Nacionales
El Salvador registra un nuevo día sin homicidios
El pasado lunes 22 de julio finalizó con un registro de cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, según indican las estadísticas oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) este día.
En total, el mes de julio registra 17 jornadas sin asesinatos, de los cuales se han contabilizado cinco días consecutivos sin homicidios entre el 13 y el 17 de este mes, y cuatro más entre el día 19 y el 22.
Las 17 jornadas sin asesinatos en lo que va el mes de julio, se suman a las 24 que fueron logradas en enero; a los 24 días con cero homicidios que se registraron en febrero; a los 21 días de marzo; al 19 de abril; a las 21 jornadas sin crímenes violentos con que cerró mayo; y a los 24 días sin muertes a causa de la violencia alcanzados en junio, catalogado como el mes más seguro en la historia de El Salvador
En todo lo que va del 2024 se han alcanzado los 150 días sin homicidios gracias al Plan Control Territorial, implementado por la PNC y la Fuerza Armada, y por el establecimiento del régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022.
Desde que el presidente Nayib Bukele asumió su cargo en 2019, se contabilizan más de 667 días sin homicidios, de los cuales más de 553 se registran en el período de la guerra contra pandillas.
Nacionales
Niños reciben clases gratuitas de educación vial en San Salvador
La prevención de accidentes y la enseñanza de la normativa de tránsito forman parte de las clases gratuitas para niños que este fin de semana se desarrollan en la plaza Gerardo Barrios, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador.
La actividad es impulsada por distintas instituciones gubernamentales y permite que los niños participen en dinámicas de simulación vial para aprender sobre el respeto al peatón, las señales de tránsito y la prevención de accidentes.
De acuerdo con las autoridades, este domingo es el último día de la jornada lúdica, la cual se desarrolla desde las 3:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche y está dirigida a niños acompañados de sus padres.
El Ministerio de Obras Públicas indicó que las clases de manejo regresaron este fin de semana para que la niñez pueda vivir una experiencia de educación vial mediante una alfombra de simulación vial. La actividad también cuenta con el apoyo del Viceministerio de Transporte, el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito y el Fondo de Conservación Vial.
Por su parte, el Fonat destacó que el espacio busca que los niños aprendan de forma práctica el significado de las señales de tránsito y la importancia de la seguridad vial. El domingo anterior, el circuito interactivo fue instalado en la plaza Divino Salvador del Mundo como parte de los esfuerzos para fomentar el respeto a las leyes de tránsito desde la primera infancia y prevenir accidentes viales.





