Connect with us

Nacionales

Gobierno incrementa nivel de confianza en la población por implementar mejoras en el sistema público de salud

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no ha detenido las acciones para reducir la curva de contagios del COVID-19 y salvaguardar la vida de los salvadoreños.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que el Gobierno sigue implementando estrategias como los tamizajes comunitarios a escala nacional, para identificar nuevos casos y brindar la atención médica adecuada de forma oportuna. “Tenemos 1,357,788 pruebas PCR realizadas”, detalló el funcionario.

Además de los tamizajes comunitarios o el establecer protocolos de bioseguridad, el Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Salud, ejecuta el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, en el cual se han habilitado más de 160 centros de vacunación, incluidos el Megacentro del Hospital El Salvador y tres autocentros: en La Libertad, Santa Ana y San Miguel.

Asimismo, el personal de Salud desarrolla las jornadas de vacunación móvil en distintos municipios del país, para que más sectores de la población tengan acceso al fármaco.

Desde que fue avalado el uso de la vacuna para combatir los efectos letales del SARS-CoV-2, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha redoblado esfuerzos en la adquisición de vacunas. A la fecha, ha recibido 41 lotes, en total 12,952,400 dosis, en su mayor parte por compra directa y una parte a través de donaciones.

Sobre este punto, el titular de Salud aseguró: “El tener los recursos adecuados nos permite disminuir los riesgos ante la pandemia. Llevamos 8,411,708 de dosis de vacuna aplicadas. Tenemos más de 4 millones de personas que han recibido la primera dosis”.

A la fecha, también se registran 3,738,859 de salvadoreños que han recibido la segunda dosis de la vacuna y 380,265 la tercera. Mientras que, en el caso de los extranjeros, hay un total de 4,460 personas protegidas.

Publicidad

Nacionales

Niño de 3 años, la tercera víctima de accidente en Pasaquina, La Unión

Publicado

el

Un niño de 3 años es la tercera víctima fatal de un brutal accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado en la carretera Panamericana, jurisdicción de Pasaquina, La Unión.

El pequeño era hijo de una mujer de 25 años que perdió la vida de inmediato en el lugar de los hechos. Mientras que otro niño de 12 años falleció camino al hospital.

Según los reportes preliminares, el conductor de un vehículo perdió el control del mismo y se salió de la carretera, chocando contra un poste del tendido eléctrico.

Fuentes policiales identificaron a la mujer fallecida como Karla Ortiz. Ella habría perdido la vida de inmediato, tras el impacto.

Luego de varias horas hospitalizado, el niño identificado como Kevin J. P., de 3 años, murió durante el domingo. Según los reportes, el pequeño era hijo de Karla.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sujeto de origen costarricense es capturado por contrabando de mercadería en La Unión

Publicado

el

Adrián Hernández Marín, de nacionalidad costarricense, fue capturado en las últimas horas en la frontera El Amatillo en La Unión, por el delito de contrabando de mercadería.

De acuerdo con la información, al sujeto se le incautó 15 bultos con 19,907 unidades de medicamentos y el autobús en el que se conducía.

Mediante las redes sociales, la Policía informó que dicha mercadería tiene un valor aproximado en el mercado de 82,902.98 dólares.

Por su parte, el detenido fue llevado a una sede de la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado al tribunal correspondiente para que sean procesado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Varios lesionados deja accidente de tránsito en carretera de San Salvador a Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró anoche sobre el kilómetro 36 de la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana.

En el percance vial se vio involucrado un vehículo tipo sedan, cuyo conductor perdió el control. De momento se desconoce si otro vehículo está involucrado.

Al lugar se hicieron presentes socorristas de Comandos de Salvamento para auxiliar a los lesionados y de quienes fueron trasladados hacia un centro asistencial.

Asimismo, la Policía Nacional Civil (PNC) investigan el hecho, aunque no descarta que la excesiva velocidad se una de las causas.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y carretera
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído