Connect with us

Nacionales

Conozca las nuevas carreras que ofrecerá la Universidad El Salvador para el 2022

Publicado

el

Dos ingenierías, una licenciatura y tres técnicos serán las nuevas carreras que tendrá la Universidad de El Salvador, informó El Salvador.com.

Las nuevas carreras son: Ingeniería en Desarrollo de Software, así como la licenciatura en Anestesiología y Medicina peri operatoria, esta última es parte de la facultad de Medicina y será impartida en la zona occidental. Estos tendrán una duración de cinco años.

También se ofrecerá año la Ingeniería en Vulcanología, que será atendida en la Facultad de Ciencias Agronómicas, detalló el medio de comunicación.

Las otras opciones son los siguientes técnicos: uno en Veterinaria, el técnico en Turismo y el Técnico en Enfermería, estos tendrán una duración de dos años y medio.

Dos atrás, el rector de la UES, Roger Arias, anunció que los estudiantes de sexto y séptimo año de medicina será vacunados contra el coronavirus, con el objetivo que realicen sus prácticas.

Principal

Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero

Publicado

el

La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.

El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,

«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos

El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro

Continuar Leyendo

Principal

Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque

Publicado

el

Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.

En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.

Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.

Continuar Leyendo

Principal

Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.

Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.

Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.

Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído