2

Connect with us

Nacionales

El Salvador decidirá si reeligir al Presidente Nayib Bukele

Publicado

el

Tras el anuncio de el Presidente de la República, Nayib Bukele, que correrá cómo candidato a la Presidencia del 2024, será el ciudadano salvadoreño que decidirá si existe una reelección.

Según el mandatario, en las elecciones que se realizará en 2024, el cual se escoge al presidente, diputados, alcaldes y diputados al Parlamento Centroamericano, será bajo una elección popular en la que el pueblo escoja o no reelegir al mandatario actual.

Según la Sala de lo Constitucional por medio de una resolución permite a Nayib Bukele participar cómo candidato a un cargo público.

Este jueves a través de una cadena nacional, el presidente de la República detalló que está decisión está respaldada por la soberanía que El Salvador como país independiente tras dos siglos de una falsa independencia.

De igual forma, señaló que ningún país puede cuestionar las decisiones que tome El Salvador como país soberano e independiente.

«De seguro algún país desarrollado dirá que no está de acuerdo con esta decisión. Pero no son ellos los que decidirán, sino el pueblo salvadoreño, un pueblo libre, soberano e independiente. Además, ¿por qué los países desarrollados nos deberían decir qué hacer? Ya probamos las recetas que nos dieron durante 200 años y fracasamos. Además, sería una protesta hipócrita, porque prácticamente todos los países desarrollados tienen reelección», añadió Bukele.

Nacionales

Joven motociclista pierde la vida tras accidente causado por conductor que huyó

Publicado

el

Un accidente de tránsito cobró la vida de un joven motociclista la noche del lunes en la entrada que conduce a la terminal de la ruta 218, en el carril que comunica de El Refugio hacia Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.

La víctima fue identificada como Fernando Monterrosa, de 25 años, quien falleció en el lugar tras ser impactado por un vehículo.

Personal de salud acudió a la escena para atender la emergencia; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, el joven ya no respondió y fue declarado fallecido en el sitio.

De acuerdo con los reportes, el conductor del vehículo involucrado huyó de la escena después de provocar el accidente. Las autoridades continúan con la búsqueda del responsable para deducir las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

PNC refuerza controles vehiculares durante el período vacacional

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, durante este período vacacional, intensificó los controles e inspecciones vehiculares en diferentes carreteras del país con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.

Según la institución, mediante estos controles los agentes identifican situaciones que representan riesgos para la ciudadanía, por lo que verifican documentos, consultan antecedentes, inspeccionan vehículos y supervisan el cumplimiento de la Ley de Tránsito.

«Estas acciones nos ayudan a detectar personas con cuentas pendientes con la justicia, además de garantizar la seguridad de los conductores en cada recorrido», señaló la PNC.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la población para conducir con precaución y respetar las normas de tránsito, con el fin de prevenir percances durante el período vacacional.

Continue Reading

Nacionales

Adulto mayor resulta lesionado tras siniestro vial en el barrio San Jacinto

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad resultó lesionado la mañana de este martes tras verse involucrado en un siniestro vial mientras conducía su vehículo en el departamento de San Salvador.

Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria e informaron que el conductor presentó únicamente lesiones leves.

El incidente ocurrió sobre la 10.ª avenida Sur, en el barrio San Jacinto, de la ciudad de San Salvador.

«Los equipos de emergencia brindaron atención prehospitalaria a una persona que presentaba lesiones leves. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica», detalló Cruz Roja Salvadoreña.

Al lugar también se hicieron presentes oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el siniestro y deducir las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído