Connect with us

Nacionales

Omar Pimentel abandonaría el país por su seguridad tras encontrarse 5 cuerpos, presuntamente de sus familiares en una finca de Nahuizalco

Publicado

el

Horas antes de conocerse la noticia sobre el posible hallazgo de los cuerpos de sus familiares, el preparador físico de Sonsonate, Omar Pimentel, había conversado aseguró que ha comenzado a plantearse abandonar el país para proteger a su familia

«En este país ya no se puede vivir», de esta forma resumió Pimentel la situación que vive actualmente y por la que se mantiene a la espera de los resultados de ADN realizados a los cuerpos encontrados en la finca Los Reyes en Nahuizalco.

«He analizado en irme del país y tendría pensado buscar asilo en dos o tres países», sostuvo Pimentel quien en los últimos días ha solicitado información en diferentes embajadas instaladas en el país.

«Lo estoy tomando así, no sólo soy yo, pero tengo que salvaguardar a otras personas», alegó este hombre quien no termina de entender lo que llevó a delincuentes a atentar en contra de sus familiares.

«Todavía estoy tratando de digerir, estoy buscando un significado; tengo más preguntas que respuestas por lo que ha pasado», alegó Pimentel quien vio por última vez a sus seres queridos el 16 de enero luego de un partido de fútbol.

El dolor del preparador físico es compartido con su madre y hermana, además de los vecinos que la familia tiene en Chalchuapa, lugar al que Pimentel solo ha llegado una vez desde que la desaparición.

«No se ha tocado nada, está tal cual la dejó mi esposa y con algunos recortes sobre la mesa, ya que ella es maestra de parvularia. Nada se ha tocado», confirmó el angustiado padre de familia.

Ha soñado con ellos

La angustia desatada desde el 16 de enero es algo que no deja dormir a Omar Pimentel y cuando lo hace es para encontrarse con sus seres queridos a quienes dice que ha visto a través de sueños.

Según lo señalado por el hombre, una noche se encontró con su esposa en un lugar que no pudo detallar y vestida normalmente; además, soñó con su hijo a quien le habría manifestado que se tranquilizara.

Pimentel agradeció el seguimiento que los medios de comunicación le han dado al caso y cree que las personas involucradas en la desaparición de su familia van a captar todo el daño emocional que han causado, algo que será un cargo de conciencia que llevarán en su vida.

De igual manera, externó su gratitud con el cuerpo técnico, jugadores, la junta directiva y el presidente del Sonsonate F.C. por el apoyo que le han brindado.

La desaparicion y posible hallazgo

El miércoles 16 de enero, Rosa de Pimentel, de 40 años; Marco P., de 12; Silvia de Colindres de 63; Tania Monterrosa de 25 y Carlos Ernesto Colindres de 35, desaparecieron en horas de la noche después de salir de un partido realizado en el estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate. 

La familia se dirigía hacia Chalchuapa en un vehículo color blanco, marca Chevrolet  placas P 700-567 y tuvieron problemas con una de las llantas del automotor en la finca Los Trozos, cantón Los Arenales, en el municipio de Nahuizalco y desde entonces no se sabe nada de su paradero.

En horas de la tarde del jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que confirmó el hallazgo de cinco cuerpos encontrados en la Finca Los Reyes cantón Los Arenales de Nahuizalco, los cuales serán verificados mediante ADN si pertenecen a los desaparecidos.

La Confirmación de los cadáveres.

Tras la confirmación el preparador físico del Sonsonate F.C., confirmó que esperaba la llamada de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), esto con el objetivo de que Pimentel pudiera reconocer los cuerpos de sus familiares.

“Estoy esperando la llamada de un jefe policial para moverme al lugar de la escena o esperar que las autoridades me recomienden qué hacer, para reconfirmar que son ellos”, declaró entre lágrimas el preparador físico del Sonsonate F.C.

Así fue como los cuerpos de su esposa Rosa Ivette Colindres de Pimentel, su hijo Marcos A., Silvia Jaco de Colindres, suegra, además de Carlos Jaco y Tania Monterrosa desaparecieron en la zona conocida como El Canelo tras reportar problemas con el vehículo en el que se conducían.

Un día después, la policía encontró el carro de las víctimas. El hallazgo del automotor se dio a pocas cuadras de donde ahora exhuman los cadáveres, y no fue hasta 22 días después que se dio con la localización de los familiares de Pimentel.

Por este hecho hasta el momento hay seis detenidos, tres implicados directamente en el caso y dos por complicidad no necesaria ha confirmado hace unos minutos Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC).

Fotos. Tomadas del Facebook Omar Pimentel

INTERESANTE!  En impunidad, exjefe de UIF de la FGR, Jorge Cortez, quien buscó proteger a ARENA tras confesión del expresidente Antonio Saca

Judicial

PNC captura a tres pandilleros de estructuras enemigas que estaban reunidos en una casa del barrio Modelo

Publicado

el

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres temidos terroristas de estructuras enemigas que se ocultaban en una misma casa del barrio Modelo, en San Salvador.

Se trata de Rafael Arnulfo Escobar, alias ‘Virus’, del Barrio 18 de la facción Sureños (18-S); Mario Donato Grande, alias ‘Rebota’, del Barrio 18 de los Revolucionarios (18-R); y Daniel Santamaría Ventura, alias ‘Maggi’, miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Las utoridades de la PNC aseguraron que estos veteranos criminales “estaban reunidos en una casa” en el barrio Modelo, del municipio de San Salvador.

“Los tres terroristas llegaron a un centro de rehabilitación, que usaron como fachada, para reunirse y planificar crímenes, pero fueron capturados de inmediato”, dijo la Policía tras el procedimiento.

De acuerdo con la Policía, estos terroristas son cabecillas por lo que “les espera a cada uno más de 40 años en la cárcel”.

“Ningún tipo de fachada les servirá para esconderse de la justicia. Vamos a extraer a cada cabecilla, colaborador y a todo aquel que forme parte de estas estructuras criminales. Sepan, estos son tiempos de justicia, tiempos de que estos miserables paguen por sus delitos”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, a través de su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Con la oposición del FMLN y de Rodolfo Parker, Asamblea Legislativa aprueba 250 millones del préstamo del BID
Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran armamento oculto en la orilla de un río en La Libertad

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre el hallazgo de varias armas que estaban enterradas a la orilla de un río, en el departamento de La Libertad.

El funcionario detalló que, según las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), las armas pertenecen a la clica Teclas Locos Salvatruchos del programa Libertad de la Mara Salvatrucha (MS-13).

De acuerdo con el titular de Justicia, los mareros “habrían ocultado estas armas por temor a las medidas aplicadas en el régimen de excepción”.

Villatoro afirmó que en el lugar encontraron una escopeta calibre 12, un fusil Fal, una parte de G3 y el cargador de una pistola.

“Estamos desarticulando a las estructuras terroristas que por años enlutaron a nuestro país, además de capturar pandilleros, estamos arrebatando su armamento, ‘sus herramientas’ para delinquir”, destacó el funcionario tras el procedimiento.

INTERESANTE!  En impunidad, exjefe de UIF de la FGR, Jorge Cortez, quien buscó proteger a ARENA tras confesión del expresidente Antonio Saca
Continuar Leyendo

Nacionales

Defensoría articula esfuerzos con la ciudadanía para fortalecer efectividad en la protección de consumidores

Publicado

el

Este martes, la Defensoría del Consumidor firmó una carta de compromiso de adhesión al Programa de Atención a Consumidores en coordinación con las Asociaciones de Consumidores acreditadas con la Asociación de Seguridad Ciudadana de Tonacatepeque.

Con esta iniciativa se apuesta por una pronta y efectiva atención y, con ello, que los habitantes del lugar experimenten los beneficios de la ley de protección al consumidor. “Con este convenio lo que buscamos es facilitar un canal de atencón en el cual podemos tener mayor efectividad”, recalcó el funcionario.

La Defensoría del Consumidor ha trabajado efectivamente en beneficio de la población, en tres años de Gobierno del Presidente Bukele se registran más de $60 millones recuperados, beneficiando a 370,000 familias, en temas inmobiliarios, financieros, entre otros.

El presidente de la Defensoría del Consumidor explicó que en esta zona del país se apuesta por fortalecer la efectividad y recopilar denuncias en temas como la no entrega de títulos de propiedad de los terrenos.

También informó que, hasta la fecha, en articulación con otras instituciones como el Ministerio de Vivienda, el Centro Nacional de Registros, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de la República, se han recuperado 5,900 documentos de este tipo.

“A través de la Asociación de Consumidores vamos a articular un importante esfuerzo para attender la problemática que se pueda presenter en tema inmobiliario, en servicios públicos. Vamos a atenderlos porque nos interesa que ustedes mejores en sus condiciones de vida”, afirmó Salazar.

La Defensoría ha desarrollado estas iniciativas en otras zonas del país, la primera carta fue firmada con la Asociación de Seguridad Ciudadana de Panchimalco y la segunda con la Asociación de Desarrollo Comunal Emanuel de Santa Ana.

INTERESANTE!  Ametrallan una llantería en Mejicanos y en el hecho mueren dos personas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído