2

Connect with us

Nacionales

FOTOS: Así es la cacería  de conductores ebrios para evitar accidentes en El Salvador

Publicado

el

Foto cortesía PNC

En las últimas horas han sido detenidos diez conductores peligrosos con altos niveles de ebriedad, pues oscilaban entre 437 y 500 grados de alcohol en el organismo. Cabe mencionar que cuando a una persona se le detectan arriba de 100 grados, de acuerdo a la ley, ya amerita detención. Los capturados fueron, en su mayoría, del occidente del país.

El Comisionado Leonel Rivera Lico, dijo que del 23 al 25 de diciembre, los accidentes de tránsito han sido 172, los lesionados 112 y los fallecidos 14. Todos los rubros han experimentado una reducción, a excepción de los detenidos por conducir en estado de ebriedad, pues en este mismo periodo se han registrado 71 capturados; y el año pasado, en estas mismas fechas, se contabilizaban 52.

El Comisionado explicó que este punto, de sacar de circulación a más conductores ebrios, obedece a la efectividad de la operatividad policial; además de que se evitaron posibles tragedias viales al no permitir que una persona que ha ingerido bebidas alcohólicas, conduzca. Estos datos fueron brindados en la conferencia del “Plan Belén 2018”, en el que se integran diferentes instituciones para prevenir y atender emergencias en este periodo vacacional.

Solo el día de ayer hubo 40 detenidos por conducción peligrosa, además de 45 accidentes que dejaron 23 lesionados y 5 fallecidos; dijo el Subcomisionado Saúl Ernesto Tobar Portillo, jefe del departamento de Educación Vial. El jefe policial agregó que sumado a las campañas que ejecuta la Policía de Tránsito, los conductores necesitan cambiar de actitud y tener más paciencia y tolerancia  al estar frente a un volante.

Fotos cortesía Policía Nacional Civil.

 

 

Judicial

Condenan hasta a 880 años de prisión a 65 mareros

Publicado

el

Un total de 65 pandilleros de la MS fueron condenados a penas que, en conjunto, alcanzan hasta 880 años de prisión, luego de ser encontrados culpables de múltiples delitos cometidos entre 2012 y 2018 en los distritos de Chapeltique, Ciudad Barrios, El Tránsito y San Miguel.

Entre los hechos atribuidos a esta estructura criminal se encuentra el homicidio de una de sus víctimas, quien fue privada de libertad en la colonia Prados de la Ciudad, en San Miguel. Posteriormente, los pandilleros la aislaron, golpearon y apuñalaron hasta causarle la muerte.

Además, los imputados fueron declarados responsables de 22 homicidios, ocho casos de privación de libertad, 13 casos de extorsión agravada, agrupaciones ilícitas y otros delitos.

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa obteniendo condenas contra integrantes de esta estructura criminal por los diferentes delitos cometidos en perjuicio de la población.

Continue Reading

Principal

Reportan cuatro personas fallecidas en diferentes puntos de Sonsonate

Publicado

el

Cuatro personas habrían sido localizadas sin vida en distintos puntos del departamento de Sonsonate durante las últimas horas, de acuerdo con información preliminar relacionada con los casos.

Entre los hechos reportados se encuentra el de un hombre conocido como Don Porfirio; una mujer identificada preliminarmente como Kenia, de 25 años, quien, según los primeros reportes, presentaría posibles señales de violencia; un hombre conocido como Don Medardo; y otra persona cuya identidad aún no ha sido establecida.

Los diferentes hallazgos fueron reportados en las colonias Angélica y Buenos Aires, en un sembradío ubicado en el caserío El Nance, Metalío, y sobre la calle que conduce hacia Cruz Grande, Izalco.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un reporte oficial que confirme de manera conjunta estos casos, por lo que la información permanece en calidad de preliminar.

Se espera que las instituciones correspondientes brinden información oficial y determinen las circunstancias de cada uno de los fallecimientos.

Continue Reading

Sucesos

Ubican en Guatemala a pandillero salvadoreño que se refugiaba en ese país

Publicado

el

Autoridades de Guatemala reportaron la captura de un pandillero de origen salvadoreño que fue ubicado en territorio guatemalteco.

El detenido fue identificado como René N., de 32 años, señalado como miembro activo del Barrio 18. La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el sujeto fue ubicado en Quetzaltenango, Guatemala.

Tras su detención, las autoridades guatemaltecas indicaron que el salvadoreño será entregado a El Salvador para que responda por los crímenes con los que estaría relacionado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído