Nacionales
Gobierno atiende más de 399,000 consumidores y recupera $73.1 millones
Este miércoles, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, presentó su informe de cuatro años de trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en el que destaca la protección de 399,067 consumidores, salvadoreños que presentaron su denuncia ante la institución y que fue resuelto a su favor con la recuperación de $73,194,403.07.
“El Gobierno del Presidente Bukele ha estado muy pendiente de poder ampliar una serie de esfuerzos, de cara a poder salvaguardar los intereses y el bolsillo de la población; en ese sentido, podemos reportar que desde junio del 2019 a mayo del 2023 hemos logrado atender a más de 417,800 consumidores”, afirmó el funcionario.
Por su parte, el Tribunal Sancionador impuso $4,990,006.98 en multas a más de 1,000 proveedores por infracciones a la Ley de Protección al Consumidor, principalmente en los sectores: financiero, telecomunicaciones, casas comerciales, alimentos y productos esenciales, entre otros.
Como parte de las 11 medidas ante la inflación, impulsadas por el Gobierno, la Defensoría al Consumidor realizó 189,431 verificaciones para proteger la economía familiar y resguardar la seguridad alimentaria; de este total de inspecciones, el 87.28 % (165,337) corresponde al sector de alimentos en toda la cadena de suministro, desde importadores, productores, empacadores, distribuidores y comercializadores hasta puntos de venta final al consumidor.
De igual manera, el Gobierno ha puesto a disposición de los salvadoreños en el exterior kioscos digitales, con el fin de brindar servicios a los consumidores en los Consulados Generales de El Salvador, ubicados en Boston, Massachusetts; Elizabeth, Nueva Jersey; Duluth, Georgia; Long Island, Nueva York; Houston, Texas; y Silver Spring, Maryland, en Estados Unidos de América (EUA).
Con estas acciones, el Gobierno sigue impulsando acciones para garantizar el cumplimiento de la ley y la protección de los consumidores; por tal razón, mantendrá iniciativas que permitan proteger el bolsillo de los salvadoreños.
Sucesos
Mujer resulta lesionada tras caer de las gradas de un hospedaje
Socorristas de Comandos de Salvamento auxiliaron a una mujer que resultó lesionada tras caer de las gradas del hospedaje «La Mansión».
El accidente ocurrió dentro de las instalaciones del hospedaje.
Debido a la gravedad de sus lesiones, la mujer fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Principal
Identifican a esposos que fallecieron en fatal accidente de tránsito
Como Francisco René Lucero y Lorena Tránsito de Lucero fueron identificados los esposos que fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido ayer en la carretera Panamericana, en el tramo del cantón El Jocotón, sentido hacia Santa Ana.
De acuerdo con reportes, un vehículo impactó la motocicleta en la que viajaban los esposos. Posteriormente, ambos chocaron contra un autobús y perdieron la vida en el lugar.
Según informes, Francisco René Lucero y Lorena Tránsito de Lucero eran originarios del cantón El Pesote, distrito de Coatepeque, Santa Ana.
La Policía Nacional Civil (PNC) procedió a realizar las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del accidente y deducir responsabilidades.

Principal
Vehículo impacta contra una champa en cercanías del redondel del bypass de Usulután
Un fuerte accidente de tránsito fue reportado esta mañana en las inmediaciones del redondel del bypass del departamento de Usulután.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran un vehículo color rojo, con placas P721-980, que chocó contra una champa construida con lámina y madera, ubicada a un costado de la vía.
Las autoridades acudieron a la escena para determinar las causas que originaron el percance vial.
Hasta el momento, se desconoce si alguna persona resultó lesionada de gravedad.




