2

Connect with us

Nacionales

Denuncian que Soyapango despide atletas pero incrementa sus deudas al recoger la basura de Mejicanos

Publicado

el

La abogada Bessy Ríos aseguró que la alcaldía de Soyapango está recogiendo la basura de Mejicanos y llevándola a botaderos en Santa Ana.

«Entonces la Alcaldía de Soyapango despide atletas porque no tiene pisto…Pero incrementa sus deudas haciéndose cargo de la basura de Mejicanos y los de Mejicanos cobrando a la gente y no pagan ni a la empresa ni a Soya… ¡es que son incachables!»,  escribió en su Twitter la abogada Bessy Ríos, en la que se evidencia que el judista Carlos Figueroa fue despedido «por ser atleta».

Rios justifica que pese a los altos cobros de impuestos por recolección de desechos, actualmente la municipalidad de Soyapango es la que está recogiendo la basura y llevándola a sus botaderos.

Según la abogada son un aproximado de 10 compactadores los que se trasladan hacia el plantel de Soyapango, «o sea que la deuda millonaria de Soya se va a incrementar al hacerse cargo de la basura de Mejicanos», añadió.

«Estos siguen cobrando por disposición de desechos solidos y no pagan… y el resto de equipos los envían al botadero de Santa Ana… puro engaño y fraude… Diocuarde con estos alcaldes mañosos», aseveró Rios.

Cabe mencionar que el Alcalde de Mejicanos, Saúl Meléndez, ha sido cuestionado por alza de tributos y por oscuros manejos de contratos de transporte y recolección de la basura.

Mientras que Soyapango se ha visto envuelto en pólemicas desde la captura de la exalcaldesa Nercy Montano, por corrupción y los cientos de despidos injustificados que se han realizado en los últimos días.

Nota retomada: La Noticia SV

Nacionales

Juventud que innova: vicepresidente Ulloa entrega pabellón nacional a Team El Salvador

Publicado

el

Juventud que innova. El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibió a representantes de FUSALMO y a los jóvenes que integran Team El Salvador, a quienes hizo entrega del pabellón nacional que los acompañará durante su participación en el FIRST Global Challenge 2026, en Incheon, República de Corea.

Durante el encuentro, el Vicepresidente Ulloa destacó la transformación educativa del país, resaltando que el Proyecto de Presupuesto 2027 destina al sector educación una inversión equivalente al 8.1 % del PIB, junto con una mayor incorporación de nuevas tecnologías. Asimismo, señaló que 1,198 estudiantes de 171 escuelas públicas alcanzaron, en PISA for Schools, resultados comparables con los promedios de Alemania y Suecia.

El Director de Proyectos de FUSALMO, Sr. Alfonso Viques, destacó el trabajo realizado a través de iniciativas orientadas a la educación, la innovación y el desarrollo de competencias científicas y tecnológicas. En el marco de su Ecosistema STEAM 2025, la organización alcanzó los siguientes resultados:

  • 4,850 niños y jóvenes formados a través de la metodología STEAM.
  • 20 centros educativos públicos alcanzados.
  • 2,975 directores y docentes capacitados en enfoque STEAM.
  • 53% de participación femenina, promoviendo mayores oportunidades para niñas y jóvenes.

La participación de Team El Salvador en el FIRST Global Challenge 2026 representa una oportunidad para que jóvenes salvadoreños pongan en práctica sus conocimientos en ciencia, tecnología, ingeniería e innovación, al tiempo que representan al país en un escenario internacional. La competencia reúne a estudiantes de más de 190 países y este año se desarrolla bajo la temática “Igniting Innovation”, enfocada en la prevención, mitigación y recuperación ante incendios.

Al finalizar el encuentro, el Vicepresidente Ulloa deseó el mayor de los éxitos a los jóvenes que integran Team El Salvador, destacando la importancia de continuar impulsando espacios que fortalezcan sus capacidades, potencien su talento y les permitan representar al país en escenarios internacionales vinculados con la ciencia, la tecnología y la innovación.

Continue Reading

Sucesos

Dos motociclistas lesionados tras fuerte accidente en Santa Ana

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró sobre la avenida Independencia, en la ciudad de Santa Ana, donde dos motociclistas colisionaron entre sí.

De acuerdo con reportes ciudadanos, ambos conductores resultaron lesionados tras el impacto.

Equipos de emergencia acudieron al lugar para brindar asistencia a los afectados. Mientras tanto, autoridades de tránsito se presentaron en la zona para verificar el incidente y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a conductor sin licencia tras accidente en la carretera Troncal del Norte

Publicado

el

Un conductor fue capturado luego de verse involucrado en un accidente de tránsito en el que un motociclista resultó lesionado, ocurrido esta mañana sobre la carretera Troncal del Norte.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el detenido fue identificado como José Narciso Rivera García, de 72 años.

Según la información proporcionada, Rivera García conducía sin licencia sobre el kilómetro 44 de la carretera Troncal del Norte, en la calle principal de El Tule 2, en El Paisnal, San Salvador, cuando ocurrió el accidente.

Tras el hecho, el motociclista resultó lesionado y fue necesaria la intervención de las autoridades.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena para realizar la inspección correspondiente.

Rivera García fue capturado y deberá enfrentar el proceso correspondiente por el hecho.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído