Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele se prepara para cerrar el año escolar con estudiantes del sistema público provistos con computadoras

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene activas las acciones para reducir la brecha digital que existe en la población estudiantil del sistema público, siendo una de estas la entrega de computadoras portátiles (laptops) a estudiantes de educación básica y media.

Estas acciones son parte del programa “Enlaces con la Educación”, implementado por el Gobierno del Presidente Bukele.

Parte de los centros escolares beneficiados este día, en el departamento de San Salvador, son: el Centro Escolar Cantón Santa Bárbara, Centro Escolar Cantón San Jerónimo, Centro Escolar Salvador Salazar Arrué, todos del municipio de Guazapa, cuyos estudiantes, junto a los padres de familia, recibieron sus laptops en el Instituto Nacional de Apopa (INA).

Al respecto, el coordinador del aula informática del lNA, José Ernesto Rosales, destacó: “Para la entrega se llevan a cabo dos pasos básicos, la firma de actas por parte del padre de familia o responsable, se entrega el equipo y luego, reciben una copia del acta”.

Además, se vieron beneficiados los alumnos del Centro Escolar Juana López, de San Antonio Abad, quienes recibieron sus computadoras en la sede habilitada en el Centro Escolar Francisco Morazán.

Niños y jóvenes podrán contar con una preparación académica idónea. “Las computadoras tienen conectividad Wi-Fi. Se pueden conectar desde su casa o desde un celular”, explicó Kevin Guevara, encargado de entrega de computadoras en el C. E. Francisco Morazán.

Las herramientas tecnológicas cuentan con el sistema operativo Windows 10, con una licencia para cinco años; Google Classroom; Microsoft Office 365 y la plataforma en línea Platzi, para aprender inglés.

Con estas acciones, el Gobierno del Presidente Bukele beneficiará a 1.2 millones de estudiantes, 45,000 docentes y 5,132 centros escolares del sector público.

Publicidad

Nacionales

Accidente de tránsito deja varias personas lesionadas en Tamanique, La Libertad

Publicado

el

Varias personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente de tránsito registrado sobre la carretera Litoral, en el municipio de Tamanique, del departamento de La Libertad, la tarde del martes.

El hecho sucedió justo en la entrada de playa El Tunco, mismo sector donde está el acceso de Surf City El Salvador.

Se trató de un vehículo particular color blanco que impactó frontalmente, quedando incrustado en el rótulo de bienvenida.

Al lugar llegaron socorristas de Cruz Roja Salvadoreña quienes brindaron las primeras atenciones en el lugar y luego trasladaron a una de las víctimas hacia un centro médico.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar mientras los heridos eran atendidos e iniciar una investigación para determinar cómo sucedió el siniestro vial.

Continuar Leyendo

Nacionales

MS es capturado por el delito de homicidio en Ahuachapán

Publicado

el

Un integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado por acabar con la vida de una persona, informó la Policía Nacional Civil (PNC), la mañana del miércoles.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC en la ciudad de Ahuachapán, en el occidente del país.

Oficiales identificaron al detenido como Luis Alfonso Calderón, quien dentro de la MS también es conocido con el alias de ‘Noice’.

De acuerdo con la Policía, el procedimiento lo efectuaron mediante orden del Juez de Instrucción de la ciudad de Ahuachapán.

Continuar Leyendo

Nacionales

Francisco Alabi: «Clínicamente tenemos la presencia de ómicron desde finales de diciembre»

Publicado

el

Por

El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló esta mañana que las manifestaciones clínicas y aumento de casos de la COVID-19 obedecen a la presencia de la variante ómicron en el territorio.

«Clínicamente tenemos la presencia de ómicron desde finales de diciembre. Estamos haciendo el análisis para ver si ómicron es el virus predominante entre la circulación de las diferentes variantes de preocupación», dijo Alabi durante la entrevista A.M.

El funcionario destacó actualmente se trabaja para determinar el predominio de ómicron sobre el resto de las variantes (alpha, gamma, delta, lambda) cuya circulación ya había sido confirmada en el territorio.

Alabi señaló que, ante la llegada de las variantes de preocupación, los países deben tener fortalecidos los sistemas de salud, por lo que, ante esta situación, El Salvador mantiene robusto el sistema público de salud con capacidad de camas, abastecimiento de medicamentos y amplia vacunación, un contexto que permite tener condiciones favorables respecto a otras naciones.

«La población debe saber que contamos con una estrategia de vacunación sólida, disponibilidad del Hospital El Salvador y con los medicamentos necesarios para atender a los pacientes», subrayó Alabi.

El titular del Minsal explicó que, aunque existe un incremento de los casos, producto de las festividades de fin de año y de la aparición de nuevas variantes, los ingresos hospitalarios y letalidades continúan sin registrar aumentos súbitos.

«Hago un llamado a la población a no tener temor ante las variantes; la invitación es a vacunarse y continuar con todos los protocolos de bioseguridad», exhortó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído