Nacionales
Gobierno mantiene Alerta Roja por paso depresión tropical Eta
El ministro de Gobernación, Mario Durán, dijo esta mañana que la alerta roja continúa en el país a pesar de que ‘Eta’ se degradó de huracán a depresión tropical.
“Queremos confirmar que la alerta roja en todo el país se mantiene y vamos a seguir así hasta que la emergencia por lluvias continúe”, explicó Durán en conferencia de prensa.
“Sabemos que las lluvias que permanecen en el territorio pueden ocasionar varios daños. El trabajo va a continuar hasta que cesen las lluvias”, agregó el funcionario.
Por lo anterior, Durán sostuvo que “los 262 municipios del país deben acatar todas las recomendaciones” para estar atentos a cualquier eventualidad.
Por su parte, la comisionada presidencial de Operaciones, Carolina Bernal, dijo que hasta la 1:00 de la madrugada de este jueves hay “más de 1,190 personas evacuadas en más de 20 albergues habilitados en todo el país”.
Sucesos
Enorme culebra causa tremendo susto a una familia en El Congo
Una culebra de considerable tamaño fue encontrada al interior de una vivienda ubicada en la colonia Siman, en el distrito de El Congo, departamento de Santa Ana.
El hallazgo causó un fuerte susto entre los habitantes de la casa, quienes solicitaron apoyo a rescatistas de Cruz Verde Salvadoreña.
Equipos de primera respuesta acudieron al lugar y, mediante técnicas de rescate, lograron atrapar al reptil sin causarle ningún daño.
Según el reporte, la culebra tenía una longitud aproximada de un metro y posteriormente fue trasladada hacia un lugar apto para su hábitat.
Principal
Dos peatones son atropellados debajo de una pasarela en Ciudad Merliot
Dos personas resultaron lesionadas tras ser atropelladas por un vehículo en la calle El Pedregal, en sentido hacia Ciudad Merliot, Santa Tecla, La Libertad.
De manera preliminar, se informó que ambos peatones intentaban cruzar la vía debajo de una pasarela cuando ocurrió el percance.
El incidente generó congestionamiento en la zona, mientras ambos lesionados recibían atención médica por parte de cuerpos de socorro.
Las autoridades recomiendan a los peatones hacer uso de las pasarelas para evitar este tipo de accidentes que pueden poner en riesgo sus vidas.
Sucesos
Encuentran tres terneros sin vida en la Barra de Santiago
Tres terneros fueron encontrados sin vida en la zona de la Barra de Santiago, según informaron trabajadores locales.
De acuerdo con los trabajadores, personas desconocidas dejaron a los tres semovientes en el sector conocido como Los Tubos desde la noche del jueves.
Esta mañana, al llegar a la zona, los trabajadores locales encontraron a los tres terneros sin vida.
Hasta el cierre de esta nota, se desconocía cómo los semovientes llegaron hasta el lugar donde fueron encontrados sin vida.



-
Políticahace 2 días“Cero Crimen”: el libro que retrata cómo El Salvador de Nayib Bukele dejó atrás el miedo y abrió una nueva etapa de paz
-
Internacionaleshace 2 díasVIDEOS FUERTES | Inundación repentina arrasa pueblos en la frontera entre Nepal y China y deja más de 150 muertos y cientos de desaparecidos








