2

Connect with us

Nacionales

El Salvador está por cerrar el año con la pandemia controlada: menos contagios y fallecidos por COVID-19

Publicado

el

Con un promedio de 44 contagios de COVID-19 detectados por día y un índice de fallecidos de entre 1 y 3 diarios, El Salvador es de los pocos países que ha logrado controlar la pandemia gracias a las estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la disciplina de la mayoría de los salvadoreños para acatar las disposiciones sanitarias.

A una semana del cierre del año, las condiciones actuales por COVID-19 están bajo control. El sistema hospitalario público ha llegado a su punto más bajo de atenciones de pacientes con el padecimiento del SARS-CoV-2.

Esta situación aventajada en relación con otros países de la región es el resultado de la estrategia sanitaria del Gobierno que ha sido acertada para salvaguardar la vida de la mayoría de los salvadoreños.

En todo el sistema hospitalario público están registrados, a esta fecha, 83 pacientes en estado grave y 11 en crítico. A mediados de este año la situación era muy diferente con cerca del 70 % de las camas hospitalarias ocupadas, aun así, todos los pacientes recibieron una atención digna y profesional.

El gran reto para la población es no bajar la guardia concluir, el esquema de la vacunación antiCOVID-19 y seguir aplicando las medidas sanitarias: Uso de la mascarilla, lavarse las manos frecuentemente y evitar las aglomeraciones.

El control de la pandemia está relacionado directamente con el porcentaje de personas que ha recibido la vacuna. El Salvador lleva más del 71 % de la población completamente vacunada (dos dosis); el 77 % con la primera dosis y un 15 % con la tercera dosis.

El avance en el proceso de inmunización es la causa principal en la baja de contagios debido a que la población ha obtenido más defensas contra las diferentes variantes del virus que están en circulación.

En la medida que haya mayor porcentaje de personas vacunadas, el virus tiende a perder fuerza y la circulación es menor. El Gobierno reitera el llamado a toda la población a terminar la vacunación y a seguir cuidándose para evitar los contagios.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a pandillero de la MS-13 con droga lista para distribuir en Olocuilta

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elías Alexander Guevara Guevara, de 21 años de edad, durante un procedimiento realizado en el distrito de Olocuilta, municipio de La Paz Oeste, departamento de La Paz.

De acuerdo con la institución policial, al detenido le fueron incautadas varias porciones de marihuana, cocaína y un teléfono celular. Las autoridades señalaron que las sustancias ilícitas estaban listas para su distribución.

La PNC detalló que la captura se efectuó durante una intervención desarrollada en el caserío El Salamo. Asimismo, indicó que, tras verificar la información en sus sistemas, Guevara figura como miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Según el informe policial, el detenido será remitido por los delitos de posesión o tenencia de drogas con fines de tráfico y por pertenencia a organización terrorista.

Continue Reading

Nacionales

Accidente entre rastra y volqueta provoca fuerte congestionamiento en Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito fue reportado esta tarde sobre la carretera a Sonsonate, a la altura del desvío hacia Cerro Verde, donde se vieron involucradas una rastra y una volqueta.

De acuerdo con información proporcionada por testigos en la zona, el percance ocurrió cuando la volqueta impactó contra la rastra y posteriormente volcó sobre la vía. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas como resultado del incidente.

El accidente ha provocado un fuerte congestionamiento vehicular debido a que tres carriles permanecen ocupados, restringiendo el paso de los conductores que transitan por el sector.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho, regulan el tráfico y trabajan en la liberación de la arteria.

Continue Reading

Nacionales

Mujer resulta lesionada tras accidente de tránsito en el Constitución

Publicado

el

Una mujer resultó lesionada en un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este sábado sobre el bulevar Constitución y calle Los Sisimiles, en San Salvador Centro. En el percance estuvieron involucrados un camión de carga y un vehículo particular.

De acuerdo con la información disponible, la víctima sufrió múltiples lesiones y fue atendida en el lugar por socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) del Ministerio de Salud. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.

Hasta el momento no se han dado a conocer las circunstancias que originaron el accidente. Los vehículos involucrados fueron retirados de la zona antes del inicio de la hora de mayor circulación vehicular, por lo que el incidente no provocó congestionamiento en la arteria.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído