2

Connect with us

Nacionales

Instalan internet satelital de alta velocidad y gratuito en el parque 5 de noviembre de Atiquizaya, Ahuachapán

Publicado

el

Este miércoles, el secretario de Innovación, Daniel Méndez, se trasladó al parque 5 de Noviembre de Atiquizaya, en Ahuachapán, para dirigir el proceso de instalación de internet satelital gratuito, que garantiza una velocidad de hasta 300 megas y que cuenta con la capacidad para dar servicio a más de 500 dispositivos simultáneamente.

“Como Secretaría de Innovación impulsamos el proyecto Conectando El Salvador que lleva internet gratuito a los espacios públicos y es de acceso para toda la comunidad. Creemos que Conectando El Salvador va a ser la base de una economía digital basada en el conocimiento, que va a posibilitar el desarrollo de todos los salvadoreños”, aseguró Méndez.

Esta iniciativa consiste en promover la conectividad y la innovación en los espacios públicos, es decir, en los principales parques y plazas del país, por ello, a partir de hoy, todos los habitantes de Atiquizaya podrán tener acceso a un internet de alta velocidad y gratis.

“No hay cosa más alegre que ver a tantos niños con sus equipos digitales que el señor Presidente Nayib Bukele les ha dado, para que puedan aprovecharlo. La apuesta de este Gobierno no solo es dar un equipo o dar un insumo, sino que realmente transformar la realidad de nuestro país”, agregó el titular de Innovación.

Este proyecto lanzado recientemente en los municipios de Santa Tecla, en La Libertad y la cabecera departamental de Ahuachapán, llevará conectividad de banda ancha a los espacios públicos, acción que robustece la infraestructura digital en El Salvador.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

El Salvador acumula 168 días sin homicidios en lo que va de 2026

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el martes 14 de julio finalizó con cero homicidios a nivel nacional, con lo que El Salvador totaliza 13 jornadas sin crímenes contra la vida en el transcurso del mes.

Con este nuevo reporte, el país acumula 168 días sin asesinatos en lo que va de 2026, manteniendo los bajos índices de criminalidad registrados durante el año anterior y consolidándose como uno de los países más seguros de América Latina.

De acuerdo con cifras oficiales, durante 2025 se contabilizaron 303 días sin homicidios y la tasa de homicidios fue de 1.3 por cada 100,000 habitantes, una reducción respecto a 2018, cuando el índice fue de 50.3.

Desde la llegada al poder del presidente Nayib Bukele y la implementación del Plan Control Territorial, el número de homicidios comenzó a disminuir. Entre las acciones desarrolladas se encuentran un mayor despliegue de las fuerzas de seguridad en las calles, el incremento de capturas de pandilleros y el fortalecimiento del control en las cárceles.

Desde junio de 2019 a la fecha, El Salvador acumula 1,270 días sin homicidios.

Asimismo, desde la entrada en vigencia del régimen de excepción, el 27 de marzo de 2022, se contabilizan 1,156 días sin homicidios.

Esta medida constitucional permitió al Gobierno contar con más recursos legales para lograr la detención y condena de integrantes de estructuras criminales. Durante este periodo, más de 92,000 pandilleros han sido detenidos y actualmente muchos de ellos están siendo juzgados y recibiendo condenas que superan los 100 años de prisión.

Continue Reading

Nacionales

Prevén lluvias y tormentas de moderadas a fuertes en diferentes zonas del país

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo variará entre poco y parcialmente nublado, principalmente en zonas del norte, oriente y sectores de la franja volcánica, donde se prevén lluvias desde el mediodía o durante las primeras horas de la tarde.

Desde el inicio de la tarde, se espera un incremento de la nubosidad en sectores del oriente, centro y occidente del país, con presencia de tormentas acompañadas de actividad eléctrica y vientos momentáneamente fuertes. Estas condiciones se presentarán inicialmente en la zona nororiental y, posteriormente, desde la mitad de la tarde, en las zonas central y occidental.

Durante las primeras horas de la noche continuarán las tormentas formadas en la tarde sobre las zonas oriental y central, las cuales se desplazarán con dirección hacia la costa y el occidente del territorio nacional.

El viento variará entre los 9 y 18 kilómetros por hora, con brisas ocasionales de hasta 30 km/h. Durante las tormentas, las ráfagas podrían superar los 45 km/h.

La temperatura ambiente se mantendrá muy cálida durante la tarde y fresca en horas de la noche y la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas principalmente por el flujo acelerado del este, una onda tropical y el apoyo de sistemas en capas medias y altas de la tropósfera, que favorecerán la formación de lluvias y tormentas dispersas, entre moderadas y fuertes.

Continue Reading

Nacionales

Fallas mecánicas provocan accidente de pick up cargado con sandías en San Miguel

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la zona del cantón El Brazo, en San Miguel, donde un pick up cargado con sandías sufrió fallas mecánicas.

A causa del percance vial, la carga quedó esparcida sobre el asfalto, dejando decenas de sandías destruidas y obstaculizando parcialmente el paso vehicular en la zona.

Afortunadamente, el accidente no dejó personas con lesiones de gravedad. Únicamente se reportaron daños materiales y la pérdida de la mercadería transportada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído