Connect with us

Nacionales

FOTOS – COJUTEPEQUE | Autoridades de gobierno centran esfuerzo y maquinarias para localizar cuerpo de Flor García en finca La Paz

Publicado

el

Desde la noche del lunes 28 de junio, un equipo de fiscales y técnicos de la Fiscalía realiza labores de excavación en una finca del km 32 de la carretera Panamericana donde creen está enterrado el cadáver de Flor García.

«Desde ayer se ha iniciado la segunda etapa de investigación para localizar el cuerpo de Flor García», publicó la Fiscalía General de la República.

Al sitio en la jurisdicción de Cojutepeque y a pocos metros de la carretera ha llegado el ministro de Seguridad Gustavo Villatoro y el fiscal general Rodolfo Delgado.

«Como Fiscalía estamos utilizando todos los recursos a nuestra disposición para la localización de Flor García, y posteriormente trasladar la noticia de manera formal a sus familiares», manifestó el funcionario.

Delgado explicó que la información tiene un grado de reserva, «por respeto a la familia y a sus menores hijos (de Flor)».

«Con cada acción de recuperación que se realice se respetará la reserva del caso, para resguardar la integridad psicoemocional de los menores», ha publicado Delgado.

El funcionario detalló que el sitio donde se encuentran realizando labores es de difícil acceso, ya que se trata de un botadero de piedra y ripio; sostuvo que de acuerdo con las investigaciones, están en la segunda etapa del caso con el cual se espera dar con la ubicación de Flor García.

El director de la Policía Mauricio Arriaza Chicas también ha llegado a la zona de la finca La Paz donde desde la madrugada remueven el terreno donde se presume está enterrada la víctima.

Instituciones gubernamentales se han unido en las obras de búsqueda del cuerpo de García, de forma articulada han dispuesto de herramientas a su alcance para llevar a cabo este procedimiento: maquinaria, recursos humanos y tecnológicos, y agentes caninos.

El lunes, Joel Valle fue acusado de loa delitos de expresiones de violencia contra las mujeres y por desaparición de personas en relación al caso de su esposa. Junto a él es procesado su primo Francisco Valle Quezada por cómplice necesario.

En el sitio de la excavación se está trabajando con equipo pesado como retroexcavadoras, por lo cual el tráfico ha sido bloqueado y se está desviando por la calle antigua a Cojutepeque.

Nacionales

Múltiple accidente de tránsito deja cuantiosos daños materiales en carretera de Sonsonate

Publicado

el

Un múltiple accidente de tránsito se registró esta tarde de martes sobre el kilómetro 75 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla.

Tres particulares y tres rastras se vieron involucrados en el fuerte coque que dejó cuantiosos daños materiales.

Primeros informes apuntan que los vehículos esperaban que una rastra hiciera maniobras cuando un cabezal no pudo detenerse y los impactó a todos.

Bomberos, socorristas y agentes de la Policía Nacional Civil llegaron a la escena a verificar, ninguna persona sufrió lesiones.

Debido al múltiple choque el tránsito en la zona se ha complicado en el sentido hacia el occidente del país.

Continuar Leyendo

Judicial

Decretan prisión contra exalcalde de San Francisco Menéndez por tráfico de personas

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana decretó este martes detención provisional contra el exalcalde de San Francisco Menéndez, Narciso Ramírez, y otros 29 imputados.

La Fiscalía General de la República los acusa de cometer el delito de Tráfico Ilícito de personas, agrupaciones ilícitas, incumplimiento de deberes y el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, todos cometidos durante la gestión del edil.

La acusación confirma que el exalcalde lideraba la estructura de tráfico ilegal de personas, quienes cobraban desde $10 mil hasta $12 mil los viajes ilegales hacia los Estados Unidos. Por lo que se investigan los viajes en perjuicio de 41 víctimas.

La audiencia continuará este martes.

Continuar Leyendo

Nacionales

“El Gato”, pandillero de la MS es capturado en Comasagua, La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes de la captura de un miembro de la MS acusado de varios hechos delictivos. La detención se realizó en el municipio de Comasagua, del departamento de La Libertad.

El delincuente fue identificado como Javier Ernesto Córdoba Solís, quien está perfilado con el alias de “El Gato”.

El miembro de la estructura criminal es acusados de los delitos de privación de libertad y organizaciones terroristas, detalló la PNC.

En las próximas horas, el sospechoso será llevado al tribunal al tribunal correspondiente para que enfrente de los cargos que es acusado, explicaron las autoridades policiales

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído