2

Connect with us

Nacionales

Gobierno impone 5 condiciones a transportistas públicos para mantener prórroga de subsidio

Publicado

el

En la Asamblea Legislativa se continúa discutiendo este lunes si es conveniente otorgar una nueva prórroga del subsidio que el Gobierno entrega al sistema de transporte público, el cual es  $400 al mes por bus y $200 por microbús.

Las autoridades reclaman a los empresarios mejorar las condiciones del servicio ofrecido a los salvadoreños, si quieren continuar recibiendo el subsidio.

En este marco, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, expuso en Twitter cinco condiciones que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto a los empresarios del transporte público para continuar recibiendo el dinero.

  1. Realizar revisiones técnicas vehiculares.
  2. Los buses y microbuses deben portar un GPS para controlar su recorrido.
  3. Cumplir con los derechos laborales de los motoristas y empleados.
  4. Contratar un seguro contra daños a terceros.
  5. Aplicar cobro electrónico (para implementar el subsidio por pasajero).

“El que no cumpla con esto, no tendrá subsidio. La implementación será gradual; adicional a esto, estamos trabajando en reformas de ley para reordenar y garantizar un servicio de transporte digno en nuestro país”, advirtió el ministro Herrera.

Economia

Sorteo Lotra N°469 dedicado a “ 6 Años Siendo Nuestra Voz” Noticiero El Salvador

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia dedicó el sorteo LOTRA N.° 469 a Noticiero El Salvador, medio de comunicación que conmemora seis años de trayectoria informativa desde el inicio de sus transmisiones, el 5 de octubre de 2020.

Con este homenaje, la institución reconoció el recorrido de Noticiero El Salvador, que nació con el propósito de ofrecer a los salvadoreños una alternativa informativa sobre el acontecer nacional y que, con el paso de los años, amplió su alcance de la televisión y la radio hacia las redes sociales y plataformas digitales.

Durante estos seis años, el medio ha desarrollado coberturas, entrevistas y contenidos sobre temas de interés nacional. Además, ha incorporado nuevas plataformas y formatos para acercar sus contenidos a audiencias dentro y fuera de El Salvador.

Durante la fase previa del sorteo LOTRA N.° 469 participaron representantes de Noticiero El Salvador. Héctor Peñate, presentador del noticiero, estuvo a cargo de presentar los premios mayores.

Por su parte, Patricia Maribel Menjívar Alvarenga, presentadora de Noticiero El Salvador Radio, participó en la presentación de los maletines de las Balotas de Colores junto a las presentadoras del Team Lotería.

También estuvo presente Manuel Burgos, presentador de Noticiero El Salvador Emisión Estelar, quien compartió un mensaje de agradecimiento y recibió un enmarcado conmemorativo de manos del Team Lotería.

Los resultados del sorteo LOTRA N.° 469 fueron los siguientes:

  • Primer premio: $175,000, correspondiente al billete N.° 02320, no vendido.
  • Segundo premio: $20,000, correspondiente al billete N.° 12102, no vendido.
  • Tercer premio: $10,000, correspondiente al billete N.° 20427, no vendido.

Asimismo, la Lotería Nacional de Beneficencia informó que durante septiembre 11,335 personas fueron beneficiadas con una inversión de $93,033.68, destinada a sus acciones de Beneficencia.

La lista completa de números ganadores puede ser consultada en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Nacionales

MINSAL realiza jornada de combate al zancudo en Santa Tecla

Publicado

el

Personal del Ministerio de Salud (Minsal) desarrolló una jornada de abatización y fumigación contra los zancudos en la colonia Jardines de la Sabana, en el distrito de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

La actividad forma parte de las acciones que las autoridades de Salud mantienen para combatir los mosquitos transmisores del dengue.

De acuerdo con cifras del Minsal, durante 2026 se han realizado 842,229 inspecciones a viviendas, mientras que 1,761,403 casas han sido fumigadas y se han destruido 2,929,215 criaderos de zancudos.

«Durante la jornada se utilizaron bombas móviles para cubrir la mayor parte del territorio. Este humo es totalmente inofensivo para humanos y mascotas, por lo cual, se pide a la población su colaboración al escuchar al personal cerca de sus viviendas», señaló la institución.

El Minsal recomienda acudir a un establecimiento de salud en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza o sarpullido en la piel, ya que estos síntomas pueden corresponder a un caso sospechoso de dengue.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujeto que incendió vivienda y le quitó la vida a su sobrino en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a José Gabriel Márquez López, de 55 años, señalado como responsable de un homicidio registrado en Ciudad Barrios, San Miguel Norte.

Según las autoridades, Márquez López, quien presenta problemas psiquiátricos, atacó con un arma blanca a varios miembros de su familia y asesinó a su sobrino, un menor de seis años.

Además, el detenido provocó un incendio en la vivienda donde ocurrieron los hechos, dejando a cinco personas con quemaduras.

Márquez López será remitido por los delitos correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído