Nacionales
Dos jóvenes que fueron de compras les arrebataron la vida en El Rosario, La Paz
Las víctimas fueron identificadas como Werrin Lixman Hernández Mejía, de 26 años y William Geovany Hernández Fuentes, de 19 años, quienes salieron a comprar en su motocicleta en horas de la noche del viernes y fueron encontrados asesinados.
El hecho ocurrió en la mañana del sábado al norte de la zona franca del cantón El Pedregal, municipio de El Rosario, en La Paz.
Las víctimas fueron identificadas como Werrin Lixman Hernández Mejía, de 26 años y William Geovany Hernández Fuentes, de 19.
Las autoridades detallaron que los jóvenes salieron de su vivienda en el caserío Las Moritas, del referido cantón, en horas de la noche del viernes porque necesitaban hacer algunas compras, el tiempo transcurrió y ya no regresaron.
De acuerdo con las indagaciones, cuando transitaban por la zona franca un grupo de sujetos le salieron al paso y los atacaron con armas de fuego.
Durante un patrullaje de rutina un equipo policial encontró los cadáveres de los jóvenes y acordonaron la escena. En la inspección se determinó que tenían lesiones por arma de fuego que penetraron en el tórax.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ninguno de los jóvenes estaba perfilado como miembros de estructuras criminales.
Nota tomada de El Salvador Times.
Sucesos
Denuncian a motorista por bajarse de la unidad y orinar en plena calle
Un motorista de la Ruta 79 fue captado realizando sus necesidades fisiológicas en plena vía pública, hecho que ha generado indignación entre quienes presenciaron la situación.
De acuerdo con los denunciantes, el conductor detuvo la unidad de transporte y descendió para hacer sus necesidades a la vista de varias personas.
La acción también habría provocado tráfico vehicular en la zona, según la denuncia.
Ante lo ocurrido, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades para que ubiquen y sancionen al motorista por su comportamiento.
Según se conoció, el hecho ocurrió sobre la calle Rubén Darío, en San Salvador Centro.
Nacionales
Captan a conductor realizando maniobra imprudente en carretera Litoral
Un conductor realizó una maniobra de adelantamiento en las cercanías de El Tunco, La Libertad, y estuvo a punto de provocar un accidente, según se observa en un video compartido en redes sociales.
En las imágenes se observa el momento en que el conductor de un vehículo tipo pick up realiza el adelantamiento de manera imprudente y casi impacta contra otro automóvil que circulaba en su debido carril.
De acuerdo con la información proporcionada, el pick up, con placas P 895-425, circulaba a excesiva velocidad al momento de realizar la maniobra.
Ante lo ocurrido, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que ubiquen al conductor, al considerar que representa un peligro para quienes circulan por las calles del país.
Nacionales
Mujer pierde la vida tras ser arrollada en carretera al puerto de La Libertad
Una mujer perdió la vida tras ser arrollada la noche del lunes sobre la carretera al puerto de La Libertad, en el departamento de La Libertad.
Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS), de la seccional del Puerto de La Libertad, fueron alertados sobre el hecho y se trasladaron rápidamente al lugar. Sin embargo, al llegar constataron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 28, en la zona de El Cimarrón, donde el paso vehicular fue reducido a un solo carril.
“Nuestro equipo fue alertado sobre una mujer atropellada. Al llegar al lugar, se inició la evaluación inicial, constatando que, lamentablemente, ya no presentaba signos vitales”, detalló CRS.
Los socorristas permanecieron en la escena y brindaron atención prehospitalaria a dos familiares de la víctima, quienes sufrieron desmayos debido a la impresión de recibir la noticia.




