2

Connect with us

Nacionales

Denuncian que Soyapango despide atletas pero incrementa sus deudas al recoger la basura de Mejicanos

Publicado

el

La abogada Bessy Ríos aseguró que la alcaldía de Soyapango está recogiendo la basura de Mejicanos y llevándola a botaderos en Santa Ana.

«Entonces la Alcaldía de Soyapango despide atletas porque no tiene pisto…Pero incrementa sus deudas haciéndose cargo de la basura de Mejicanos y los de Mejicanos cobrando a la gente y no pagan ni a la empresa ni a Soya… ¡es que son incachables!»,  escribió en su Twitter la abogada Bessy Ríos, en la que se evidencia que el judista Carlos Figueroa fue despedido «por ser atleta».

Rios justifica que pese a los altos cobros de impuestos por recolección de desechos, actualmente la municipalidad de Soyapango es la que está recogiendo la basura y llevándola a sus botaderos.

Según la abogada son un aproximado de 10 compactadores los que se trasladan hacia el plantel de Soyapango, «o sea que la deuda millonaria de Soya se va a incrementar al hacerse cargo de la basura de Mejicanos», añadió.

«Estos siguen cobrando por disposición de desechos solidos y no pagan… y el resto de equipos los envían al botadero de Santa Ana… puro engaño y fraude… Diocuarde con estos alcaldes mañosos», aseveró Rios.

Cabe mencionar que el Alcalde de Mejicanos, Saúl Meléndez, ha sido cuestionado por alza de tributos y por oscuros manejos de contratos de transporte y recolección de la basura.

Mientras que Soyapango se ha visto envuelto en pólemicas desde la captura de la exalcaldesa Nercy Montano, por corrupción y los cientos de despidos injustificados que se han realizado en los últimos días.

Nota retomada: La Noticia SV

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

¡Semana Santa con ritmo! Conciertos GRATIS en San Salvador y La Libertad prometen llenos totales

Publicado

el

Por

El Salvador se prepara para vivir una Semana Santa llena de música, cultura y entretenimiento con dos eventos que prometen reunir a cientos de personas en la capital y la costa.

El primero será el Concierto de Los Hermanos Flores, programado para el sábado 28 de marzo de 2026 en la Plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador. Este evento marcará una despedida especial de la agrupación antes de su viaje a Coachella.

La jornada musical iniciará desde las 4:00 de la tarde con la participación de Los Corsarios, seguida por DJ Sabroson, y culminará con la presentación estelar de Los Hermanos Flores a las 8:30 p.m.

Por otro lado, el jueves 2 de abril de 2026, el escenario se trasladará a la costa con el Concierto Internacional de Ska Latino en Sunset Park, La Libertad.

Este evento contará con la participación de bandas internacionales como Sr. Bikini y Out Of Control Army (México), junto a talentos nacionales como Adhesivo, y la reconocida agrupación Los Rabanes (Panamá).

Ambos conciertos destacan por ofrecer una experiencia diferente durante la temporada: música en vivo, espacios abiertos y ambientes ideales para compartir con amigos y familia.

Con propuestas tanto en la ciudad como en la playa, estos eventos se perfilan como parte de las principales opciones de entretenimiento durante la Semana Santa 2026 en El Salvador.

Continue Reading

Principal

Se pronostica calor y lluvias puntuales para este jueves en El Salvador

Publicado

el

Este jueves, el calor y lluvias puntuales se harán presentes en diferentes puntos del país de acuerdo al informe emitido por el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN).

Durante la mañana de hoy, el cielo estará poco nublado y para la tarde se espera que el cielo esté parcialmente nublado en la cordillera volcánica y zona montañosa norte, con lluvias puntuales en la cordillera del Bálsamo, sierra Tecapa-Chinameca y al nororiente, detalló la institución.

En la noche, el cielo estará parcialmente nublado con lluvias puntuales en sectores de la zona central y oriental, con énfasis en sectores de los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, Cabañas y San Miguel.

Se pronostica que la velocidad del viento oscilara entre 10 y 20 kilómetros por hora con brisas ocasionales de hasta 35 km/h en la zona occidental.

La influencia de vaguadas cercanas a Centroamérica, que, junto al flujo del este, aportan humedad desde el mar Caribe, favorecerán la formación de nubosidad en el país.

Continue Reading

Principal

Ministerio de Trabajo desplegará inspecciones en todo el país durante Semana Santa 2026

Publicado

el

El Ministerio de Trabajo implementará el Plan de Inspección Laboral Verano 2026 con un despliegue a escala nacional durante las vacaciones de Semana Santa, con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores y el cumplimiento de la normativa vigente.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que equipos de las 14 sedes departamentales serán movilizados para verificar que se cumpla el asueto remunerado en el sector privado, conforme al artículo 191 del Código de Trabajo. «Haremos un despliegue de colaboradores (…) a fin de garantizar que el asueto remunerado (…) se garantice», indicó.

El funcionario detalló que los días jueves, viernes y sábado (2, 3 y 4 de abril) corresponden como descanso remunerado, y que, en caso de que un empleado labore, deberá recibir el pago completo más un monto adicional equivalente. «Eso implica que (…) debe cancelar el 100 % de su salario más un monto extraordinario igual al día laborado», explicó.

Castro agregó que las inspecciones se concentrarán en zonas con alta actividad económica como San Salvador, Santa Ana y La Libertad, sin descuidar el resto del país. Asimismo, señaló que se han reforzado los canales de denuncia, incluyendo el centro de llamadas 130 y plataformas digitales, para que los trabajadores reporten posibles vulneraciones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído