Nacionales
FOTOS: Así es la cacería de conductores ebrios para evitar accidentes en El Salvador
En las últimas horas han sido detenidos diez conductores peligrosos con altos niveles de ebriedad, pues oscilaban entre 437 y 500 grados de alcohol en el organismo. Cabe mencionar que cuando a una persona se le detectan arriba de 100 grados, de acuerdo a la ley, ya amerita detención. Los capturados fueron, en su mayoría, del occidente del país.
El Comisionado Leonel Rivera Lico, dijo que del 23 al 25 de diciembre, los accidentes de tránsito han sido 172, los lesionados 112 y los fallecidos 14. Todos los rubros han experimentado una reducción, a excepción de los detenidos por conducir en estado de ebriedad, pues en este mismo periodo se han registrado 71 capturados; y el año pasado, en estas mismas fechas, se contabilizaban 52.
El Comisionado explicó que este punto, de sacar de circulación a más conductores ebrios, obedece a la efectividad de la operatividad policial; además de que se evitaron posibles tragedias viales al no permitir que una persona que ha ingerido bebidas alcohólicas, conduzca. Estos datos fueron brindados en la conferencia del “Plan Belén 2018”, en el que se integran diferentes instituciones para prevenir y atender emergencias en este periodo vacacional.
Solo el día de ayer hubo 40 detenidos por conducción peligrosa, además de 45 accidentes que dejaron 23 lesionados y 5 fallecidos; dijo el Subcomisionado Saúl Ernesto Tobar Portillo, jefe del departamento de Educación Vial. El jefe policial agregó que sumado a las campañas que ejecuta la Policía de Tránsito, los conductores necesitan cambiar de actitud y tener más paciencia y tolerancia al estar frente a un volante.
Fotos cortesía Policía Nacional Civil.


Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Nacionales
Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.




