Connect with us

Nacionales

Aumentan los homicidios en el país, en 24 horas se reportan al menos 22 homicidios según FGR

Publicado

el

Según la Fiscalía General de la República, FGR, al menos 22 homicidios se han registrado en el país durante las últimas 24 horas.

La cifra de homicidios refleja un elevado incremento de muertes violentas entre la medianoche del domingo y este lunes, entre estos un triple y un cuádruple crimen en la zona occidental, según datos de las autoridades.

Juan Rodríguez Borja, de 72 años de edad, Rosa Elvira Martínez de Borja, de 65, y su hijo Enrique Alexander Borja, de 27, fueron asesinados la noche del domingo con arma cortopunzante y una escopeta en el cantón Monte Hermoso del municipio de Tacuba, en Ahuachapán.

A la familia Borja Martínez se sumó la muerte violenta de un hombre no identificado, quien fue atacado a balazos en horas de la noche en la calle José Matías Delgado y pasaje Colón de la colonia Las Flores, en Soyapango. La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que la víctima pereció en el hospital Rosales.

Mientras, el cadáver de un hombre fue localizado en la colonia Mirasol, sobre el kilómetro 5 y medio de la Carretera Troncal del Norte, Ciudad Delgado.

También, un cuádruple homicidio fue perpetrado en una finca agrícola, ubicada en el kilómetros 43 de la carretera antigua a la localidad de Santa Ana, en Coatepeque. En el lugar fueron ultimados tres menores de edad y un cabecilla de la Mara Salvatrucha, señaló la Policía Nacional Civil (PNC).

Por otra parte, Marlene del Carmen Gaitán, de 38 años de edad, murió tras ser atacada a balazos por varios sujetos cuando ella atendía su venta de frutas y verduras.

El atentado ocurrió en la colonia Santa Teresa Las Flores, en Apopa. La mujer pereció en la Cruz Roja de esa localidad.

Cinco homicidios más fueron registrados en Nejapa, Ciudad Arce, Nueva Concepción, Rosario de Mora y San José Villanueva, detalló la FGR.

Los otros homicidios se registraron en distintos lugares del país según la página electrónica de la FGR

Nacionales

Ernesto Muyshondt culpa al Ejecutivo por problemática de la basura en San Salvador, pese a tener en arcas de la comuna $16 Mills. en concepto de disposición final de desechos sólidos

Publicado

el

Durante la visita del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, a la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa el edil capitalino instó a los parlamentarios su intervención para encontrar una solución final de la grave crisis sanitaria que afronta la ciudad, debido a la falta de recolección de basura.

En su exposición ante los parlamentarios, Muyshondt descargó la responsabilidad de la situación a presuntos bloqueos por parte de funcionarios del Ejecutivo, sin presentar alguna prueba y solo argumentando las situaciones que a su juicio han evitado que la problemática se resuelva.

Pese a que una auditoría de la Corte de Cuentas de la República reveló que la municipalidad recolectó solo del período del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2018, más de $16 millones en concepto de disposición final de desechos sólidos, el edil capitalino no pagó una deuda que en su momento no pasaba los $2 millones con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), la cual hasta la fecha ya supera los $4 millones.

Debido a la millonaria deuda la capacidad operativa de la empresa MIDES se redujo y podía seguir brindando un servicio óptimo a la municipalidad, a la cual nunca se le cerraron las puertas del relleno sanitario en Nejapa; sin embargo, las municipalidades que han ido honrando sus deudas tenían prioridad para la disposición final.

Por otra parte, el descontento de decenas de trabajadores municipales por la retención ilegal de cuotas laborales, razón por la que se abrió un proceso judicial en contra del tesorero de la alcaldía de San Salvador, dio paso a que los afectados iniciaron una protesta frente a la entrada del relleno sanitario en Nejapa, donde no dejaban ingresar los camiones de la capital.

Tras solventar las dificultades de las protestas, la alcaldía capitalina afrontó la grave situación que más de 47 camiones recolectores no pudieran salir a realizar sus recorridos, debido a la falta de combustible, ya que según lo denunciaron los trabajadores, el proveedor se negó a seguir prestando el servicio ante la deuda de más de ocho meses que mantiene la municipalidad en ese rubro.

Paradójicamente, pese a las deudas a otros proveedores de servicios, retención de cuotas laborales, la millonaria deuda a MIDES, el alcalde suscribió recientemente la contratación de una campaña publicitaria mayor al medio millón de dólares, según lo reveló Diario El Salvador y la construcción de la considerada bandera más grande del país, que tuvo un costo mayor a los $300 mil

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre termina con su pómulo cortado tras ser atacado con arma blanca por una mujer en San Salvador

Publicado

el

Una mujer lesionó en el rostro a un hombre durante la noche del jueves en la 5a. calle Oriente de San Salvador, por lo cual socorristas de Comandos de Salvamento acudieron a auxiliar a la víctima.

El hombre de 57 años, afirmó que él se encontraba en dicho sector cuando la mujer lo agredió y logró cortarle el pómulo derecho.

La mujer, de quien se desconoce identidad, portaba un objeto cortopunzante con la cual arremetió contra el hombre a eso de las 11:30 de la noche.

El hombre, quien fue identificado por los socorristas como Eladio Rivas, fue trasladado al Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en San Salvador.

De momento se desconoce cuál fue la razón por la que la mujer se lanzó contra el señor. La Policía acudió al lugar para verificar lo sucedido.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en carretera a Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró la mañana de este viernes sobre la carretera que de Santa Ana conduce hacia San Salvador.

De acuerdo a los reportes preliminares, en el accidente se vio involucrado un motociclista quien perdió el control cuando circulaba en las cercanías de un centro escolar, sector de El Congo.

Al lugar se hicieron presentes socorristas para auxiliar a dos personas que resultaron con múltiples lesiones y que fueron trasladadas a un centro hospitalario.

Además, las autoridades no han brindado la identidad de las personas, así como las principales causas que originaron el percance vial.

En el lugar también se hizo presente la Policía Nacional Civil (PNC) para investigar los hechos e inspeccionar si otros vehículos se han visto involucrados.  

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído