Connect with us

Nacionales

En San Francisco Chinameca 160 adultos mayores reciben paquetes alimentarios por parte del gobierno

Publicado

el

Un total de 160 adultos mayores de San Francisco Chinameca, en La Paz, recibieron paquetes de alimentos y fueron agasajados en una fiesta que se llevó a cabo en el complejo educativo Claudia Lars, de ese municipio.

El evento fue desarrollado por la fundación Zoila Fogelbach y coordinado por José Luis Alvarado, concejal de la alcaldía.

Los beneficiados residen en diferentes sectores del municipio, y la ayuda fue entregada a quienes viven en condición precaria, según los organizadores.

Durante la actividad también hubo rifas, refrigerio y música; los adultos se animaron a cantar y la fundación entregó premios en efectivo.

«Como concejal de Nuevas Ideas, a pesar de no gobernar nosotros la alcaldía, sino que es gobernada por un alcalde del PCN, le aprobamos la compra de paquetes para los ancianos, y no lo ha hecho [la entrega], pues yo gestioné esa ayuda para los adultos mayores», explicó Alvarado.

La fundación, que aportó para la compra de los paquetes, donó recientemente cinco viviendas que ya se construyeron e inauguraron, también dirigidas a familias de escasos ingresos económicos.

El concejal Alvarado manifestó que está agradecido con Roberto Fogelbach, director de la institución, por la solidaridad con quienes más lo necesitan en este lugar.

Agregó que seguirán en coordinación para la gestión de más beneficios para los habitantes, pues aseguró que el director de esta entidad le manifestó que no sería la primera entrega de paquetes en el municipio.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Encuentran hombre sin signos vitales frente a una iglesia de Mejicanos

Publicado

el

Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de funerales El Perdón, en el distrito de Mejicanos, según reportes difundidos en redes sociales durante las últimas horas.

De acuerdo con los comentarios de usuarios, el hallazgo ocurrió abajo de la gasolinera Uno, cerca de la fábrica Melher.

En el lugar se habría alertado a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.

 

Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas de la muerte.

 

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a bebé de un año en una fosa de desagüe una casa de La Paz

Publicado

el

Un menor de un año de edad, identificado como Eleazar Matías Rodríguez, falleció la mañana de este día luego de un incidente ocurrido en el cantón El Achiotal, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, en el patio de la vivienda donde residía el menor, ubicada cerca del sector conocido como La Bomba. El niño fue localizado en una fosa de desagüe del inmueble.

Autoridades y cuerpos correspondientes atendieron el reporte y realizaron las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso, el cual ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona.

De manera preliminar, se informó que el deceso estaría relacionado con asfixia por inmersión en un resumidero artesanal. El menor fue trasladado de emergencia por su padre, ingresando ya sin signos vitales.

Según información inicial, el caso estaría relacionado con un accidente doméstico; no obstante, las autoridades continúan con el proceso de investigación.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en los hogares, especialmente en espacios donde residan niños, con el fin de prevenir este tipo de tragedias.

 

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a hombre transexual por andar distribuyendo drogas

Publicado

el

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Carlos Andrés Martínez Medrano, de 27 años, acusado del delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.

De acuerdo con el informe judicial, la captura se registró frente al Reloj de Flores, sobre la avenida Peralta, cuando el imputado mostró una actitud nerviosa ante la presencia de agentes policiales, lo que motivó su intervención.

Durante la requisa, las autoridades localizaron 15 porciones de marihuana ocultas dentro de una cajetilla de cigarrillos, con un peso total de 10.5 gramos, cantidad equivalente a más de 20 cigarrillos, según el reporte oficial.

Tras la audiencia inicial, el juzgado resolvió remitir el caso al Juzgado de Instrucción correspondiente, donde continuará el proceso judicial conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el tráfico y comercialización de drogas, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído