2

Connect with us

Nacionales

En San Francisco Chinameca 160 adultos mayores reciben paquetes alimentarios por parte del gobierno

Publicado

el

Un total de 160 adultos mayores de San Francisco Chinameca, en La Paz, recibieron paquetes de alimentos y fueron agasajados en una fiesta que se llevó a cabo en el complejo educativo Claudia Lars, de ese municipio.

El evento fue desarrollado por la fundación Zoila Fogelbach y coordinado por José Luis Alvarado, concejal de la alcaldía.

Los beneficiados residen en diferentes sectores del municipio, y la ayuda fue entregada a quienes viven en condición precaria, según los organizadores.

Durante la actividad también hubo rifas, refrigerio y música; los adultos se animaron a cantar y la fundación entregó premios en efectivo.

«Como concejal de Nuevas Ideas, a pesar de no gobernar nosotros la alcaldía, sino que es gobernada por un alcalde del PCN, le aprobamos la compra de paquetes para los ancianos, y no lo ha hecho [la entrega], pues yo gestioné esa ayuda para los adultos mayores», explicó Alvarado.

La fundación, que aportó para la compra de los paquetes, donó recientemente cinco viviendas que ya se construyeron e inauguraron, también dirigidas a familias de escasos ingresos económicos.

El concejal Alvarado manifestó que está agradecido con Roberto Fogelbach, director de la institución, por la solidaridad con quienes más lo necesitan en este lugar.

Agregó que seguirán en coordinación para la gestión de más beneficios para los habitantes, pues aseguró que el director de esta entidad le manifestó que no sería la primera entrega de paquetes en el municipio.

Nacionales

Sismo de magnitud 4.3 se registra frente a la costa de La Libertad

Publicado

el

Un sismo de magnitud 4.3 fue registrado frente a la costa del departamento de La Libertad, según información revisada por las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente.

El movimiento telúrico se localizó a 64.0 kilómetros al sur de Playa El Sunzal, con una profundidad de 35 kilómetros, de acuerdo con los datos oficiales.

Hasta el momento, no se reportan daños materiales ni personas afectadas tras el evento sísmico ocurrido en la zona costera del país.

Continue Reading

Nacionales

FOTOS | Reportan abandono de gatito recién nacido en San Marcos

Publicado

el

Usuarios de redes sociales reportaron el abandono de un gatito recién nacido en una colonia del distrito de San Marcos, en San Salvador Sur.

De acuerdo con la información compartida, un miembro de una familia encontró al felino y lo mantiene bajo resguardo temporal. Asimismo, indicaron que le están proporcionando leche especial, recomendada por un veterinario.

La familia solicita apoyo para que, una vez el animal se recupere, pueda ser adoptado y contar con un hogar permanente.

Continue Reading

Nacionales

Cuatro lesionados tras fuerte accidente de tránsito

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito dejó como resultado cuatro personas lesionadas sobre la autopista Los Chorros, a la altura de la ex báscula, de acuerdo con informes de cuerpos de socorro.

Personal de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Lourdes, brindó atención prehospitalaria a las víctimas en el lugar del percance. Entre los afectados se encuentra un niño de 3 años con diversas lesiones, mientras que otra persona fue trasladada a un centro asistencial, según el reporte.

De acuerdo con la información preliminar, el conductor de una coaster de la ruta 4L habría perdido el control del vehículo, impactando contra los separadores de la vía.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído