Connect with us

ENTREGA ESPECIAL

Testimonio de joven que se salvó de ser secuestrada junto a dos de sus amigas en reconocido centro comercial de Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

Su nombre es Nicole y ha sido tendencia todo este inicio de semana en redes sociales gracias a su publicación en donde cuenta como a ella y sus amigas las intentaron secuestrar al salir de un centro comercial de Antiguo Cuscatlán.

Estas son sus palabras:

“LA VEZ QUE IBAMOS A SER SECUESTRADAS PARA TRATA DE BLANCAS CON 2 AMIGAS EN MULTIPLAZA”.

Antes de empezar debo recalcar que por este tipo de cosas DEBEN prestar atención a su INSTINTO Iniciamos: Todo paso una vez que salimos dos amigas y yo a comer tipo a una hamburguesería de sivar, al rato yo propuse vamos por un helado a multi y andamos caminando ahí, y así hicimos todo.

Estuvo bien hasta que llego la hora de irnos. Se han fijado las escaleras de multi donde ponen el tobogán de pelota para los niños, las que están enfrente de donde ponen el árbol de navidad, las largota?

Quien me conoce sabe que HABLO como una lora y ahí iba yo hablando bajando las escaleras cuando de la nada vi a la pareja y al rato a mis amigas, Y HABÍA UNA TENSIÓN EN EL AMBIENTE, cabe recalcar que era tarde y solo éramos las 3 y la pareja ni guardias habían. Pero no le tome importancia seguí hablando, luego de esto llegamos al maquinita donde se validan los ticket para salir, yo por ir hablando no me fije pero dicen mis amigas que cuando nosotros pasamos enfrente de la pareja ellos se levantaron y nos siguieron, al ver que paramos en la maquinita ellos se sentaron en los cubos que están en el parqueo por la entrada de multi. Explicación de nuestra ubicación en ese momento: espero entiendan cual entrada.

Yo todo ese rato hablando quejándome que la maquina no sería y de pronto le dije a mi amiga “andas monedas que me podas prestar” y ella SUPERR RARA Y DISTRIDA me dijo “si tene” y mi otra amiga estaba igual yo EN SERIO no sabia que pasaba, pero luego vi a la pareja y ahí entendí, no les miento DABA ESCALOFRIOS ESTAR AHI, ERA UN AMBIENTE HORRIBLE.

Literal parecía que no estaban esperando y nos miraban, y luego se hace los tontos, bueno llego la hora que termine de validar y ni modo tuvimos que pasar enfrente de ellos, FUE HORRIBLE mis dos amigas calladas con la respiración acelerada y yo igual pero nadie decía nada, hasta que mi amiga de las monedas dijo “niñas no siente que nos vienen siguiendo” o “si sentíamos algo raro” no recuerdo tanto, a lo que mi otra amiga y yo respondimos ” SII” ahi empezó la CORRIDA de nuestras vidas al carro y la pareja EMPEZO A METERLE TAMBIÉN y esto fue lo peor…. nos subimos al carro yo era la que iba manejando y cuando enciendo las luces veo que su CARRO ESTABA ENFRENTÉ DEL DE NOSOTRAS.

Antes de bajarme les explique a mis amigas que me tenia que bajar a pedir ayuda, que en el carro andaba un machete como buena salvadoreña y que lo usaran sin miedo si alguien venia por ella y pitaran como locas o si podían que se fueran que no pensaran en mi. Mis amigas por que el miedo de nosotras era que aparte del carro apareciera gente de ellos mismos para agarrarnos no se el miedo nos tenia pend…, me baje dejando a mis amigas abrazas y llorando esperando que no me pasara nada al buscar un guardia de seguridad, no les miento…

Fue horrible yo sufri dejándolas en el carro y ellas al verme bajar, pónganse en ese momento litera los nervios eran LO PEOR pero traté de calmarme, camine quizas 1 min pata encontrar un guardia pero yo sentí 40 minutos y todo el tiempo pensando “mis amigas se las van a llevar y yo las conozco se que de dos no hacia nada y literal me cuentan que ellas quedaron abrazadas, con el corazón a punto de explotar, una llorando y la otra en shock pensando que me llevaron.

Miren cuando vi al guardia solo le dije “A MIS AMIGAS Y A MI NOS VIENE SIGUIENDO VENGASE” y el señor se quedo ¿? Jaja, bueno yo corrí con el hacia donde mis amigas esperando que siguieran vivas y fue así le explicamos todo al señor, y le dijimos el carro y todo, el se acerco al carro de la pareja y les dijo que se fueran que no podían estar ahí y ellos le contestaron “no podemos estamos esperando” y el señor le insistió varias veces que se fueran hasta que se fueron, todo eso nos dijo el señor, después de eso estuvimos quizás uno 30 minutos en el carro tratando de calmarnos cuando le dije a mis amigas, vamonos a mi casa y ahí oramos y voy a dejarlas ( otro problema porque capaz nos seguían).

(los que me conocen y saben como manejo bajo presión se han de imaginar todas las escenas) al final fui a dejar a mi otra amiga que prácticamente vive a 1min de la casa, yo llegue en 2 segundos:), esa noche las 3 llegamos a nuestra casa como si nada…

El siguiente día yo le conté a un amigo mio que tiene familiares que trabajan de policías, tenientes, etc. Y me dijo que le había contando a su tío sobre lo que nos paso y su tío le dijo “TIENEN MUCHA SUERTE ese es el modus operandi de los secuestradores de trata de blanca, se van a esperar muchachas afuera de un centro comercial o discotecas, las drogan, las venden, hasta que las pierden, se han reportado varios casos en multi”.

Honestamente y hablo de parte de mis dos amigas y yo, es lo peor que a una mujer le puede pasar, al contar la historia me dio tanta cosa saber que estuvimos cerca que nos secuestraran y nos da mucho dolor porque esto sucede en todo el mundo, de corazón no anden solas y cuídense.

Ese fue el testimonio de Nicole, el centro comercial Multiplaza ya se comunicó con ella para saber más sobre el caso.

ENTREGA ESPECIAL

El crudo testimonio de niña indígena violada por presuntos soldados: “Uno de ellos me tapó la boca para que no gritara”

Publicado

el

Hace un par de meses quedó al descubierto una impactante historia en Colombia, una niña indígena de sólo 12 años fue abusada sexualmente por soldados en la comunidad de Risaralda, y hoy se conoció el testimonio de la pequeña.

La Fiscalía – de acuerdo a lo que informa RCN,  escuchó el testimonio de Campo Elías Ochoa, que trabaja en Medicina Legal desde hace 23 años, quien aseguró que cuando examinó a la menor, ella estaba con los signos de alerta normales, memoria adecuada, sin cambios en su estado de ánimo y su narración fue coherente y en español.

EL TESTIMONIO DE LA NIÑA DE 12 AÑOS

“Por la mañana me fui a la escuela a coger guayabas, a eso de las 6 p. m. el comandante me dijo que me fuera a la casa, yo iba para la casa, pero más abajito un soldado me llamó. Él se llamada Juan, yo fui para donde él estaba y empezó a tocarme, yo le dije que no quería y se puso a hacerme cosas”.

“Al ratico llegaron los otros soldados, eran nueve personas, todos tenían uniforme de soldado, yo solo pude verle la cara a tres de ellos, como era oscuro, no veía muy bien. Cuando acababa uno, seguía el otro. Todos, los nueve lo hicieron. Uno de ellos me tapó la boca para que no gritara, ellos me decían que no le dijera a nadie, que eso era un secreto”.

“Cuando acabaron me dijeron que no me fuera para la casa y ellos me hicieron un cambuche para que yo me acostara a dormir”.

“Como a las 5 de la mañana yo me desperté y un soldado que es amigo mío, él no me hizo nada, me acompañó para mi casa, yo no entré porque me daba miedo que mi mamá me regañara. Luego me vio mi hermana y mi sobrina y me preguntó qué estaba haciendo y yo les conté todo, luego a mi mamá”.

Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

Líder de banda de trata de personas es capturado tras llevar una vida llena de lujos en

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) decomisó diez inmuebles -entre residencias, ranchos de playa y terrenos- 17 vehículos y $17,000 en efectivo.

Los bienes se encontraban en San Miguel y el municipio de Santa Rosa de Lima, en La Unión, mientras que los vehículos estaban en predios a nivel nacional, detalló la institución.

El principal sospechoso es Wilfredo Antonio Reyes Martínez y su grupo familiar, quienes son investigados por la Unidad Especializada de Extinción de Dominio.

“Estos inmuebles, se determinó en la investigación, tenían un origen ilícito y se logró establecer un incremento patrimonial no justificado a raíz de diferentes actividades delictivas, tales como el tráfico ilegal de personas, agrupaciones ilícitas y actividades de lavado de dinero”, dijo el fiscal del caso.

“Actualmente, el señor Reyes Martínez está siendo procesado en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana por el delito de tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas”, aseguró.

La fuente explicó que todos los inmuebles, el dinero y los vehículos pasarán a ser administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab).

El fiscal general, Raúl Melara, dio a conocer que en agosto de 2019 fue desarticulada la banda que se dedicaba a llevar de forma ilegal a salvadoreños a Estados Unidos quienes pagaban entre $9,000 y $11,000. Esta estructura, supuestamente, era liderada por Reyes Martínez.

Wilfredo Antonio Reyes Martínez por tráfico ilegal de personas Foto tomada de la Fiscalía 2
Wilfredo Antonio Reyes Martínez por tráfico ilegal de personas Foto tomada de la Fiscalía 1

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

Sismo de magnitud 2.5 sacudió el municipio de San Tecla

Publicado

el

Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población.

De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 2.5 grados en la escala de Richter.

Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue en las municipio de Santa Tecla, La Libertad. A 5 kilómetros al norte de referido municipio.

Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionados o daños materiales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído