Connect with us

Nacionales

Obras de mejoramiento en el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad avanzan en un 60 %

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en la ejecución de los proyectos de construcción y mejoramiento de infraestructura turística, como parte del compromiso por recuperar uno de los rubros más afectados a escala mundial por la pandemia de COVID-19 y ofrecer a los salvadoreños y visitantes extranjeros obras de primer nivel.

Gracias al trabajo articulado del Gobierno se está realizando una transformación histórica en el Malecón Turístico del Puerto de La Libertad. Los trabajos de remodelación que se desarrollan presentan un avance del 60 %.

En el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad se ejecutan trabajos de adaptación, construcción y ampliación de áreas para nuevas zonas de recreación, de consumo y libre acceso peatonal. El lugar también tendrá espacio para más restaurantes y locales comerciales, con el fin de dinamizar la economía local. La apuesta es que el sitio funcione 24 horas, los siete días de la semana.

La obra, que forma parte del proyecto Surf City, también contará con otros espacios novedosos, entre ellos la construcción de un parque de diversiones. El  Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya finalizó con los trabajos de terracería donde se construirá el primer parque de diversiones de la región que estará a la orilla del mar. Posteriormente, se llevarán a cabo las obras civiles para adecuar cada uno de los juegos mecánicos.

El parque contará con cinco atracciones: Noria, Roller Coaster, Carrusel, Salto de Rana y Barco, juegos que han sido donados por la República Popular China. Pero también el Gobierno ha dispuesto de $4 millones para el proyecto.

El 100 % de la mano de obra que colabora en los trabajos es salvadoreña, lo que contribuye a la generación de empleos en la zona.

El Gobierno del Presidente Bukele está transformando la imagen de los espacios turísticos. Ahora El Salvador es un destino turístico seguro, que genera confianza no solo a los turistas nacionales e internacionales sino también a los inversionistas. Acciones que también contribuyen al desarrollo económico de la zona.

Nacionales

17 Pacientes vencen el covid-19 y son dados de alta

Publicado

el

El Ministerio de Salud informó (MINSAL), que 17 pacientes fueron dados de alta este pasado viernes tras vencer la mortal enfermedad del Covid-19.  

Según información brindada por las autoridades de salud, fueron 17 pacientes los que vencieron al COVID 19. retornando a sus hogares y reuniéndose de nuevo con sus familias.

Datos oficiales del sitio web covid19.gob.sv, destacan que alrededor de 70,150 personas han logrado vencer la enfermedad desde que inició la pandemia en El Salvador.

Las autoridades de salud estiman que en los próximos días habrá un incremento de vacunación, con la implementación del plan de vacunación que avanza a pasos agigantados para salvaguardar a los salvadoreños ya que el coronavirus ha cobrado la vida de al menos 2,288 salvadoreños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Javier Siman dice que el bitcoin es una moneda de cacao

Publicado

el

El empresario Javier Simán en una entrevista en Noticieros TVM comparó a la moneda de circulación mundial bitcoin con el cacao, que durante un tiempo en El Salvador fue utilizado como valor de cambio.

Simán aseguró en el espacio televisivo que, en síntesis, el bitcoin es una moneda de cacao virtual, restando importancia a su valor.

De igual manera, expresó que para muchos, al tratarse de algo nuevo, genera más preocupaciones que esperanzas en la ciudadanía.

“Esto del bitcoin para muchos de nosotros es un tema nuevo, difícil de comprender. Pero si nos deja más preocupaciones que esperanzas porque el bitcoin es una moneda virtual, es como que yo te diga: Mira, Josué, dame dos dólares y yo te voy a dar semillas de cacao. ¿Me las darías? ¿Solo porque el presidente dice? El bitcoin es una moneda de cacao virtual”, sentenció Simán.

Continuar Leyendo

Nacionales

Se cumplen 42 días desde que Norman Quijano se fue a Honduras para atender “un compromiso familiar”

Publicado

el

42 días han pasado desde que el exdiputado de ARENA, Norman Quijano, salió de El Salvador para atender “asuntos familiares” en Honduras.

“Me encuentro fuera del país, atendiendo un compromiso familiar, tengo previsto regresar al país en un par de días”, fueron las últimas palabras expresadas por Quijano en sus redes sociales.

Pese a que ya pasaron “un par de días”, el expresidente de la Asamblea Legislativa, sigue en tierras hondureñas sin dar la cara ante la justicia del país que lo acusa de los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, expresó que Quijano intenta seguir los pasos del prófugo Mauricio Funes para escapar de la justicia salvadoreña.

Tanto Funes como Quijano se excusan autocalificándose de perseguidos políticos, cuando existen pruebas suficientes de los delitos por los que se les acusa.

“Son mecanismos de defensa de los delincuentes. Creo que cualquier salvadoreño respetable lo menos que haría es enfrentar la justicia, incluyendo al delincuente que está en Nicaragua”, dijo el fiscal Delgado días atrás.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído