2

Connect with us

Nacionales

El Presidente Nayib Bukele es solidario e integracionista con los hermanos centroamericanos durante la pandemia de COVID-19

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha demostrado su espíritu de solidaridad con los hermanos centroamericanos durante la pandemia, entregando paquetes alimentarios, ofreciendo camas hospitalarias y apoyando con vacunas anti-COVID-19 a siete municipios de Honduras.

Los estragos que causa la pandemia en Centroamérica son muy fuertes, con más de 1.1 millones de contagiados y más de 25,000 muertos a causa de COVID-19.

Gracias a las estrategias de prevención y al buen manejo de la pandemia, El Salvador mantiene los indicadores más favorables de la región con la menor cantidad de contagios y letalidades, además de tener la mayor disponibilidad de vacunas contra COVID-19 gestionadas por la vía de compra directa a las farmacéuticas y por medio de la iniciativa COVAX, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta solvencia que mantiene El Salvador permite poder mostrar solidaridad con los vecinos de la región que están en condiciones muy difíciles. El Gobierno no da lo que sobra, sino que comparte lo que se tiene a la mano.

Esta no es la primera vez que el Gobierno muestra solidaridad, el año pasado fueron entregados miles de paquetes alimentarios para beneficiar a pobladores de Guatemala y Honduras. También fue movilizada maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores salvadoreños para ayudar en los trabajos de remoción de escombros en diferentes zonas de Guatemala durante la época de lluvia.

Además, ante la complicada situación hospitalaria que atravesó Costa Rica, por la saturación de contagios de COVID-19 y la falta de espacios para atenderlos en los hospitales, el Presidente Nayib Bukele hizo el ofrecimiento formal de espacios disponibles en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a costarricenses que lo necesitaban.

El ofrecimiento del Presidente siempre ha sido genuino y con la firme intención de ayudar a los centroamericanos de forma desinteresada. Este espíritu integracionista es la nueva visión que debe prevalecer en la región.

Nacionales

Capturan a hombre que amenazó de muerte con un corvo a una familia en Sensuntepeque

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fuerza Armada, informó sobre la captura de un hombre de 66 años señalado de amenazar con un corvo a una familia en la zona paracentral del país.

La corporación policial identificó al detenido como William Adalberto Chávez Cisneros, quien fue expuesto en un video difundido a través de redes sociales.

En las imágenes se observa al ahora capturado con un corvo en la mano y utilizando palabras altisonantes mientras grita, luego de bajarse de su vehículo frente a la vivienda de los afectados.

Posteriormente, Chávez Cisneros aborda nuevamente su vehículo y continúa con los insultos antes de retirarse del lugar.

De acuerdo con la información proporcionada por la PNC, los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre en Sensuntepeque, Cabañas Este.

En la imagen de la captura difundida por la Policía en redes sociales se destaca que las personas amenazadas son vecinos que habitan frente a la vivienda del detenido.

Continue Reading

Nacionales

VMT mantiene controles al transporte de carga

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó esta mañana que el Viceministerio de Transporte (VMT) realizó controles vehiculares en diferentes zonas del país con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

La institución señaló que las unidades que incumplan las disposiciones serán multadas y remitidas, según corresponda.

De acuerdo con el MOPT, el VMT realizó controles al transporte de carga para verificar el cumplimiento de los horarios establecidos en distintos puntos del país.

Los dispositivos se desarrollaron en los siguientes horarios y sectores:

  • Carretera Panamericana, tramo Los Chorros: de 4:00 a. m. a 9:00 a. m.
  • Carretera al Puerto de La Libertad: de 5:00 a. m. a 8:00 a. m.
  • Autopista a Comalapa: de 5:00 a. m. a 9:00 a. m.
  • Bulevar del Ejército: de 4:30 a. m. a 9:00 a. m.
  • Bulevar Constitución: de 4:30 a. m. a 9:00 a. m. y, por la noche, de 4:30 p. m. a 9:00 p. m.

El VMT añadió que sus gestores ejecutaron un dispositivo de restricción al transporte de carga en el bulevar Constitución, donde también se habilitó el carril reversible en sentido hacia San Salvador.

El personal encargado de los controles también se desplazó a la zona oriental del país, mientras que otros equipos se hicieron presentes en la carretera Troncal del Norte.

Asimismo, se verificó el cumplimiento de los horarios de restricción en la carretera al Puerto de La Libertad.

Los equipos fueron desplegados desde tempranas horas para hacer efectivas las restricciones a la circulación del transporte de carga durante los horarios establecidos.

Continue Reading

Sucesos

Denuncian a motorista por bajarse de la unidad y orinar en plena calle

Publicado

el

Un motorista de la Ruta 79 fue captado realizando sus necesidades fisiológicas en plena vía pública, hecho que ha generado indignación entre quienes presenciaron la situación.

De acuerdo con los denunciantes, el conductor detuvo la unidad de transporte y descendió para hacer sus necesidades a la vista de varias personas.

La acción también habría provocado tráfico vehicular en la zona, según la denuncia.

Ante lo ocurrido, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades para que ubiquen y sancionen al motorista por su comportamiento.

Según se conoció, el hecho ocurrió sobre la calle Rubén Darío, en San Salvador Centro.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído