Nacionales
FOTOS: Así quedó el «Meco», pandillero que intentó salirse de la mara en Ahuachapán
Foto: Cortesía
Un pandillero fue apuñalado por varios de sus compañeros de clica tras intentar salir de la pandilla a la que pertenecía, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario en Ahuachapán donde ya está bajo custodia de la Policía Nacional Civil (PNC).
La institución policial aseguró que el sujeto identificado como Francisco Balmore Hernández ya está bajo arresto, mientras se recupera de múltiples lesiones por arma blanca en el Hospital Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán.
Según la Policía, el detenido intentó renunciar a la pandilla a la que ha pertenecido por varios años. Ante esto, sus compañeros de clica lo apuñalaron varias veces, causándole múltiples lesiones. Sin embargo, logró huir y llegar al hospital donde actualmente se recupera.
La PNC aseguró que el detenido quedará bajo custodia policial en el hospital mientras se recupera de sus lesiones. Posteriormente, será presentado ante las respectivas autoridades y acusado del delito de agrupaciones ilícitas, por el cual puede recibir una condena de hasta 20 años de cárcel.
Nacionales
Discusión tras partido de fútbol termina con dos lesionados y dos detenidos en Chalatenango
Luis Antonio Mancía Hernández, de 36 años de edad, y Jaime Ismael Guzmán Galdámez, de 21 años, fueron capturados luego de ser señalados como responsables de lesionar a otros dos hombres durante una pelea ocurrida al finalizar un partido de fútbol.
El hecho se registró en el distrito de Nueva Concepción, Chalatenango Centro, mientras los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde se informó que su condición de salud es estable.
Tras el incidente, junto con la Fuerza Armada se inició la búsqueda de los sospechosos, quienes fueron capturados en el mismo distrito.
Mancía Hernández y Guzmán Galdámez serán remitidos por el delito de lesiones.
Sucesos
Motociclista resulta lesionado tras siniestro vial en Ciudad Arce
Un hombre resultó lesionado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial registrado la tarde del lunes en el distrito de Ciudad Arce, del municipio de La Libertad Centro, departamento de La Libertad.
Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce fueron alertados sobre la emergencia y acudieron al lugar para brindar asistencia.
El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, a la altura de Termos del Río, en el sentido que conduce de San Salvador hacia Santa Ana, donde estuvieron involucrados un pick up y una motocicleta.
“Se vieron involucrados una motocicleta y un vehículo tipo pick up, resultando lesionado el motociclista. Nuestro personal le brindó asistencia en el lugar”, detalló Comandos de Salvamento.
Nacionales
Retiran bocinas de unidades del transporte colectivo y sancionan exceso de ruido
El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó un dispositivo de verificación para detectar dispositivos sonoros que no son de fábrica instalados en unidades del transporte colectivo.
Las autoridades informaron que los procedimientos se desarrollan de acuerdo con lo establecido en el artículo 240 del Reglamento General de Tránsito.
“Todo dispositivo que no es de fábrica está siendo desinstalado en el momento de la notificación de la falta”, detalló el VMT.
Además, durante los procedimientos, las autoridades han impuesto sanciones por exceso de ruido, a partir de verificaciones realizadas en campo y denuncias ciudadanas.






