Nacionales
FOTOS | Sismo provoca caída de varillas en construcción en Los Chorros; no hubo atrapados ni fallecidos
El sismo de fuerte magnitud que sacudió el territorio de El Salvador este viernes por la mañana provocó la caída de unas varillas de hierro en la construcción que se realiza actualmente en la carretera Los Chorros.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó el hecho señalando que el suceso dejó cuatro personas con lesiones leves, quienes ya reciben atención médica y se encuentran en condición de salud estable.
Obras Públicas también descartó que existan personas atrapadas entre las varillas. La institución aseguró que tampoco hay fallecidos a causa de este hecho.
En el tramo de Los Chorros, registramos cuatro personas lesionadas.
Los trabajadores realizaban una armazón de hierro, pero las varillas cayeron debido al reciente sismo.
No hay personas atrapadas, ni fallecidas.
Todos se encuentran estables y recibiendo atención médica.
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) December 27, 2024
La caída de estas varillas se produjo momentos después de un sismo de magnitud 5.3 que se registró este viernes por la mañana, según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)
Principal
Reportan que un hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en Apopa
Un hombre asesinó a una mujer, su pareja, este 26 de diciembre en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste, y luego se quitó la vida con un arma de fuego, según reportes preliminares de Comandos de Salvamento.
La institución informó que recibieron la alerta de dos personas heridas con arma de fuego en la colonia Valle Verde 1, pasaje 1 Sur, polígono 1B, alrededor de las 11:45 a.m.
La unidad arribó a la zona cinco minutos después, al mismo tiempo que una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo, cuando los socorristas llegaron al lugar, las víctimas ya habían muerto.
La PNC investiga en el lugar el móvil del hecho, pese a no reportar aún ninguna información relacionada con el caso en redes sociales hasta la 1:00 p.m.
Este sería el cuarto homicidio en lo que va de diciembre, que se suma a los otros tres reportados por la PNC el 10, 11 y 13 de diciembre pasado.
La PNC confirmó la escena del crimen a través de redes sociales.
Según las indagaciones previas, la mujer tenía 45 años y murió luego de recibir un disparo con arma de fuego.
La Policía dijo que el responsable fue su compañero de vida, quien se suicidó luego con la misma arma.
Principal
Reportan lluvias en Lourdes Colón este 26 de diciembre
Usuarios de redes sociales captaron precipitaciones en distintos puntos del país, la tarde de este viernes.
Uno de esos puntos fue el distrito de Lourdes Colón, en el departamento de La Libertad, donde se registró una lluvia leve.
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se registraron precipitaciones en el norte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Además, las lluvias se hicieron presentes en los departamentos de La Libertad, San Vicente y el norte de San Miguel, moviéndose en dirección suroeste.
Principal
Extranjeros por vía terrestre visitan El Salvador para celebrar el Fin de Año
Los extranjeros ase han volcado a visitar a El Salvador para celebrar el Fin de Año y recibir el 2026 en territorio salvadoreño.
Las fronteras terrestres han reportado una fuerte afluencia de visitantes extranjeros que quieren disfrutar los últimos días de diciembre en El Salvador.
También hay un aumento de personas visitan el país en el Aeropuerto Internacional de El Salvador , según La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
CEPA ha a 17,500 pasajeros entre entradas y salidas durante las fiestas de Navidad y el previo de Fin de Año.
De enero a noviembre de este año, el aeropuerto ha recibido a 4,681,687 pasajeros en sus instalaciones.









