Connect with us

Nacionales

Hermano de Flor García: “Él no se había involucrado, no hizo absolutamente nada por buscarla”

Publicado

el

Uno de los hermanos de Flor García, desaparecida desde hace más de 100 días, y cuyo esposo, Joel Valle, fue capturado este viernes por las autoridades como principal sospechoso del hecho, dice que tenían la presunción de que él estaba involucrado.

Flor García, de 33 años y madre de dos niños, fue reportada como desaparecida el pasado 16 de marzo, fecha en que [supuestamente y según su esposo] salió de Cojutepeque a las 6:30 am hacia San Salvador para comprar insumos para la clínica en la que trabajaban ambos. Valle es un odontólogo y ella era su asistente.

Jorge, uno de los hermanos de Flor quien ha estado de lleno en el afán por buscar a su hermana y a través de las redes sociales llevando a cabo la campaña «Todos somos Flor», afirmó horas después de la detención de su cuñado, que «es una situación bien difícil, porque su propio esposo hacerle daño a ella, es muy lamentable».

Pero Jorge asegura que como familiares de la joven tenían una «corazonada» de que Joel pudiera tener algo que ver con este hecho, ya que a pesar de que su esposa estaba desaparecida, se involucró poco y se negaba a dar entrevistas.

LEA NOTA REALACIONADA ACÁ:  Autoridades presentan a esposo y cómplice del caso Flor García Valle, desaparecida desde el pasado mes de marzo

«Él no se había involucrado, no hizo absolutamente nada por buscarla, él en sus adentros bien sabía, para mí que se auto incriminó», dice el familiar de la joven.

Jorge asegura que su cuñado se negó a dar declaraciones a periodistas o dar entrevistas, según él, porque quizá buscaba «no contradecirse en las mentiras».

«Desde un inicio, desde el momento de la desaparición teníamos la corazonada pero como familia teníamos que esperar el resultado de las investigaciones de las autoridades», dice el familiar.

Luego de 102 días de no estar con su hermana, este hombre dice que solo espera que ahora se haga justicia, porque «nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie y menos él a mi hermana».

Según lo confirma el familiar de Flor, en esa relación hubo episodios complicados, pero como familia «creímos que no iban a llegar a este extremo, no pudimos auxiliarla».

Varias patrullas policiales llegaron este viernes pasado el mediodía a la casa de Joel Valle, para capturarlo, y junto a él fueron capturadas otras personas, todos implicados en la desaparición de Flor, la joven cuya tragedia ha provocado que haya más de 20,000 personas pendientes de su caso en las redes sociales donde difundieron la campaña «Todos somos Flor».

Nacionales

Policía captura a sujeto que agredió sexualmente a menor de edad

Publicado

el

Con el compromiso de hacer cumplir la ley y llevar seguridad a los salvadoreños, la Policía Nacional Civil (PNC) continúa capturando a peligrosos delincuentes a quienes se les atribuye de cometer diferentes hechos delincuenciales.

Este viernes, la corporación policial confirma la detención de un sujeto acusado de agredir sexualmente a una menor de edad de manera continuada.

Se trata de José Gabriel García Orellana, de 34 años, quien fue capturado en los alrededores del Puerto de La Libertad, por lo que será procesado en las últimas horas en un centro judicial para que responda a los delitos al que se le atribuye.

Continuar Leyendo

Sucesos

Trabajadora municipal de Acajutla muere en grave accidente

Publicado

el

Una trabajadora municipal perdió la vida, este viernes, luego de sufrir un accidente de tránsito en la carretera que de Sonsonate conduce a Acajutla, frente a la colonia Los Virtientes del cantón San Julián, en el departamento de Sonsonate.

La ahora fallecida fue identificada como Johanna Mariela Linares de Pineda, quien era empleada municipal de la Alcaldía de Acajutla.

De acuerdo con el reporte, Mariela se conducía en el asiento del copiloto del vehículo placas P 690-592, el cual chocó contra un poste del tendido eléctrico tras sufrir la explosión de una de sus llantas.

La mujer quedó atrapada entre los hierros del vehículo y pese a ser rescatada por lugareños, perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital del ISSS de Sonsonate.

Continuar Leyendo

Sucesos

La Gatita Serpas busca a un “valiente” para grabar video con 5 chicas

Publicado

el

La popular salvadoreña Erika Serpas, mejor conocida como “Gatita Serpas”, nuevamente se ha vuelto tendencia en las redes sociales debido a una peculiar invitación hecha en su cuenta de Twitter.

La joven de ojos verdes publicó a manera de pregunta: “Habrá algún valiente que me aguante a 5 señoritas para un video”, a lo que muchos han reaccionado con distintas propuetas.

Eso si, Serpas afirmó que el “Costo para participación (será de) $150”, lo que causó dudas entre los usuarios de las redes sociales ya que algunos afirmaban que recibirían dinero, otros todo lo contrario.

Lo cierto es que la invitación de la Gatita sería real ya que ella conoce y el ámbito de los videos para adultos y servicios para caballeros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído