Connect with us

Nacionales

FGR: “Lo sucedido el 9 de febrero anterior en la Asamblea Legislativa no constituye delito”

Publicado

el

Una vez más, el fiscal general de la república, Raúl Melara, aseguró esta mañana que los hechos sucedidos el pasado 9 de febrero en la Asamblea Legislativa no constituyeron delito.

“Hasta el momento hemos hecho una gran cantidad de diligencias, hemos tenido declaraciones, hemos levantado videos, hemos hecho todas las diligencias que se puedan desde ese día, y hoy por hoy no tenemos los elementos necesarios para imputar un delito”, dijo el fiscal general.

Con lo cual se confirma que el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, no tiene ninguna investigación abierta en la Fiscalía General de la República (FGR).

El ministro de la Defensa será interpelado por los diputados de la Asamblea Legislativa, para que explique lo que sucedió el pasado 9 de febrero, luego que la comisión Política de ese órgano del Estado así lo decidiera.

 “Algunos diputados nos han citado, nos han pedido explicaciones, y nosotros las hemos hecho con la mayor transparencia y eso es lo que es porque nosotros no podemos basarnos en ansiedades, no podemos basarnos en percepciones, porque qué difícil sería la institucionalidad del país si la Fiscalía se prestara a eso”, dijo.

 Además, aseguró: “Tenemos que basarnos en hechos concretos, tenemos que tener evidencia real para realizar una imputación y tengo que hacerlo más transparente en este caso, hasta este día no tenemos los suficientes elementos como para poder hacerlo”, detalló el fiscal Melara.

A finales de julio, el fiscal Melara señaló que no puede procesar un caso sino se tienen suficientes elementos para poder sustentarlo en el proceso. “No voy a presentar un caso que me lo van a desechar en la audiencia inicial”, declaró el fiscal general de la república.

INTERESANTE!  Accidente de tránsito en carretera de Sonsonate a Izalco deja solo daños materiales

Nacionales

Un muerto y un lesionado en un accidente de tránsito sobre Carretera Panamerica

Publicado

el

Imagen de referencia

Un joven murió y una mujer, también joven, resultó con graves lesiones tras sufrir un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, la madrugada de este domingo.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña identificaron a la víctima mortal como Emmanuel Corvera, de 30 años de edad; mientras que la persona lesionada tiene 25 años.

El informe detalló que el siniestro vial tuvo lugar a la altura del kilómetro 43, en el departamento de San Vicente.

De acuerdo con la información, Corvera perdió el control del automóvil tipo sedán placas P 889-990 y se estrelló contra un árbol, muriendo él en el lugar.

Miembros de Cruz Verde de la seccional de Ilobasco dieron las primeras atenciones a la persona lesionada y luego la trasladaron hacia un centro asistencial.

INTERESANTE!  Gobierno inspecciona la aplicación de medidas preventivas contra el COVID-19 en el transporte público
Continuar Leyendo

Sucesos

Automovilista embiste a motociclista y se da a la fuga

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre sufrió varias lesiones tras ser embestido por un automovilista que se dio a la fuga, la noche del sábado, en la zona occidental del país.

“Un vehículo invadió el carril sobre el que se conducía embistiéndole y dándose a la fuga, con rumbo norte, sobre La Independencia”, expresó Cruz Verde.

El suceso ocurrió alrededor de las 11:20 de la noche, sobre la avenida Independencia y la 21 calle Poniente, en Santa Ana.

Según los socorristas, el joven logró ver al vehículo aproximarse, por lo que saltó de la motocicleta, lo que le provocó escoriaciones en sus miembros inferiores y superiores además de pequeños traumas debido a la caída.

Autoridades precisaron que esta decisión le evitó mayores lesiones. “Esta acción evitó lesiones de mayor gravedad ya que la motocicleta quedó totalmente destruida debido al impacto con el vehículo”, explicaron.

De igual manera, agregaron que la víctima fue trasladada en condición estable al Instituto del Seguro Social (ISSS) de Santa Ana.

INTERESANTE!  Accidente de tránsito en carretera de Sonsonate a Izalco deja solo daños materiales
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado en accidente de tránsito en Santa Ana

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre resultó lesionado tras sufrir un accidente de tránsito, la mañana de este domingo, sobre la carretera que conduce hacia Santa Ana.

El suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 28 y la víctima fue atendida por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña de la seccional de Lourdes.

La víctima se conducía en una motocicleta y sufrió diferentes tipos de lesiones. Se desconoce cómo sucedió el siniestro.

Socorristas agregaron que tras darle las primeras atenciones en el lugar fue trasladado a un centro asistencial.

INTERESANTE!  Diputados salientes buscan aprobar a última hora leyes que no impulsaron durante los últimos tres años
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído