Connect with us

Nacionales

Hombre muere tras pasar una semana hospitalizado por ingerir herbicida

Publicado

el

Un hombre pasó un calvario ya que estuvo en cama y agonizando en un hospital luego de que ingiriera un herbicida mortal con la intención de suicidarse. Posteriormente falleció en su vivienda ubicada en cantón Platanares, del municipio de Suchitoto, Cuscatlán.

La víctima fue identificado como Carlos Iván Gámez Miranda, de 33 años, quien falleció el domingo 1 de abril en su casa de habitación.

El informe preliminar que brindó la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que Gámez Miranda ingirió el herbicida para suicidarse hace más de una semana y por ello había sido hospitalizado.

Según datos proporcionados por la PNC, el herbicida que utilizó Gámez sirve para quemar la maleza, el cual es líquido que se coloca dentro de una bomba de mochila y luego de fumiga hasta matar (eliminar) el crecimiento de la maleza.

De momento, la Policía no tiene la causa del porqué optó en tomar el herbicida.

El caso fue catalogado como envenenamiento y se está indagando los pormenores, dijeron de la Policía.

INTERESANTE!  Fiscal General recomienda al Ministro de Trabajo de abstenerse de hacer señalamientos contra la Fiscalía
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Pandillero salvadoreño que se dedicaba a extorsionar es capturado en Guatemala

Publicado

el

Un miembro de pandillas que se dedicaba a la extorsión de ciudadanos y comerciantes fue localizado y puesto bajo arresto en un sector de Guatemala, país al que había huido en un intento por escapar de las autoridades salvadoreñas.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que el sujeto responde al nombre de José Luis Albañez Castro, alias Chepito, perfilado como miembro activo de las estructuras delincuenciales de la pandilla 18S, de la tribu Chalchuapa.

La institución policial destacó el trabajo conjunto con la PNC de Guatemala para lograr esta captura. El sujeto fue entregado por las autoridades del vecino país y fue puesto bajo arresto en territorio salvadoreño, en la frontera Las Chinamas.

Este pandillero será procesado inicialmente por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras se investigan otros crímenes en los que pudo tener participación.

Las autoridades señalaron que se dedicaba al cobro de extorsiones y a ordenar crímenes al interior de la pandilla.

INTERESANTE!  Hombre en estado de ebriedad cae de la terraza del Mercado Cuscatlán
Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Bukele lidera la lista de mandatarios mejor evaluados de Latinoamérica

Publicado

el

La principal empresa de investigación de mercado y opinión pública de Chile, Cadem, dice en su última encuesta que de todos los líderes latinoamericanos mejor evaluados está Nayib Bukele, presidente de El Salvador, con un 79% de buena imagen.

En segundo lugar está el presidente de Uruguay, Luis La calle Pou con el 61%; Javier Milei, de Argentina, con el 46 % y el peor evaluado es Nicolas Maduro con el 4 %, dice la casa envuestadora.

La buena imagen del mandatario salvadoreño supera a la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien solo tiene un 43 %. Igual porcentaje tiene el presidente de Brasil, Luis Lula da Silva.

Diversas encuestas a escala latinoamericana muestran la amplia aceptación y buena imagen que tiene el mandatario salvadoreño que desde desde que inició su primer mandato, en 2019, de ha caracterizado por garantizar la seguridad pública de los salvadoreños.

En tal sentido, el mandatario ha implementado el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, ambas medidas para el combate contra las pandillas que en los gobiernos de ARENA y el FMLN fueron el principal problema que aquejó a los salvadoreños.

INTERESANTE!  Fiscal General recomienda al Ministro de Trabajo de abstenerse de hacer señalamientos contra la Fiscalía
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Capturan a sujeto que abría vehículos y hurtaba los equipos de sonido en colonias de Soyapango

Publicado

el

Un hombre que se dedicaba a abrir vehículos estacionados en colonias de Soyapango, en San Salvador, para hurtar objetos fue puesto bajo detención por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) este domingo.

El detenido responde al nombre de José Martín Gómez Gómez, quien fue captado por cámaras de vigilancia, mientras abría vehículos particulares estacionados para hurtar las pertenencias que encontraba en ellos.

Gómez Gómez fue interceptado en la colonia El Pepeto, siempre en Soyapango, donde fue detenido y se le decomisaron tres herramientas para abrir vehículos, dos desarmadores y una tenaza para cortar alambre.

La Policía hizo un llamado a los salvadoreños que han sido víctimas de este sujeto a interponer la denuncia en la delegación más cercana. El sujeto será procesado por estos hechos y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

INTERESANTE!  Gobierno inaugura temporada navideña en el Aeropuerto Internacional de El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: