Connect with us

Nacionales

Desaparición de hermanos guerrero estaría relacionado con consumo y venta de drogas, según las autoridades

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro dio a conocer nueva información sobre el caso de desaparición de los hermanos Guerrero Toledo.

El hecho ocurrió el pasado sábado el 18 de septiembre, en la colonia Quezaltepec de Santa Tecla, La Libertad, cuando solicitaron un transporte privado a través de una plataforma, con destino al municipio de Nuevo Cuscatlán, donde fueron vistos por última vez.

Sin embargo, según las declaraciones del Ministro, el Fiscal General y el Director de la PNC, durante ese viaje ellos se hacían acompañar de otros sujetos con aspectos de pandilleros, según lo manifestado.

“Hay una relación entre las víctimas y los victimarios, esa relación es por la venta y consumo de drogas”, agregó el ministro Gustavo Villatoro.

Además, agregaron que la desaparición de los hermanos tiene relación con el consumo y venta de drogas. Relacionados a este hecho se ha capturado a Víctor Alexander Ruiz Mejía alias Snifer y José Alexander Martínez Saavedra (conductor), ambos colaboradores de la pandilla MS-13 específicamente de la clica Tecleños Locos Salvatruchos (TLS).

Estos sujetos serán remitidos por los delitos de privación de libertad y desaparición de personas. Las autoridades especificaron que aun no han sido localizados los cuerpos de los hermanos desaparecidos, sin embargo, es difícil que estos aun continúen con vida, por lo que ya tratan el hecho como un homicidio.

Nacionales

FOTOS: Capturan a tres sujetos por tráfico de drogas en Santa Ana

Publicado

el

Este domingo 5 de diciembre, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres sujetos, quienes han sido acusados por el delito de tráfico de drogas en Santa Ana.

Los detenidos fueron identificados como Cristian Enrique León, Italo Merari Martínez y Kevin Ruiz, quienes fueron interceptados por las autoridades en el kilómetro 58 de la carretera que conduce de San Salvador a Santa Ana.

De acuerdo a la PNC a los tres sujetos se les incautó múltiples porciones de distintos tipos de drogas y un vehículo. 

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor en estado de ebriedad provoca fuerte accidente en San Salvador

Publicado

el

Un accidente de tránsito se produjo la mañana de este domingo en la calle Gabriela Mistral de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance fue provocado por un conductor en estado de ebriedad quien fue identificado como Víctor Velásquez Aguilar.

La policía procedió informó que la prueba de alcotest reflejó 474 grados de alcohol en aliento, por lo que fue detenido por el delito de conducción peligrosa y lesiones culposas, el vehículo fue remitido al depósito de la PNC.

Los agentes policiales aseguraron que la conducción en estado de ebriedad es una de las principales causas de accidentes de tránsito en el país que, en muchas ocasiones, deja víctimas fatales.

El Viceministerio de Transporte (VMT) también informó que el viernes y la madrugada del sábado, fueron sacados de circulación alrededor de 14 conductores peligrosos durante los controles que implementaron las autoridades.

Entre los detenidos se encuentran Samuel Jordán Lemus, positivo con 0.382 grados en la prueba antidoping; además fue arrestado William Ernesto Solórzano, de 36 años, por conducir con 0.379 grados de alcohol en la sangre; y también Walter Alfredo Ángel, quien resultó positivo con 0.211 grados.

De igual manera, resultó positiva a la prueba antidoping con 0.121 Natalia Verónica Escalante de 41 años, durante un control en el bulevar de Los Héroes.

Además, fue detenido Saúl Alfredo Méndez López, quien manejaba con 0.188 grados.

Continuar Leyendo

Principal

FOTOS- VIDEOS: Anciano sufre hipotermia tras caer y permanecer en una quebrada

Publicado

el

Cuerpo de Bomberos informó sobre el rescate de un adulto mayor que cayó en una quebrada ubicada en el sector de Ciudad Futura, en Cuscatancingo, San Salvador.

La víctima habia pasado en dicho lugar por varias horas, por lo que habitantes de la zona lo detectaron y de inmediato llamaron a las autoridades.

Entre cuerpos de socorro, bomberos, militares y personal policial se realizó el rescate del señor, quien no había sufrido mayores daños con la caída, pero presentaba hipotermia.

Ante esto, el señor fue trasladado a un centro asistencial cercano para ser evaluado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído