2

Connect with us

Nacionales

FOTOS: Así es la cacería  de conductores ebrios para evitar accidentes en El Salvador

Publicado

el

Foto cortesía PNC

En las últimas horas han sido detenidos diez conductores peligrosos con altos niveles de ebriedad, pues oscilaban entre 437 y 500 grados de alcohol en el organismo. Cabe mencionar que cuando a una persona se le detectan arriba de 100 grados, de acuerdo a la ley, ya amerita detención. Los capturados fueron, en su mayoría, del occidente del país.

El Comisionado Leonel Rivera Lico, dijo que del 23 al 25 de diciembre, los accidentes de tránsito han sido 172, los lesionados 112 y los fallecidos 14. Todos los rubros han experimentado una reducción, a excepción de los detenidos por conducir en estado de ebriedad, pues en este mismo periodo se han registrado 71 capturados; y el año pasado, en estas mismas fechas, se contabilizaban 52.

El Comisionado explicó que este punto, de sacar de circulación a más conductores ebrios, obedece a la efectividad de la operatividad policial; además de que se evitaron posibles tragedias viales al no permitir que una persona que ha ingerido bebidas alcohólicas, conduzca. Estos datos fueron brindados en la conferencia del “Plan Belén 2018”, en el que se integran diferentes instituciones para prevenir y atender emergencias en este periodo vacacional.

Solo el día de ayer hubo 40 detenidos por conducción peligrosa, además de 45 accidentes que dejaron 23 lesionados y 5 fallecidos; dijo el Subcomisionado Saúl Ernesto Tobar Portillo, jefe del departamento de Educación Vial. El jefe policial agregó que sumado a las campañas que ejecuta la Policía de Tránsito, los conductores necesitan cambiar de actitud y tener más paciencia y tolerancia  al estar frente a un volante.

Fotos cortesía Policía Nacional Civil.

 

 

Principal

Acompañante de motociclista falleció tras percance vial en Mejicanos

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras colisionar con un vehículo sobre la calle al Volcán, en Mejicanos, San Salvador.

De acuerdo con la información proporcionada, Cruz Verde Mejicanos y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) estabilizaron al motociclista y lo trasladaron a un centro asistencial.

Al verificar el estado de su acompañante, los equipos de emergencia confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Continue Reading

Sucesos

Nubes petateadas llaman la atención en El Salvador y despiertan comentarios sobre posibles sismos

Publicado

el

Una peculiar formación de nubes sorprendió a los salvadoreños durante la mañana de este lunes y generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios ciudadanos compartieron fotografías del fenómeno.

Su apariencia llevó a algunos a recordar la creencia popular de que este tipo de nubes podría anunciar un sismo. Sin embargo, no existe evidencia científica que permita predecir terremotos a partir de las formaciones nubosas.

Desde el punto de vista científico, las nubes pueden clasificarse en distintos tipos, como los altocúmulos y los cirrocúmulos, según sus características y la altura a la que se forman. No obstante, su apariencia no constituye un indicador confiable de actividad sísmica.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador acumula 10 días sin homicidios en octubre, según la PNC

Publicado

el

El Salvador registra un total de 10 días sin homicidios durante octubre, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución policial compartió los datos a través de su cuenta oficial en X, donde informó que el domingo 11 de octubre finalizó sin registrar homicidios en todo el territorio nacional.

«Finalizamos el domingo 11 de octubre, con 0 homicidios en el país», publicó la PNC en la red social.

De acuerdo con el balance de Seguridad, El Salvador cerró 2025 con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha.

Asimismo, los constantes patrullajes realizados por equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada han contribuido, según el balance proporcionado, a mantener un contexto social alejado de la violencia y a posicionar al país como el más seguro del hemisferio occidental.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído