Connect with us

Nacionales

FOTOS | Gobierno despliega promotores de salud para registrar a adultos mayores de 80 años en el proceso de vacunación contra COVID-19

Publicado

el

Para asegurar el acceso a la vacunación contra el COVID-19 a todos los adultos mayores de 80 años, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa movilizando a promotores de salud y equipo sanitario a las diferentes comunidades en todo el país.

Como parte del compromiso encomendado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, estos trabajadores sanitarios tienen dos misiones principales: El primero, dentro de las unidades de salud, ayudar a que los adultos mayores de 80 años puedan acercarse y agendarles así su respectiva cita; y el segundo, llegar a las casas de las personas de la tercera edad que viven en zonas de difícil acceso para realizar dicho proceso.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que esto forma parte del plan de vacunación diseñado oportunamente y de acuerdo con las necesidades de la población salvadoreña. Es de esta manera que se generará el proceso de inmunización necesario para vencer juntos a la pandemia por COVID-19.

“Seguiremos cumpliendo con el objetivo que nos encomendó el Presidente Nayib Bukele, salvar vidas”, detalló el titular de Salud. Además, destacó el orgullo que siente al ser parte de este equipo que está altamente comprometido con el bienestar y la salud de cada salvadoreño.

Como parte de esta estrategia, a nivel nacional, continuó la movilización del personal sanitario en la búsqueda de las personas mayores de 80 años hasta su casa para garantizar el acceso a la vacuna contra el COVID-19.

El médico director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) Planes de Renderos, en el departamento de San Salvador, Ernesto Flores, dijo que la misión encomendada es llegar a todas las zonas, en especial a las rurales o de difícil acceso, para ingresar los datos de los adultos mayores de 80 años y/o con enfermedades crónicas para programarles la cita.

“Estamos coordinando con otros ministerios el tema del transporte para las personas. Estamos facilitando la accesibilidad, tener la posibilidad de que al centro de vacunación más cercano pueden acceder los adultos”, detalló Flores.

Mientras que, una de las promotoras de salud de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) San Jacinto, María Julia Galán, detalló que luego de agendar la cita a los adultos mayores les visitarán de nuevo para darle seguimiento a su expediente de vacunación contra el COVID-19 y así continuar con la aplicación de la segunda dosis.

“Acordémonos que son adultos mayores entonces es de venir otra vez a ver el seguimiento y recordarles la fecha en específico y el lugar dónde les va a tocar la segunda dosis”, detalló Galán.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele se encuentra cubriendo todo el territorio nacional, algunos de los cantones que ya fueron visitados son: El Cedro, Quezalapa, Amatitán, todos de Panchimalco; y la colonia Esmeralda, en San Salvador; entre otros.

A la fecha, ya están incluidos en el proceso de inmunización contra el COVID-19 el personal de la primera línea sanitaria, no sanitaria y maestros del sector público, privado y universidades. Así como, dentro de la segunda fase de la vacunación, a las personas mayores de 80 años y/o con enfermedades crónicas y degenerativas.

Nacionales

Operativos en San Salvador y La Libertad dejan hasta el momento 20 capturados

Publicado

el

Varios criminales han sido arrestados, esta madrugada de viernes, en un operativo dirigido por la Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado y Extorsión de la Fiscalía General de la República (FGR) en busca de 38 criminales buscados con órdenes de captura.

Las zonas intervenidas para desmantelar varias clicas están ubicadas en municipios de La Libertad: Quezaltepeque, San Juan Opico, Santa Tecla, Ateos y Nejapa, en San Salvador.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), hasta ahora han capturado a 22 peligrosos delincuentes y han hecho cuatro intimaciones por distintos delitos.

Como parte del procedimiento, han incautado aproximadamente unos 4,000 dólares producto de extorsión, una motocicleta y 12 celulares.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican cielo nublado y probabilidad de lluvia con énfasis en la zona norte y sur-oriente del país

Publicado

el

Para este viernes, 16 de abril, se espera que el cielo se mantenga de poco a medio nublado. Se tendrán lluvias y tormentas de moderadas dispersas y aisladas al norte del país y a lo largo de la cadena volcánica en horas de la tarde así mismo, al sur-oriente del país.

El viento se tendrá del sur y suroeste en todo el periodo, con rapidez entre los 8 a 15 Km/h. El ambiente estará muy cálido en horas diurnas y primeras horas de la noche refrescando solamente en horas de la madrugada.

Para este día se espera que las condiciones se deban a sistemas de vaguadas en la baja troposfera sobre la región centroamericana y al ingreso de humedad proveniente del Caribe y del Océano Pacífico, permiten la formación de nubes y con ello lluvias y tormentas dispersas y aisladas en la zona norte y a lo largo de la cadena volcánica del país.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre muere al ser arrollado por una rastra sobre el desvío a playa Metalio

Publicado

el

Un hombre perdió la vida el jueves, tras ser arrollado por una rastra en las inmediaciones del desvío a la playa Metalio.

Al parecer, el hombre intentaba cruzar la calle sobre kilómetro 89 de la carretera que de La Hachadura conduce hacia Sonsonate, en la entrada del cantón Metalio, en Acajutla.

Efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) identificaron a la víctima como José Cándido Hércules Valle, de 39 años de edad, quien falleció en el lugar.

Por otro lado, algunos testigos señalaron que Valle se encontraba en aparente estado de ebriedad cuando intentó cruzar la carretera. La PNC investiga lo ocurrido para deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído