Nacionales
Dos jóvenes que fueron de compras les arrebataron la vida en El Rosario, La Paz
Las víctimas fueron identificadas como Werrin Lixman Hernández Mejía, de 26 años y William Geovany Hernández Fuentes, de 19 años, quienes salieron a comprar en su motocicleta en horas de la noche del viernes y fueron encontrados asesinados.
El hecho ocurrió en la mañana del sábado al norte de la zona franca del cantón El Pedregal, municipio de El Rosario, en La Paz.
Las víctimas fueron identificadas como Werrin Lixman Hernández Mejía, de 26 años y William Geovany Hernández Fuentes, de 19.
Las autoridades detallaron que los jóvenes salieron de su vivienda en el caserío Las Moritas, del referido cantón, en horas de la noche del viernes porque necesitaban hacer algunas compras, el tiempo transcurrió y ya no regresaron.
De acuerdo con las indagaciones, cuando transitaban por la zona franca un grupo de sujetos le salieron al paso y los atacaron con armas de fuego.
Durante un patrullaje de rutina un equipo policial encontró los cadáveres de los jóvenes y acordonaron la escena. En la inspección se determinó que tenían lesiones por arma de fuego que penetraron en el tórax.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ninguno de los jóvenes estaba perfilado como miembros de estructuras criminales.
Nota tomada de El Salvador Times.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


