Connect with us

Nacionales

El Presidente Nayib Bukele es solidario e integracionista con los hermanos centroamericanos durante la pandemia de COVID-19

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha demostrado su espíritu de solidaridad con los hermanos centroamericanos durante la pandemia, entregando paquetes alimentarios, ofreciendo camas hospitalarias y apoyando con vacunas anti-COVID-19 a siete municipios de Honduras.

Los estragos que causa la pandemia en Centroamérica son muy fuertes, con más de 1.1 millones de contagiados y más de 25,000 muertos a causa de COVID-19.

Gracias a las estrategias de prevención y al buen manejo de la pandemia, El Salvador mantiene los indicadores más favorables de la región con la menor cantidad de contagios y letalidades, además de tener la mayor disponibilidad de vacunas contra COVID-19 gestionadas por la vía de compra directa a las farmacéuticas y por medio de la iniciativa COVAX, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta solvencia que mantiene El Salvador permite poder mostrar solidaridad con los vecinos de la región que están en condiciones muy difíciles. El Gobierno no da lo que sobra, sino que comparte lo que se tiene a la mano.

Esta no es la primera vez que el Gobierno muestra solidaridad, el año pasado fueron entregados miles de paquetes alimentarios para beneficiar a pobladores de Guatemala y Honduras. También fue movilizada maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores salvadoreños para ayudar en los trabajos de remoción de escombros en diferentes zonas de Guatemala durante la época de lluvia.

Además, ante la complicada situación hospitalaria que atravesó Costa Rica, por la saturación de contagios de COVID-19 y la falta de espacios para atenderlos en los hospitales, el Presidente Nayib Bukele hizo el ofrecimiento formal de espacios disponibles en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a costarricenses que lo necesitaban.

El ofrecimiento del Presidente siempre ha sido genuino y con la firme intención de ayudar a los centroamericanos de forma desinteresada. Este espíritu integracionista es la nueva visión que debe prevalecer en la región.

Nacionales

Alcalde de San Salvador Mario Durán repudio malas practicas de exfuncionarios y pide justicia

Publicado

el

El Alcalde de San Salvador, Mario Durán repudió que ex funcionarios de las administraciones de ARENA y el FMLN hayan recibido sobresueldos. Algunos de los señalados por las autoridades salvadoreñas fueron capturados recientemente y otros que se encuentran fuera del país son buscados por la justicia.

“Todo funcionario es responsable de sus acciones u omisiones. El hecho que hayan sucedido estos eventos en tiempos anteriores no los inhibe de culpa, tenemos que saber que cada una de las obras que se dejaron de hacer en el pasado fue porque precisamente los fondos del Gobierno fueron a parar a otro lado y no precisamente al pueblo salvadoreño ni a las personas que lo necesitaban”, enfatizó Durán.

El edil capitalino cree que todos los exfuncionarios que cometieron estas prácticas tienen que responder ante la justicia por todo el daño que ocasionaron al pueblo salvadoreño.

“Todo aquel que toque el erario público y que con ello afecte a la población debe de pagar por sus actos. El proceso se debe de seguir y eso es lo que estamos viendo hoy. Es nuevo para muchas personas ver como funcionarios de alto nivel de administraciones pasadas, que se veían intocables y que ellos se consideraban así seguramente ahora tienen que responder ante la justicia por todo el daño que ocasionaron al pueblo salvadoreño”, enfatizó el edil capitalino.

Continuar Leyendo

Nacionales

Habitantes de San Simón y San Isidro, en Morazán serán beneficiados con la conectividad vial con la Carretera Longitudinal del Norte

Publicado

el

Hemos estado construyendo además un sistema de drenajes en los 2.72 kilómetros de carretera que conducen de San Simón a San Isidro, aseguró el titular de Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó esta tarde la pavimentación de la vía que conecta los municipios de San Simón y San Isidro, en el departamento de Morazán, al oriente del país.

“Por décadas, gobiernos anteriores habían prometido pavimentar la calle entre San Simón y San Isidro, (pero) no lo hicieron. Ahora a diferencia de ese pasado hemos venido trabajando para hacer esta obra una realidad”, aseguró el titular de Obras Públicas.

De acuerdo con Rodríguez, no solo es pavimentar la calle sino que además, la obra consta de la construcción de un sistema de drenajes en los 2.72 kilómetros de carretera. “Hoy estamos verificando los avances en la obra”, comentó.

La pavimentación de la vía se realiza luego de haber concluido con la base y la sub base, además, la obra fue reforzada con el sistema de drenajes transversal, con tuberías de concreto reforzadas. Además, el Gobierno de El Salvador prevé construir cunetas, muros de retención y muros gaviones, como obras complementarias de mitigación de riesgo.

Continuar Leyendo

Nacionales

inaugurarán Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) y el skatepark de la colonia Zacamil

Publicado

el

En los próximos días se inaugurará el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) y el skatepark de la colonia Zacamil, en Mejicanos.

El director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, constató hoy los avances dentro y fuera de la infraestructura que beneficiará hasta a 20 mil jóvenes directamente.

“Es gratificante estar en el CUBO Zacamil, el cual se está equipando rápidamente”, apuntó el director de Tejido Social, Carlos Marroquín durante un recorrido por el interior de la obra donde se constató el funcionamiento del sistema eléctrico y aire acondicionado, colocación de estantería para libros y otros muebles en el área de informática, oficinas y atención al cliente.

Posteriormente, en compañía del grupo juvenil local “GenZ”, verificó los avances de las obras en derredor; la principal de ellas, el skatepark, del cual destacó “será uno de los mejores de la región”

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído