Nacionales
Denuncian que Soyapango despide atletas pero incrementa sus deudas al recoger la basura de Mejicanos
La abogada Bessy Ríos aseguró que la alcaldía de Soyapango está recogiendo la basura de Mejicanos y llevándola a botaderos en Santa Ana.
«Entonces la Alcaldía de Soyapango despide atletas porque no tiene pisto…Pero incrementa sus deudas haciéndose cargo de la basura de Mejicanos y los de Mejicanos cobrando a la gente y no pagan ni a la empresa ni a Soya… ¡es que son incachables!», escribió en su Twitter la abogada Bessy Ríos, en la que se evidencia que el judista Carlos Figueroa fue despedido «por ser atleta».

Rios justifica que pese a los altos cobros de impuestos por recolección de desechos, actualmente la municipalidad de Soyapango es la que está recogiendo la basura y llevándola a sus botaderos.
Según la abogada son un aproximado de 10 compactadores los que se trasladan hacia el plantel de Soyapango, «o sea que la deuda millonaria de Soya se va a incrementar al hacerse cargo de la basura de Mejicanos», añadió.
«Estos siguen cobrando por disposición de desechos solidos y no pagan… y el resto de equipos los envían al botadero de Santa Ana… puro engaño y fraude… Diocuarde con estos alcaldes mañosos», aseveró Rios.
Cabe mencionar que el Alcalde de Mejicanos, Saúl Meléndez, ha sido cuestionado por alza de tributos y por oscuros manejos de contratos de transporte y recolección de la basura.
Mientras que Soyapango se ha visto envuelto en pólemicas desde la captura de la exalcaldesa Nercy Montano, por corrupción y los cientos de despidos injustificados que se han realizado en los últimos días.
Nota retomada: La Noticia SV
Nacionales
Capturan a tres sujetos tras secuestrar a una adolescente en San Juan Opico
Una adolescente de 15 años fue privada de libertad por tres personas que, mediante amenazas a punta de pistola, sometieron a su familia y posteriormente huyeron con la menor desde el cantón El Matazano, en San Juan Opico, La Libertad Centro.
Tras recibir la denuncia, se activó de inmediato un operativo de búsqueda que permitió ubicar el rumbo del vehículo utilizado por los involucrados. Sin embargo, estos abandonaron el automotor debido a desperfectos mecánicos e intentaron escapar junto con la víctima por una zona montañosa, sobre el kilómetro 33½ de la carretera Panamericana.
La intervención de las Fuerzas Especiales y otras unidades permitió someter a los involucrados, identificados como Manuel Esaú Más Juan, de 32 años, de nacionalidad guatemalteca; Luis Fernando Xitumul López, de 39 años, guatemalteco; y María Ofelia Galicia Zarceño, de 19 años, salvadoreña.
La institución señaló que este tipo de hechos “del pasado ya no tienen cabida en nuestro país”.
Nacionales
Capturan a dos sujetos de hurtar un vehículo en Ahuachapán
Dos sujetos fueron capturados tras hurtar un vehículo mientras su propietario realizaba compras en una tienda de conveniencia ubicada sobre la 4.ª Avenida Norte, en Ahuachapán Centro.
Los detenidos fueron identificados como Wilson Miguel Vila Gómez, de 34 años, y William Alexander Duarte Rivera, de 30 años.
El hecho ocurrió durante horas de la madrugada. Tras recibir la alerta, las autoridades activaron de inmediato un dispositivo de búsqueda por tierra y mediante cámaras de videovigilancia.
Los sujetos fueron ubicados sobre la carretera que conduce de Ahuachapán hacia Santa Ana.
Nacionales
Motociclista fallece en múltiple accidente provocado por conductor ebrio en San Miguel
José Gerson Cerón Henríquez, de 32 años, es señalado como responsable de ocasionar un múltiple accidente de tránsito mientras conducía en estado de ebriedad sobre el Periférico Gerardo Barrios, cerca del puente Taisihuat, en San Miguel.
En el percance estuvieron involucrados tres vehículos y un motociclista, quien falleció en el lugar.
De acuerdo con la prueba de alcotest, Cerón Henríquez conducía bajo los efectos de 113 grados de alcohol.
El hombre será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa.






