Nacionales
Hermano de Flor García: «Él no se había involucrado, no hizo absolutamente nada por buscarla»
Uno de los hermanos de Flor García, desaparecida desde hace más de 100 días, y cuyo esposo, Joel Valle, fue capturado este viernes por las autoridades como principal sospechoso del hecho, dice que tenían la presunción de que él estaba involucrado.
Flor García, de 33 años y madre de dos niños, fue reportada como desaparecida el pasado 16 de marzo, fecha en que [supuestamente y según su esposo] salió de Cojutepeque a las 6:30 am hacia San Salvador para comprar insumos para la clínica en la que trabajaban ambos. Valle es un odontólogo y ella era su asistente.
Jorge, uno de los hermanos de Flor quien ha estado de lleno en el afán por buscar a su hermana y a través de las redes sociales llevando a cabo la campaña «Todos somos Flor», afirmó horas después de la detención de su cuñado, que «es una situación bien difícil, porque su propio esposo hacerle daño a ella, es muy lamentable».
Pero Jorge asegura que como familiares de la joven tenían una «corazonada» de que Joel pudiera tener algo que ver con este hecho, ya que a pesar de que su esposa estaba desaparecida, se involucró poco y se negaba a dar entrevistas.
LEA NOTA REALACIONADA ACÁ: Autoridades presentan a esposo y cómplice del caso Flor García Valle, desaparecida desde el pasado mes de marzo
«Él no se había involucrado, no hizo absolutamente nada por buscarla, él en sus adentros bien sabía, para mí que se auto incriminó», dice el familiar de la joven.
Jorge asegura que su cuñado se negó a dar declaraciones a periodistas o dar entrevistas, según él, porque quizá buscaba «no contradecirse en las mentiras».
«Desde un inicio, desde el momento de la desaparición teníamos la corazonada pero como familia teníamos que esperar el resultado de las investigaciones de las autoridades», dice el familiar.
Luego de 102 días de no estar con su hermana, este hombre dice que solo espera que ahora se haga justicia, porque «nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie y menos él a mi hermana».
Según lo confirma el familiar de Flor, en esa relación hubo episodios complicados, pero como familia «creímos que no iban a llegar a este extremo, no pudimos auxiliarla».
Varias patrullas policiales llegaron este viernes pasado el mediodía a la casa de Joel Valle, para capturarlo, y junto a él fueron capturadas otras personas, todos implicados en la desaparición de Flor, la joven cuya tragedia ha provocado que haya más de 20,000 personas pendientes de su caso en las redes sociales donde difundieron la campaña «Todos somos Flor».
Nacionales
Capturan a pandillero salvadoreño que ocultó su identidad con documentos guatemaltecos
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la ubicación y captura de Edwin Ernesto Martínez Rodríguez, quien portaba documentos guatemaltecos y cuenta con antecedentes vigentes por el delito de homicidio.
De acuerdo con Villatoro, el sujeto fue ubicado mediante el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el sistema de reconocimiento facial de la plataforma ONI.
A través de esta plataforma, las autoridades identificaron que Martínez Rodríguez es de nacionalidad salvadoreña y que pertenece a la pandilla 18 Revolucionarios.
El funcionario señaló que, aunque los señalados intenten obtener documentos de identidad de otros países, las autoridades cuentan con herramientas tecnológicas para identificarlos.
Martínez Rodríguez será procesado por los delitos de falsedad, suplantación y homicidio.
Villatoro afirmó que el caso representa otro intento fallido y sostuvo que las autoridades cuentan con las herramientas necesarias para que los señalados respondan ante la ley por sus actos.
Sucesos
VIDEO | Motociclista lesionada tras accidente en la 25 avenida norte en San Salvador
Una mujer que se conducía a bordo de una motocicleta sufrió un accidente de tránsito este jueves sobre la 25 avenida norte, en San Salvador.
De acuerdo con reportes, la mujer, cuya identidad aún se desconoce, se accidentó frente a la exembajada de los Estados Unidos.
Tras el percance, autoridades y cuerpos de emergencia se desplazaron hasta la zona para atender la situación.
Hasta el momento, también se desconoce si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.
Nacionales
Auxilian a mujer tras caer de una coaster en Nejapa
Una mujer resultó lesionada la mañana de este jueves tras caer de una coaster en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana Oeste, en las cercanías de la Aduana de Nejapa.
El accidente ocurrió cuando la pasajera descendía de la unidad de transporte. Según informaron socorristas de Comandos de Salvamentos, la mujer resbaló mientras bajaba del vehículo luego de que el conductor iniciara la marcha antes de que ella terminara de descender.
La víctima sufrió lesiones y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.








