Connect with us

Nacionales

Empleados de la alcaldía de San Salvador retiran propaganda política y publicidad en la alameda Roosevelt

Publicado

el

Equipos de Renovación Urbana de la Alcaldía de San Salvador, retiraron la propaganda política y publicidad en el sector de la alameda Roosevelt y zonas aledañas a la plaza Salvador del Mundo.

Las cuadrillas de trabajadores retiraron carteles, afiches, mantas y stickers que habían sido colocados en postes y pasarelas de la ciudad.

De acuerdo con la información, la tarea de remoción de material obedece al cumplimiento de la Ordenanza Municipal, la cual busca mantener la armonía en el espacio público para los capitalinos.

Mediante las redes sociales la Alcaldía menciono que el material publicitario se encuentra en lugares que son del uso diario de los capitalinos; muchas veces, este tipo de rótulos impiden la visibilidad en la calle, lo cual puede generar accidentes.

“Muchos de los tamaños de los rótulos encontrados en la vía pública, atentan contra la seguridad peatonal de los ciudadanos”, agregaron en sus canales oficiales.

INTERESANTE!  Vicepresidente Félix Ulloa se reúne con misión técnica de la ONU para consolidación de la CICIES

Nacionales

Capturan a «La Gatona», mujer que amenazaba a los comerciantes y les exigía pisto

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de una peligrosa mujer que delinquía en el caserío Las Flores, La Paz.

La detenida fue identificada como Isabel Rojas Martínez, alias La Gatona, quien amenazaba a los comerciantes de referido sector y les exigía dinero en nombre de terroristas.

Desde la puesta en marcha del régimen de excepción, las autoridades de Seguridad Pública han detenido a más de 41,800 pandilleros y sus colaboradores, llevando tranquilidad a las familias honradas salvadoreñas.

“Seguiremos llevando ante la justicia a todos los terroristas, sin importar que cambien su domicilio o se escondan en montañas y manglares, nuestros agentes los encontrarán”, dijo la PNC por medio de las redes sociales.

INTERESANTE!  Vicepresidente Félix Ulloa se reúne con misión técnica de la ONU para consolidación de la CICIES
Continuar Leyendo

Principal

Fuerte incendio consume una vivienda en Santa Ana

Publicado

el

Foto: Cuerpo de Bomberos

El Cuerpo de Bomberos sofocó este jueves el fuerte incendio estructural en una vivienda ubicada en 9ª calle oriente, entre 17 y 19 avenida sur, Santa Ana.

En el lugar, los bomberos realizaron remoción de escombros para liquidar remanentes de fuego y evitar afectación en el entorno.

Debido a la intensidad del fuego, artículos de la vivienda fueron consumidos y convertidos a cenizas. Por este hecho solo se reportan daños materiales.

Las autoridades investigan las causas que originaron el siniestro, aunque no descartan que el fuego haya iniciado por un cortocircuito.

Sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) realiza las investigaciones para determinar de que no se trate de un hecho intencionado.

INTERESANTE!  Muere concejal de la Alcaldía de Colón en un accidente de tránsito
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillero que asesinó a Policías es “eliminado” tras enfrentamiento en Chalchuapa, Santa Ana

Publicado

el

Foto de referencia

Este 30 de junio, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó sobre la captura de otros tres pandilleros implicados en el homicidio de tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ocurrido la tarde del pasado martes en Santa Ana.

Además, agregó que uno de ellos fue abatido en el operativo.

El fallecido fue identificado como Rodolfo Alfredo Mejía, y es señalado de disparar contra los agentes en el operativo.

Mientras que, los detenidos son José Héctor Bernal, alias «Negro», quien permanece custodiado en el hospital desde el día del atentado; Gabriela Esmeralda Solis; Geovanny Chigüila Olmedo, alias «Chimba»; Gustavo Gerardo Castro (menor de edad).

El Ministerio de Justicia y Seguridad anunció que presentará a los detenidos y detalles sobre la captura este jueves a las 4:30 de la tarde en la colonia La Realidad, mismo donde ocurrió el ataque el martes. 

INTERESANTE!  FOTOS: Accidente en una obra de construcción en la colonia San Benito deja seis trabajadores lesionados
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído