Connect with us

Nacionales

El país suma otro día más con cero homicidios

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que El Salvador sumó un día más con cero homicidios en todo el territorio nacional en lo que va del 2023.

Por su parte el presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que El Salvador ya tiene la tasa de homicidios más baja de Latinoamérica.

«En lo que va del 2023, El Salvador ya tiene la tasa de homicidios más baja de Latinoamérica… Ahora vamos camino a tener la tasa más baja de todo el continente, superando a Canadá», expresó el mandatario.

Con este sábado ya suman 7 días consecutivos sin muertes violentas en el territorio salvadoreño, una constante que inicia con la puesta en marcha del Plan Control Territorial.

Estos registros mantienen la tendencia que El Salvador tuvo durante el recién finalizado año 2022, el más seguro de toda su historia, el cual concluyó con un total de 176 días con cero homicidios a escala nacional; de ellos, 169 fueron logrados en los nueve meses de régimen de excepción.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Calle frente al Hospital El Salvador permanecerá cerrada por 8 días

Nacionales

Mercado de San Miguelito será entregado este año, confirma alcalde de San Salvador

Publicado

el

Por

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, explicó en en una entrevista que el nuevo mercado de San Miguelito será entregado este año.

Según Durán en estos momentos están demoliendo la vieja infraestructura para iniciar con los trabajos.

En este proyecto contarán con la colaboración de la Dirección Municipal de Obras Municipales para su construcción.

En otro tema, el titular de la alcaldía de San Salvador explicó sobre la recuperación de espacios en el Centro Histórico de San Salvador.

El funcionario dijo que un total de 200 cuadras han sido recuperadas en el marco del Plan de Revitalización para volver el Centro Histórico en una zona turística.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Gobierno continuó durante la madrugada el traslado y aplicación de vacunas anti-COVID-19 a personal de la red de salud nacional
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandilleros de la MS-13 son capturados tras atacar a tiros a militares en Cabañas

Publicado

el

Por

Dos terroristas fueron arrestados tras atacar a tiros a efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), la noche del domingo.

Autoridades indicaron que los sujetos son parte de la Mara Salvatrucha (MS-13) y les incautaron una pistola calibre 09 milímetros y un fusil calibre 22.

El suceso tuvo lugar en el cantón Río Grande, en el municipio de Dolores, del departamento de Cabañas.

“Fueron neutralizados y entregados a la Policía Nacional Civil (PNC)”, sostuvo el titular de la Defensa, René Francis Monroy, agregando que ningún militar resultó lesionado.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Ya van 27,831 capturas de miembros de pandillas en todo el país bajo el Régimen de Excepción
Continuar Leyendo

Nacionales

Se incendia cohetería clandestina en el municipio de Mejicanos y deja cuatro personas lesionadas

Publicado

el

Por

Al menos cuatros personas resultaron lesionadas tras el incendio-explosión generado en cohetería clandestina en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador, la noche del domingo.

Socorristas de Comandos de Salvamento llegaron al lugar y atendieron a tres personas con quemaduras de diferentes grados y una más que salió afectada por el humo.

El suceso tuvo lugar sobre la calle que conduce hacia Mariona, en la colonia Santa Rita 6, en una vivienda que funcionaba como cohetería clandestina.

Miembros del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) fueron quienes sofocaron las llamas y evitaron que el fuego se propagara a otras viviendas.

Durante varios minutos el pánico se apoderó de los vecinos, pues las llamas se veían desde largas distancias y eran alimentadas por el viento, sin embargo, el CBES logró controlar la situación para evitar más afectados.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Calle frente al Hospital El Salvador permanecerá cerrada por 8 días
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: