Connect with us

Nacionales

Continúa campaña de recolección de desechos sólidos en Soyapango

Publicado

el

Diferentes instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, desplegadas en Soyapango con el fin de limpiar de desechos la ciudad, continuaron este miércoles su labor por cuarto día consecutivo en lo que va del 2023.

En la jornada de este miércoles, los equipos gubernamentales se movilizaron a distintas colonias, residenciales y urbanizaciones, tales como la urbanización Venecia, El Matazano, calle Agua Caliente, Bosques de Prusia, Los Conacastes, Montes de San Bartolo 4 y 5 y la colonia Santa Eduviges.

En este despliegue han participado equipos del Cuerpo de Bomberos, privados de libertad en fase de confianza que forman parte del Plan Cero Ocio, personal del Ministerio de Gobernación y de la Dirección General de Protección Civil.

“Está excelente, antes los camiones no pasaban seguido y más uno con ventas, cosas de comida, se hacían los pocos de moscas y hasta la gente tenía desconfianza de comprarnos”, afirmó Marina Luna, comerciante de Soyapango, al referirse al despliegue del Gobierno.

“Por salud está bien, me parece excelente que nos tomen en cuenta, que se preocupen por los habitantes de acá, de Soyapango”, dijo Sonia Sorto, otra de las habitantes beneficiadas con estas acciones.

Desde el pasado 28 de diciembre, cuando inició esta operación (a raíz de la falta de recolección de los desechos por parte de la alcaldía de Soyapango), cientos de toneladas de desechos han sido recogidos de las calles de la ciudad, la cual acumulaba promontorios que ponían en riesgo la salud de los habitantes del municipio.

Una operación similar ha sido desplegada en el municipio de Mejicanos, en el cual también participan instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil.

INTERESANTE!  Desconocidos asesinan a un pandillero en San Migue

Acerca del autor

Judicial

Condenan a dos guatemaltecos por tráfico ilícito 

Publicado

el

La tarde del 21 de febrero de 2022, dos guatemaltecos fueron sorprendidos por soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) cuando transportaban dos maletines que contenían metanfetaminas. 

El hallazgo se dio en el caserío Las Conchas, del cantón Tecomapa, en Metapán, Santa Ana, donde ingresaban al país por un paso no habilitado.

 El total de droga incautada fue de 5,913.4 gramos, con un valor comercial de 206 mil 969 dólares.  

Por esos hechos, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana realizó juicio contra Rudy Abraham Tobar Lemus y José Héctor Urizar Cruz, ambos originarios de Guatemala y fueron condenados a 10 años de prisión por tráfico ilícito de droga.

Acerca del autor

INTERESANTE!  PROTESTA: Picacheros de San Luis Talpa denuncian acoso policial y bloquean la autopista a Comalapa
Continuar Leyendo

Nacionales

Bomberos sofocan incendio estructural en una vivienda de Cuscatancingo

Publicado

el

Un fuerte incendio fue sofocado este miércoles por elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), en Cuscatancingo, San Salvador.

Autoridades del CBES detallaron que se trató de un incendio estructural que, afortunadamente, no dejó daños materiales.

Los bomberos indicaron que el siniestro tuvo lugar en una vivienda ubicada en urbanización Majucla, pasaje 6, polígono 11, en dicho municipio.

Asimismo, dijeron que liquidaron focos aislados de fuego y procedieron a la remoción de escombros y enfriamiento.

También le recordaron a la pobliación que la línea inmediata para reportar emergencias es el 913.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Peligroso marero es arrestado en Soyapango en términos de flagrancia
Continuar Leyendo

Nacionales

Una mujer es atropellada por un busero en el bulevar de Los Próceres

Publicado

el

Un grave accidente de tránsito ocurrió en horas de la mañana de este martes en el bulevar de Los Próceres en San Salvador, donde una mujer resultó lesionada.

Los reportes indican que el conductor de un autobús de la ruta 27 atropelló a la señora de la tercera edad.

Personal médico atendió a la señora que fue posteriormente trasladada a un centro asistencial.

El conductor del autobús se quedó en la escena a la espera de las inspecciones policiales. De momento no se ha establecido cómo ocurrieron los hechos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Alcalde Ernesto Muyshondt obtiene nuevos fondos para pagar deuda de $2.8 millones a MIDES y no realiza el pago
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: