Nacionales
El Presidente Nayib Bukele es solidario e integracionista con los hermanos centroamericanos durante la pandemia de COVID-19
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha demostrado su espíritu de solidaridad con los hermanos centroamericanos durante la pandemia, entregando paquetes alimentarios, ofreciendo camas hospitalarias y apoyando con vacunas anti-COVID-19 a siete municipios de Honduras.
Los estragos que causa la pandemia en Centroamérica son muy fuertes, con más de 1.1 millones de contagiados y más de 25,000 muertos a causa de COVID-19.
Gracias a las estrategias de prevención y al buen manejo de la pandemia, El Salvador mantiene los indicadores más favorables de la región con la menor cantidad de contagios y letalidades, además de tener la mayor disponibilidad de vacunas contra COVID-19 gestionadas por la vía de compra directa a las farmacéuticas y por medio de la iniciativa COVAX, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta solvencia que mantiene El Salvador permite poder mostrar solidaridad con los vecinos de la región que están en condiciones muy difíciles. El Gobierno no da lo que sobra, sino que comparte lo que se tiene a la mano.
Esta no es la primera vez que el Gobierno muestra solidaridad, el año pasado fueron entregados miles de paquetes alimentarios para beneficiar a pobladores de Guatemala y Honduras. También fue movilizada maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores salvadoreños para ayudar en los trabajos de remoción de escombros en diferentes zonas de Guatemala durante la época de lluvia.
Además, ante la complicada situación hospitalaria que atravesó Costa Rica, por la saturación de contagios de COVID-19 y la falta de espacios para atenderlos en los hospitales, el Presidente Nayib Bukele hizo el ofrecimiento formal de espacios disponibles en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a costarricenses que lo necesitaban.
El ofrecimiento del Presidente siempre ha sido genuino y con la firme intención de ayudar a los centroamericanos de forma desinteresada. Este espíritu integracionista es la nueva visión que debe prevalecer en la región.
Principal
Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.
“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.
Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.
Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.
Principal
Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel
Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.
Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.
Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.
Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.
Principal
15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia
Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.
La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.


