Connect with us

Nacionales

Fallece cabo de la PNC tras intercambio de disparos con delincuentes en San Juan Opico, La Libertad

Publicado

el

En horas de esta madrugada murió el agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Mario Ernesto Mancía Gutierrez, luego que la noche del jueves sufriera un ataque armado por parte de delincuentes, que operan en el municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.

De acuerdo al informe policial, en la zona personas sospechosas que se conducían a bordo de un vehículo por el pasaje Jazmin, de la colonia Sitio del Niño, a quienes les pidieron se detuvieran para una inspección, sin embargo, no atendieron los comandos y aceleraron el vehículo.

Durante la persecución, los delincuentes comenzaron disparar contra los policías con armas largas y además lanzaron una granada, dejando lesionado al agente Mancía Gutierrez, quién falleció esta madrugada.

Tras un operativo se realizaron tres detenciones en vías de investigación. Uno de los detenidos presuntamente manejaba el vehículo con la matrícula P 775-865 color blanco cuando los delincuentes atacaron a los policías. Las investigaciones sobre el caso continúan.

Nacionales

Anciano muere al incendiarse su hogar en Sonsonate

Publicado

el

La madrugada de este martes, un anciano perdió la vida tras registrarse un incendio en el lugar donde residía, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).

El siniestro tuvo lugar en una vivienda del cantón Miramar, sobre la carretera que conduce de San Julián a Santa Isabel Ishuatán, en el departamento de Sonsonate.

Bomberos detallaron que el fuego ocurrió en una pequeña estructura de lámina y madera, “donde lamentablemente un octogenario perdió de la vida”.

De acuerdo con el informe, la víctima almacenaba ropa que le regalaban y, según quienes lo conocían, dijo el CBES, él acostumbraba fumar puros y encendía velas, lo que pudo causar el incendio.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican vientos nortes y cielo despejado por acercamiento de un frente frío

Publicado

el

Para este martes, 1 de diciembre, se tendrá el cielo de despejado a poco nublado y la ocurrencia de Vientos Nortes, con velocidad promedio entre 20 a 30 km/h y ráfagas ocasionales entre 40 a 50 km/h, más sensibles para las zonas altas y montañosas del país; también existe la probabilidad de algunos chubascos aislados débiles a moderados sobre la franja norte occidental y oriental del país, para el final de la tarde y principios de la noche.

Estas condiciones se deben al acercamiento de un Frente Frío a la región centroamericana, producto de una Alta presión de 1024 milibares en Texas, orientando la Cuña Anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador. Se mantendrá un ambiente muy cálido en horas diurnas, y templado para la noche y madrugada.


En la costa de El Salvador las condiciones de oleaje y viento son propicias para la realización de actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador supera los 39,000 contagios por Coronavirus

Publicado

el

En las últimas 24 horas los casos de coronavirus COVID-19 sobrepasaron los 39,000 en El Salvador, según el sitio covid19.gob.sv¸ donde el Gobierno pública información oficial.

Autoridades sanitarias reportaron que en el último día fueron registrados 189 nuevos casos de coronavirus COVID-19 con lo que la cifra total ascendió a 39,130.       

No obstante, la gran mayoría de personas infectadas, 35,839 según el Gobierno, ya lograron vencer la enfermedad y volvieron a casa con sus familiares.

De igual manera, en el último día seis personas más perdieron la vida a causa de la enfermedad y el acumulado de decesos ascendió a 1,120.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído