Connect with us

Nacionales

Conoce el rostro de la mujer a quien desfiguraron su cara y abandonaron a su hijo por tres días en Ataco

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) suponen que el sujeto que cometió el feminicidió es el compañero de vida de la ahora occisa Melvy Fernanda Nájera Quezada, de 32 años de edad.

Además, la policía manifestó que el hombre que la mató lo hizo con el mismo cuchillo con el que le desfiguró el rostro mientras se encontraban en unos cafetales en la carretera que conduce de Ahuachapán hacia Ataco.

Cuando Nájera fue encontrada, las autoridades dijeron que vestía licra y blusa de color negra y que cerca de donde fue localizado el cadáver se encontró una botella de licor, aunque en ese momento no se encontró ninguna otra pista. 

Mientras que el niño, de aproximadamente año y medio, fue encontrado abandonado a las 7:00 de la mañana del lunes en un barranco de la finca San José, el cual está cercano a donde localizaron el cadáver de su madre.

La fuente policial consultada sostuvo que el infante, quien pasó tres días abandonado en el lugar, fue llevado por agentes policiales al hospital nacional de Ahuachapán. Además confirmó que es hijo de la mujer y del excompañero de vida, quien de momento no ha sido detenido, por el ser el principal sospechoso de la muerte de la mujer.

Esa confirmación surge luego de que los padres de Nájera y abuelos del niño llegaran al hospital nacional de Ahuachapán para reclamar su custodia. Por el momento, se desconoce el estado de salud del menor. 

Los abuelos dijeron que la última vez que la vieron a ella se dirigía con el sujeto en un vehículo y después ya no se supo de su paradero. Sin embargo, no se especificó si el menor estaba con ellos. 

INTERESANTE!  CEPA y Avianca en acercamientos para establecer ruta San Salvador-Ontario, California

Informes preliminares de la Policía indican que el sujeto, de apróximadamente 20 años, ya no estaba con ella, por lo que el caso se maneja como un femicidio, pues las autoridades atribuyen que es un crimen pasional. 

En el lugar acecha y delinquen miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) aunque la Policía descarta que hayan participado en el crimen.

Foto cortesía PNC

Información tomada de El Salvador Times.

Judicial

Un hombre pagará con más de 26 años de cárcel el haber abusado de una niña

Foto: FGR

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena ejemplar para sujeto que cometió delito sexual contra menores de edad. Se trata de Edras Nehemías Girón Alfaro, a quien se le impuso una condena de 26 años y 8 meses de cárcel por haber violado a una niña de 8 años.

Según el respectivo reporte, en agosto de 2013 se da la violación en Comasagua, La Libertad. El sujeto se aprovecha de la inocencia de la menor de edad y con engaños hace que ingrese a su habitación para violarla.

La FGR pidió la pena máxima para Alfaro y el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla consideró que toda la prueba presentada por la institución fiscal era contundente, fidedigna y evidenciaba el delito cometido.

A Alfaro se le procesó por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada.

INTERESANTE!  CEPA y Avianca en acercamientos para establecer ruta San Salvador-Ontario, California
Continuar Leyendo

Judicial

Policía recaptura a “Shagui”, peligroso pandillero de la 18

Publicado

el

Un peligroso miembro del barrio 18 fue recapturado la mañana de este viernes 2 de diciembre, así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC) en sus redes sociales.

Se trata de Juan José Bonilla Meza, un peligroso terrorista de la 18 Revolucionarios conocido en la pandilla con el alias de “Shagui”.

La PNC informó que “Shagui” pagó una condena por extorsión, pero esta vez, enfrentará un nuevo proceso judicial que lo llevará al menos a 20 años en la cárcel.

Desde la puesta en marcha del régimen de excepción, las autoridades han registrado más de 58,000 pandilleros capturado en todo el territorio nacional.

«Estos terroristas no volverán a delinquir», afirmó la PNC.

INTERESANTE!  Detienen a hombre por el robo de una hamaca y dos libras de azúcar en Morazán
Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil desarrolla acciones permanentes ante la actividad del volcán Chaparrastique

Publicado

el

Este viernes, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya; el director de Albergues, Josué García; y el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, brindaron una actualización del comportamiento del volcán según los datos científicos proporcionados por el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En las últimas 72 horas, se ha tenido una reducción en la cantidad de explosiones en el volcán Chaparrastique, la sismicidad no ha mostrado patrones de incremento y las mediciones de gases son bajas.

Por ello: “Se mantiene la alerta verde en los municipios de Chinameca, San Rafael Oriente y San Jorge, con un perímetro de seguridad de 6 kilómetros alrededor del cráter del volcán, informó Amaya, quien agregó que, además, se mantiene la advertencia al resto de municipios de los departamentos de Usulután y San Miguel.

Ante este panorama, la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación mantendrá activos los 26 albergues que cuentan con una capacidad de resguardar más de 10,000 personas.

“Ante la disminución en la actividad que el volcán registra nos mantedremos atentos, coordinando esfuerzos con la Dirección  General de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y los gobernadores departamentales”, explicó el director de Albergues.

Las autoridades mencionaron que se mantendrán vigilante del comportamiento del volcán Chaparrastique, en San Miguel, también, piden a la población mantenerse pendiente de la información oficial y a acatar recomendaciones de las autoridades locales.

INTERESANTE!  Coronavirus llega a las canchas de Italia, futbolista dio positivo al virus
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído