2

Connect with us

Nacionales

Sorteo en honor a las Fiestas Patronales de San Vicente

Publicado

el

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: «Una de las características del actual gobierno es el trabajo articulado entre instituciones del estado, con el fin de eficientar los recursos existentes para el beneficio de los salvadoreños».

«A inicios de este año, celebramos la firma del convenio de Cooperación entre Lotería Nacional de Beneficencia y el Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) con el fin de enlazar el trabajo de ambas instituciones para promover destinos turísticos de nuestro país a través de los sorteos que realiza la Lotería, por tal razón se han brindado dedicatorias a diferentes lugares de El Salvador, que forman parte de los destinos y preferencias de turistas nacionales e internacionales»,enfatizó.

«Creemos en la importancia de impulsar el turismo en El Salvador, por lo cual este día dedicamos el sorteo a las Fiestas Patronales de San Vicente que se celebran en el mes de diciembre en honor de San Vicente Abad y Mártir, fechas que los turistas pueden disfrutar al máximo las elegantes y bonitas alboradas que se desarrollan todo el mes, donde el pueblo se viste de gala para festejar por todo lo alto las fiestas en honor a su santo patrono. En este sentido, todos estos días se llenan de festejos hasta finalizar el año; sin embargo antes de iniciar las fiestas se realiza la acostumbrada y esperada elección de la reina de las fiestas», dijo el presidente de Lotería Nacional de Beneficencia.

Así como las fiestas patronales de San Vicente, existen tradiciones propias en cada uno de nuestros municipios que fortalecen nuestra idiosincrasia y el fervor religioso que acompañan la celebración a los Santos Patronos.

«Nos sumamos al esfuerzo de convertir a nuestro país en un punto de encuentro para el turista nacional e internacional, impulsando nuestra cultura, costumbres, tradiciones y el desarrollo local», expresó Milián, quien agregó que: «Nos sentimos contentos de celebrar este sorteo a las fiestas patronales de San Vicente, por lo que esta semana circuló a nivel nacional un millón de vigésimos, en los cuales está impreso el número de billete que este día tiene la oportunidad de llevarse el primer premio acumulado por $220,000 dólares. Este sorteo tiene una bolsa total de premios más de 800 mil dólares».

Consulta tu premio aquí

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a sujeto acusado de abusar de una menor de edad

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura en flagrancia de Luis Albero Rodríguez Estrada, señalado como responsable de abusar de una menor.

Según el funcionario, la detención fue posible gracias al trabajo de investigación realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de los esfuerzos de búsqueda y captura de personas requeridas por delitos graves.

Villatoro aseguró que Rodríguez Estrada será procesado por el delito de violación en menor incapaz agravada y afirmó que enfrentará una condena de varias décadas en prisión.

El ministro también condenó este tipo de hechos y sostuvo que en El Salvador la ley se aplica para todos, rechazando cualquier forma de justicia selectiva.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencita por lesionar a un hombre con un envase de cerveza en La Libertad Costa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Madeline Abigail Orellana Castillo, de 26 años de edad, lesionó a un hombre de 36 años con un envase de cerveza mientras ambos consumían bebidas alcohólicas en un club bar.

El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa.

Según las autoridades, la víctima sufrió varias heridas en distintas partes de la cara, así como en el hombro y la mano derecha. No obstante, su condición de salud es estable.

La PNC indicó que Orellana Castillo será remitida por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a tres sujetos por estafar a una familia con la venta de un vehículo alquilado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de intentar estafar a una familia mediante la venta de un vehículo que era alquilado.

Según las autoridades, los sospechosos ya habían recibido un adelanto de $11,000 por parte de las víctimas. Para concretar la entrega del automóvil, acordaron reunirse la noche del sábado en Quezaltepeque; sin embargo, las víctimas fueron llevadas con engaños hasta el sector del caserío La Angostura, cantón Santa Bárbara, distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

La PNC indicó que, al percatarse de que se trataba de una estafa, las víctimas intentaron recuperar el dinero entregado. En ese momento, los sospechosos las agredieron y lesionaron a una de ellas con una navaja.

La persona lesionada fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica y se encuentra en condición estable.

Gracias al trabajo de Investigación e Inteligencia Policial, los presuntos responsables fueron localizados en flagrancia en Lourdes, distrito de Colón, La Libertad Oeste.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Armando Mancía Portillo, de 28 años; Gerson Alexander Escobar Olmedo, de 27 años; y Demar Hander Flores Ponce, de 42 años.

Los tres serán remitidos por los delitos de intento de homicidio, privación de libertad, estafa y agrupaciones ilícitas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído