Connect with us

Nacionales

Hombre de 80 años muere arrollado en carretera a Quezaltepeque

Publicado

el

Esta madrugada de martes un hombre de avanzada edad, falleció al ser atropellado por un vehículo en las inmediaciones de la residencial Villa Constitución, en Quezaltepeque.

De momento la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Fiscalía General de la República (FGR), se encuentra en la zona del hecho para determinar la identidad de la víctima, quien se presume contaba con 80 años de edad.

El dueño del vehículo que arrolló al octogenario, no huyó del lugar y serán las autoridades las que determinen la culpabilidad de este hecho.

Por el momento, la zona que conduce del municipio de Apopa hacia Quezaltepeque ya presenta cierto tráfico vehícular debido al levantamiento de la escena donde ocurrió el atropello.

 

 

 

 

 

 

Principal

VIDEO IMPACTANTE | Hombre es arrastrado con su carreta y bueyes en río de Ahuachapán: “¡Aviéntese Gabriel”, le gritaban sus conocidos

Publicado

el

Escalofriantes imágenes fueron captadas la tarde del sábado cuando un campesino  que intentaba cruzar un río a bordo de una carreta haladas por dos bueyes, fue arrastrado por la corriente.

El terrible suceso habría ocurrido en el sector San Juan El Espino, del municipio de Atiquizaya, en Ahuachapán. El río había incrementado su nivel debido a las lluvias de las últimas horas.

Según se observa en las imágenes, el hombre cruzaba la quebrada en su carreta halada por dos semovientes que perdieron energía y cedieron ante la fuerza de la corriente.

En la grabación también se escucha decir a la persona que graba, “¡Aviéntese Gabriel, aviéntese, aviéntese hombre!”; sin embargo, don Gabriel no le hizo caso y se dejó arrastrar con todo y sus bueyes.

Tanto el hombre, los animales y la misma carreta fueron arrastrados por varios metros rio abajo; milagrosamente sobrevivieron a la terrible experiencia.

Ver Video Acá.

Continuar Leyendo

Nacionales

Operación Municipios Limpios continúa sus tareas enmarcadas en el Plan Invernal 2021

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desplegó este lunes más de 200 personas y camiones recolectores de basura como parte de la Operación Municipios Limpios enmarcado dentro del Plan Invernal 2021.

El ministro de Gobernación y presidente de la comisión nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain informó que la Operación, que se extenderá hasta el miércoles, tiene como misión recolectar los promontorios de basura en todos los rincones de dicho municipio.

La semana anterior, el municipio beneficiado fue Mejicanos.

Bidegain destacó el trabajo articulado “con diferentes instituciones” del Ejecutivo. “La meta es preservar la vida de nuestras familias”, indicó el funcionario.

El ministerio de Obras Públicas pondrá a disposición 20 camiones para recolectar basura, más cuadrillas de trabajadores, destacó por su parte el ministro del ramo, Romeo Rodríguez.

En el Plan Invernal 2021, lanzado en abril pasado, tiene como objetivo limpiar y recolectar promontorios de basura en diferentes municipios del país para evitar que estos desechos no saturen las alcantarillas, ríos o quebradas y así evitar inundaciones.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es terminar con los focos de infección que tanto daño causaron a los salvadoreños en gobiernos pasados.

El ministro Rodríguez destacó que la Operación Municipios Limpios, que se realizó el pasado fin de semana en el municipio de Mejicanos, se recolectó más de 500 toneladas de basura en un trabajo conjunto con el edil Saúl Meléndez.

Por su parte, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán dijo que el batallón de saneamiento trabaja articuladamente con Gobernación, Obras Públicas y la alcaldía para “esta megajornada de limpieza”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer es atropellada al momento de cruzar el bulevar del Ejército

Publicado

el

Una mujer fue arrollada, la mañana de este lunes, sobre el bulevar del Ejército, informaron socorristas de Comandos de Salvamento de Ilopango.

Rescatistas de la institución llegaron al lugar y rápidamente, estabilizaron a la víctima y luego la trasladaron hacia un centro médico.

Según el reporte, la mujer trataba de cruzar la calle cuando fue embestida por un conductor, dejando a la víctima sobre el pavimento.

Por otro lado, socorristas informaron que atendieron a Eduardo Fuentes, de 50 años de edad, quien presentó una crisis convulsiva cuando transitaba sobe la cuarta calle Oriente, al costado sur del Palacio Nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído