2

Connect with us

Nacionales

El Salvador decidirá si reeligir al Presidente Nayib Bukele

Publicado

el

Tras el anuncio de el Presidente de la República, Nayib Bukele, que correrá cómo candidato a la Presidencia del 2024, será el ciudadano salvadoreño que decidirá si existe una reelección.

Según el mandatario, en las elecciones que se realizará en 2024, el cual se escoge al presidente, diputados, alcaldes y diputados al Parlamento Centroamericano, será bajo una elección popular en la que el pueblo escoja o no reelegir al mandatario actual.

Según la Sala de lo Constitucional por medio de una resolución permite a Nayib Bukele participar cómo candidato a un cargo público.

Este jueves a través de una cadena nacional, el presidente de la República detalló que está decisión está respaldada por la soberanía que El Salvador como país independiente tras dos siglos de una falsa independencia.

De igual forma, señaló que ningún país puede cuestionar las decisiones que tome El Salvador como país soberano e independiente.

«De seguro algún país desarrollado dirá que no está de acuerdo con esta decisión. Pero no son ellos los que decidirán, sino el pueblo salvadoreño, un pueblo libre, soberano e independiente. Además, ¿por qué los países desarrollados nos deberían decir qué hacer? Ya probamos las recetas que nos dieron durante 200 años y fracasamos. Además, sería una protesta hipócrita, porque prácticamente todos los países desarrollados tienen reelección», añadió Bukele.

Principal

Localizan sano y salvo a adolescente reportado como desaparecido; no fue víctima de ningún delito

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que un adolescente identificado con las iniciales H. D. C., reportado como desaparecido, fue localizado en buen estado de salud. Tras recibir la denuncia, la institución activó de inmediato el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades confirmaron que el joven fue encontrado sin haber sido víctima de ningún delito. Una vez verificada su identidad y condiciones, fue entregado a sus familiares, por lo que la FGR dio por cerrado el caso.

Este resultado destaca la importancia de la denuncia oportuna y de la rápida activación de los mecanismos interinstitucionales de búsqueda. La coordinación entre la Fiscalía y la Policía permitió ubicar al menor en un tiempo relativamente corto y descartar cualquier situación de riesgo o hecho delictivo.

Casos como este refuerzan la necesidad de que la población reporte de forma inmediata cualquier desaparición, ya que la intervención temprana aumenta significativamente las posibilidades de un desenlace favorable.

Continue Reading

Nacionales

Fallece Ricardo, el motociclista que se accidentó junto a su novia en San Miguel

Publicado

el

Por

Ricardo Chávez Martínez, un joven motociclista originario del cantón Planes Primero, en el distrito de Chinameca, falleció en las últimas horas a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido la noche del martes en el departamento de San Miguel.

El joven viajaba en motocicleta junto a su novia por la carretera Panamericana, a la altura del desvío a Lolotique, cuando colisionó contra un vehículo particular. Ambos resultaron lesionados en el impacto y fueron trasladados a un centro asistencial. Sin embargo, Ricardo no logró superar la gravedad de sus heridas y perdió la vida mientras recibía atención médica.

Además de ser motociclista, Ricardo era un reconocido futbolista de la zona y dejó un profundo pesar entre familiares, amigos y la comunidad de Chinameca. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias exactas del accidente ni el estado de salud de su acompañante.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro vial.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a dos hombres y una mujer con porciones de cocaína en San Miguel

Publicado

el

Por

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil capturaron a dos hombres y una mujer a quienes les decomisaron varias porciones de cocaína en la colonia Carrillo II, del distrito de Uluazapa, municipio de San Miguel Centro. Los detenidos fueron identificados como Elena Lisseth Domínguez Rivera, de 26 años; Denny Leopoldo Ascencio Reyes, de 28 años; y Daniel Antonio Arias Trejo, de 24 años.

Según la información policial, los tres se conducían a bordo de un vehículo cuando fueron interceptados. En el interior del automóvil se encontraron porciones de cocaína, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, un radio comunicador, un triturador metálico, dos tijeras metálicas, un paquete de papel para elaborar cigarrillos y varias bolsas plásticas transparentes.

Los capturados serán presentados ante los tribunales correspondientes para enfrentar cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas. La Policía reiteró que este tipo de actividades ilícitas solo conducen a enfrentar la justicia.

La captura forma parte de las operaciones continuas que realiza la PNC en la zona oriental del país contra el narcomenudeo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído