Connect with us

Nacionales

El doctorado de Luis Mario Rodríguez fue pagado con la partida secreta de Saca

Publicado

el

Élmer Charlaix Urquilla, quien fue secretario privado de Elías Antonio Saca, dijo en la comisión especial de la Asamblea Legislativa (AL) que investiga los sobresueldos que el exsecretario jurídico, Luis Mario Rodríguez, estudio un doctorado internacional que fue pagado con fondos de la partida secreta.

Charlaix dijo que para el inicio de sus estudios solicitó 3,400 dólares, cantidad que fue el monto que canceló para su doctorado en Ciencias Jurídicas en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Asimismo, el exsecretario privado indicó que Rodríguez pidió ayuda económica para pagar la mensualidad de los dos años que duró el doctorado, cancelando 175 dólares.

“Hizo un memorándum, con copia a mí, pidiendo autorización para participar en doctorado y apoyo económico, que se le concediera el permiso para realizar el doctorado, ya que había sido admitido en una universidad de Barcelona, España, para sacar un doctorado en Ciencias Jurídicas”, explicó Charlaix.

De igual manera, trascendió que Rodríguez recibió sobresueldos de 11 mil dólares mensuales en la administración de Saca.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Autoridades de salud mexicana dan de alta a primer paciente detectado con coronavirus

Sucesos

Fallece joven que fue atropellado el pasado sábado en Metalío, Sonsonate

Publicado

el

Por

Un joven perdió la vida durante la noche del lunes en un hospital de Sonsonate, luego de pasar cerca de dos días luchando contra las graves lesiones que le provocó un accidente de tránsito.

Según los reportes, el muchacho fue atropellado el sábado por la noche cuando realizaba algunas compras en la carretera de Metalío, jurisdicción de Acajutla, Sonsonate.

El joven, identificado como José Manuel Márquez, fue atropellado por el conductor de un pick up quien habría escapado de la escena.

La víctima fue trasladada de inmediato a un centro médico con una grave lesión en su cabeza. Medios locales confirmaron que este perdió la vida tras permanecer delicado de salud.

Familiares del muchacho piden justicia por este lamentable hecho, provocado por un conductor imprudente. Solicitan a las autoridades competentes intervenir en este caso.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Capturan a dos jóvenes por portar este ilícito en la comunidad Nuevo Israel, San Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al ‘Vegeta’, pandillero de la MS-13 en San Jacinto

Publicado

el

Por

Un terrorista que intentó quitarse los tatuajes alusivos a la Mara Salvatrucha (MS-13) para evitar cárcel fracasó en su plan y terminó siendo arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del lunes.

El aprehendido responde al nombre de Jorge Elisaú Pérez Romero, quien dentro de la MS-13 también es conocido con el alias de ‘Vegeta’.

Autoridades lo aprehendieron en el barrio San Jacinto, del municipio y departamento de San Salvador.

La PNC precisó que tiene antecedentes por acabar con la vida de una persona y trató de borrarse los tatuajes alusivos a la MS-13, pero fue en vano.

“Le esperan más de 20 años en prisión por agrupaciones ilícitas”, detalló la PNC tras la aprehensión.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO :"Es la primera y última vez que les voy a decir": la amenaza del Cártel Jalisco a delincuentes en Ciudad de México
Continuar Leyendo

Nacionales

Choque entre una rastra y un pick up deja cuatro personas lesionadas anoche en carretera de Santa Ana a San Salvador

Publicado

el

Por

Al menos cuatro personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente de tránsito ocurrido, la noche del lunes, sobre la carretera que de Santa Ana conduce hacia San Salvador.

En el siniestro vial se vieron involucrados una rastra y un pick up, donde viajaban las víctimas.

La Policía Nacional Civil (PNC) precisó que el suceso tuvo lugar sobre el kilómetro 39, a la altura del turicentro Termos del Río.

“El conductor de una rastra hizo un viraje indebido, lo que provocó que un pick up chocará con la parte trasera”, explicó la PNC.

Socorristas de Comandos de Salvamento atendieron a las víctimas en el lugar y luego las trasladaron hacia centros de salud.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Ministro de Salud asegura que el COVID-19 puede volver a una persona ya recuperada, según estudios médicos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: