2

Connect with us

Nacionales

El Salvador avanza hacia una infraestructura vial más eficiente, inclusiva y segura

Publicado

el

Con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador avanza hacia una infraestructura vial más eficiente, inclusiva y segura. La actual administración es la que más invertirá en espacios para ciclistas, por ejemplo. Una muestra de ello, son los 21 kilómetros de ciclovía en la obra del periférico Gerardo Barrios, en San Miguel. Además, el proyecto incluye pasos peatonales, pasarelas y bahías para autobuses.

“Solo ese proyecto en una sola obra son más kilómetros de ciclovía de los que se han construido en la historia del país. Porque nunca se habían construido tantos kilómetros de ciclovía”, enfatizó el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

También se proyecta desarrollar una ciclovía de 50 kilómetros de longitud en la carretera Ruta de la Paz, iniciando en el kilómetro 18 hacia Perquín, en Morazán.

“Este es el Gobierno que más va a invertir en los ciclistas, en la accesibilidad para la población. Se les va a construir aceras en diferentes carreteras y todos esos accesos peatonales, tal cual se está haciendo en el periférico Gerardo Barrios para garantizar la movilidad de todos los ciudadanos”, afirmó el funcionario.

A estos proyectos se suman los 10 kilómetros de ciclovía que se han construido en el periférico Claudia Lars y los 15 kilómetros que se ejecutarán en la ampliación de la carretera Panamericana, tramo Los Chorros.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene en vigor un proceso de transformación para que las vías sean accesibles para todos y a la vez promueve alternativas de movimiento para toda la población. Con las nuevas obras las personas tendrán la opción de caminar o pedalear de forma segura en una infraestructura adecuada.

Durante décadas, la población esperó proyectos que permitieran alternativas de movimiento. Ahora, esos proyectos se están convirtiendo en realidad. Las ciclovías de los periféricos Gerardo Barrios, Claudia Lars, Los Chorros y el kilómetro 18 hacia Perquín, forman parte de un circuito que se construirá en diferentes zonas.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Despega el primero de tres aviones con ayuda humanitaria de El Salvador hacia Venezuela

Publicado

el

La misión humanitaria ofrecida por el presidente Nayib Bukele para apoyar al pueblo venezolano afectado por los dos potentes terremotos registrados ayer comenzó con el despegue del primero de tres aviones que trasladarán personal, equipo e insumos hacia Venezuela.

El vuelo partió desde la Segunda Brigada Aérea, ubicada en Comalapa, con un contingente de 300 rescatistas especializados en estructuras colapsadas, quienes apoyarán las labores de búsqueda y rescate de personas que permanecen atrapadas entre los escombros de edificios y viviendas destruidas por los terremotos.

Los integrantes de la primera misión humanitaria cuentan con su propio suministro de agua, alimentos y tiendas de campaña para ser autosuficientes y evitar generar gastos adicionales a las autoridades venezolanas.

Entre el personal desplegado también se encuentran binomios caninos especialmente entrenados para la localización y rescate de personas atrapadas en estructuras colapsadas.

El presidente Nayib Bukele informó que el primer avión ya se encuentra en camino como parte del puente aéreo humanitario.

“Ya se encuentra en camino el primero de tres aviones que trasladan al personal, equipo e insumos que brindarán ayuda a nuestros hermanos venezolanos”, expresó el mandatario.

Continue Reading

Nacionales

Hombre resulta lesionado tras caer del techo de una vivienda en Mejicanos

Publicado

el

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) auxiliaron a un hombre que sufrió una fuerte caída desde el techo de una vivienda en la comunidad Los Próceres, en el distrito de Mejicanos.

Personal de la institución acudió rápidamente al lugar de la emergencia para brindar atención prehospitalaria a la víctima.

Tras ser estabilizado en la escena, el hombre fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica debido a las fuertes lesiones sufridas.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado, así como las circunstancias en las que ocurrió el accidente. De acuerdo con la información disponible, no se ha confirmado si la víctima realizaba trabajos de mantenimiento en el techo de la vivienda al momento de la caída.

Continue Reading

Principal

VIDEO | Cámaras de videovigilancia de Antiguo Cuscatlán capta un OVNI

Publicado

el

La Alcaldía del distrito de Antiguo Cuscatlán informó que el sistema de videovigilancia Smart City registró el paso de un objeto volador no identificado (OVNI) durante la madrugada del pasado 23 de junio sobre el sector del bulevar Luis Poma.

De acuerdo con la publicación oficial, las imágenes fueron captadas por una de las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Hasta el momento, no existe una explicación oficial sobre el origen o la naturaleza del objeto observado.

La municipalidad aclaró que únicamente reporta el hecho registrado por su sistema de videovigilancia, sin emitir conclusiones sobre lo captado por las cámaras.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído