2

Connect with us

Nacionales

El Salvador está por cerrar el año con la pandemia controlada: menos contagios y fallecidos por COVID-19

Publicado

el

Con un promedio de 44 contagios de COVID-19 detectados por día y un índice de fallecidos de entre 1 y 3 diarios, El Salvador es de los pocos países que ha logrado controlar la pandemia gracias a las estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la disciplina de la mayoría de los salvadoreños para acatar las disposiciones sanitarias.

A una semana del cierre del año, las condiciones actuales por COVID-19 están bajo control. El sistema hospitalario público ha llegado a su punto más bajo de atenciones de pacientes con el padecimiento del SARS-CoV-2.

Esta situación aventajada en relación con otros países de la región es el resultado de la estrategia sanitaria del Gobierno que ha sido acertada para salvaguardar la vida de la mayoría de los salvadoreños.

En todo el sistema hospitalario público están registrados, a esta fecha, 83 pacientes en estado grave y 11 en crítico. A mediados de este año la situación era muy diferente con cerca del 70 % de las camas hospitalarias ocupadas, aun así, todos los pacientes recibieron una atención digna y profesional.

El gran reto para la población es no bajar la guardia concluir, el esquema de la vacunación antiCOVID-19 y seguir aplicando las medidas sanitarias: Uso de la mascarilla, lavarse las manos frecuentemente y evitar las aglomeraciones.

El control de la pandemia está relacionado directamente con el porcentaje de personas que ha recibido la vacuna. El Salvador lleva más del 71 % de la población completamente vacunada (dos dosis); el 77 % con la primera dosis y un 15 % con la tercera dosis.

El avance en el proceso de inmunización es la causa principal en la baja de contagios debido a que la población ha obtenido más defensas contra las diferentes variantes del virus que están en circulación.

En la medida que haya mayor porcentaje de personas vacunadas, el virus tiende a perder fuerza y la circulación es menor. El Gobierno reitera el llamado a toda la población a terminar la vacunación y a seguir cuidándose para evitar los contagios.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.

La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.

De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.

Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.

Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.

Continue Reading

Sucesos

“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente

Publicado

el

Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.

El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.

Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.

Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.

El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.

De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.

Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído