Connect with us

Nacionales

Exdiputado José Hernández oficializa su renuncia del partido ARENA

Publicado

el

A través de una conferencia de prensa, el exdiputado del partido tricolor, José Hernández, anuncia su «renuncia irrevocable del partido ARENA». Expresa que en ese instituto político «quiso cambiar la forma de hacer política para mejorar el partido, pero no me lo permitieron».

Los conflictos internos de este instituto político continúan agudizándose y la división cada vez es más evidente. El exdiputado destacó que hay un sector dentro del partido que ha tenido sometida a las bases, era con este grupo con el que no compartía la misma visión, aseguró.

«En el partido ARENA hay ciertos sectores; hay uno con el que desafortunadamente no logré hacer química, sus intereses afectaban mi trabajo. Son pocos, pero se han sabido organizar para tener sometidas a las bases», dijo y agregó que este grupo intentó bloquear su candidatura en las elecciones de 2018.

Dar una pausa en la política lo ayudó a reflexionar sobre la decisión que debía tomar. Destacó que su renuncia no significará que dejará de trabajar en las comunidades y afirmó que continuará comprometido con las bases y los lideres territoriales; «seguirá siendo firme, constante, fiel a mi estilo de cercanía con ustedes».

Para continuar trabajando para la gente, aseguró que no necesita estar en ningún partido político. Por otra parte, José Hernández agradeció a las bases del partido que lo apoyaron y le dieron su respaldo para que ganara una curul en el periodo legislativo 2018-2021.

El exlegislador, además, no descarta participar, en el futuro, en política partidaria. «Yo tenía asignado el presupuesto más bajo de todos los diputados de mi partido [ARENA]», se queja el exlegislador y dice que hay partidos que se han acercado a él, incluso Nuevas Ideas, sin embargo, manifestó que todavía no ha tomado una decisión y que, si alguna vez se inscribe en otro partido político, espera que se respete su «autonomía».

Publicidad

Nacionales

FOTOS – VIDEO | Un fallecido y una mujer lesionada deja aparatoso accidente de tránsito en carretera del Puerto de La Libertad a San Salvador

Publicado

el

Un hombre fallecido y una mujer con graves lesiones dejó un fuerte accidente de tránsito esta tarde sobre el kilómetro 32 de la carretera al Puerto de La Libertad.

Según información preliminar el alcohol y la excesiva velocidad habrían ocasionado la tragedia han indicado las autoridades.

El fallecido solo ha sido identificado hasta el momento como Nelson.

Por su parte, la mujer lesionada tampoco ha sido identificada hasta el momento, pues ella quedó atrapada al interior del automotor y tras su liberación fue trasladada de emergencia a un centro asistencial.

El percance vial generó cierre y un fuerte tráfico en el sector , sentido que del Puerto de La Libertad conduce a San Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Liberan crías de cocodrilo entre manglares de la Bahía de Jiquilisco

Publicado

el

Personal de La Geo, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) liberaron este lunes un grupo de crías de cocodrilos en la Bahía de Jiquilisco, Usulután.

«Las crías fueron reproducidas y criadas en el Georesguardo», indicaron mientras compartían fotografías de la liberación de estos ejemplares.

Fueron puestos en libertad en la zona de los manglares de la Bahía, donde existe presencia de este tipo de reptiles, siendo un lugar adecuado para su supervivencia.

«En nuestro Centro de Rescate trabajamos para impulsar el programa de reproducción y conservación de especies que se encuentran en peligro de extinción en El Salvador», agregó La Geo..

Imagen
Imagen
Continuar Leyendo

Nacionales

Pervertido profesor abusa sexualmente a niña de 11 años en Pasaquina, La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó, la mañana de este viernes, a un profesor acusado del delito de Agresión Sexual en perjuicio de una niña de 11 años.

El detenido fue identificado como Miguel Ángel Reyes, de 61 años, quien habría cometido el lamentable hecho en un centro escolar del municipio de Pasaquina, en La Unión.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el profesor cometió las agresiones entre mayo y octubre del presente año.

La menor  comentó a sus padres lo que estaba sucediendo en la escuela y estos acudieron ante las autoridades correspondientes a denunciar al profesor.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído