policiales.

De momento se desconoce la identidad del motociclista, así como las causas que originaron el percance vial, debido a que la información se encuentra en desarrollo.

La Policía Nacional Civil (PNC) colaboran para agilizar el fuerte congestionamiento vehicular que se registra en el lugar, mientras que se espera a que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de Medicina Legal realicen en respectivo reconocimiento del cuerpo.

INTERESANTE!  Mujer que días atrás había decapitado a una lechuza es ultimada de 6 disparos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído