Conoce el rostro de la mujer a quien desfiguraron su cara y abandonaron a su hijo por tres días en Ataco

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) suponen que el sujeto que cometió el feminicidió es el compañero de vida de la ahora occisa Melvy Fernanda Nájera Quezada, de 32 años de edad.

Además, la policía manifestó que el hombre que la mató lo hizo con el mismo cuchillo con el que le desfiguró el rostro mientras se encontraban en unos cafetales en la carretera que conduce de Ahuachapán hacia Ataco.

Cuando Nájera fue encontrada, las autoridades dijeron que vestía licra y blusa de color negra y que cerca de donde fue localizado el cadáver se encontró una botella de licor, aunque en ese momento no se encontró ninguna otra pista. 

Mientras que el niño, de aproximadamente año y medio, fue encontrado abandonado a las 7:00 de la mañana del lunes en un barranco de la finca San José, el cual está cercano a donde localizaron el cadáver de su madre.

La fuente policial consultada sostuvo que el infante, quien pasó tres días abandonado en el lugar, fue llevado por agentes policiales al hospital nacional de Ahuachapán. Además confirmó que es hijo de la mujer y del excompañero de vida, quien de momento no ha sido detenido, por el ser el principal sospechoso de la muerte de la mujer.

Esa confirmación surge luego de que los padres de Nájera y abuelos del niño llegaran al hospital nacional de Ahuachapán para reclamar su custodia. Por el momento, se desconoce el estado de salud del menor. 

Los abuelos dijeron que la última vez que la vieron a ella se dirigía con el sujeto en un vehículo y después ya no se supo de su paradero. Sin embargo, no se especificó si el menor estaba con ellos. 

Informes preliminares de la Policía indican que el sujeto, de apróximadamente 20 años, ya no estaba con ella, por lo que el caso se maneja como un femicidio, pues las autoridades atribuyen que es un crimen pasional. 

En el lugar acecha y delinquen miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) aunque la Policía descarta que hayan participado en el crimen.

Foto cortesía PNC

Información tomada de El Salvador Times.