Nacionales
Cerca de 150 parejas se darán el “sí, acepto” hoy en la plaza Gerardo Barrios
Este día la alcaldía de San Salvador Centro celebrará la boda colectiva más grandes de El Salvador. La municipalidad informó que alrededor de 150 parejas se inscribieron para unirse matrimonio en la plaza Gerardo Barrios. Dicha ceremonia será dirigida por el alcalde Mario Durán.
Como parte de los preparativos para la boda colectiva, equipos de la unidad de desechos sólidos realizaron ayer lavados y labores de limpieza en la zona.
«Va a hacer un día muy bonito porque sabemos que la familia es la base de la sociedad, y por supuesto que el matrimonio es parte de este gran proceso», dijo Durán.
De acuerdo con la municipalidad, algunos de los beneficios que se dan al participar en bodas colectivas es que las parejas formalizan su relación de manera sencilla y económica.
«Este acto representa no solo un trámite administrativo, sino un compromiso institucional por facilitar y dar seguridad jurídica a los hogares del municipio, permitiendo que los contrayentes sellen su amor ante la autoridad edilicia», se lee en la página web de la alcaldía central.
Como parte del evento, los nuevos matrimonios disfrutarán de una fiesta colectiva con música en vivo, comida y un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.
Este acto colectivo es el segundo de este año; el primero se realizó el pasado 14 de febrero, cuando sellaron su amor 40 parejas.
«San Salvador Centro se consolida como el referente en la organización de bodas colectivas y el lugar preferido de las parejas para dar el ‘sí’. Bajo la convicción de fortalecer el tejido familiar», ha destacado el jefe edilicio.
Economia
El Salvador registra cifra récord de turismo en fiestas agostinas 2026 con más de 95 mil visitantes internacionales
El Salvador cerró las fiestas agostinas 2026 con un nuevo récord turístico. Según el informe oficial del Ministerio de Turismo (Mitur), entre el 31 de julio y el 7 de agosto el país recibió 95,159 visitantes internacionales, un aumento del 5.2 % respecto a los 90,454 registrados en el mismo período de 2025.
Guatemala lideró las llegadas con 32,986 turistas, seguido de Estados Unidos con 31,907 y Honduras con 19,297. El resto de nacionalidades sumó 10,969 visitantes. Las autoridades atribuyen el crecimiento a la mejora en la percepción de seguridad y al fortalecimiento de la conectividad aérea.
En el ámbito interno, más de 3.2 millones de personas visitaron sitios turísticos, culturales y naturales, un incremento del 13.8 % frente a los 2.8 millones del año anterior. Sivarland, el parque de diversiones temporal de la Alcaldía de San Salvador, concentró 1.4 millones de asistentes, mientras que el Centro Histórico de la capital recibió 1.07 millones de visitas.
Otros espacios también registraron cifras destacadas: playas públicas (216,677), sitios turísticos públicos (223,091) y circuitos culturales (203,646). El balance confirma el impulso de la oferta recreativa y cultural durante las vacaciones de agosto.
Sucesos
Motociclista muere en accidente en carretera hacia frontera Anguiatú, Metapán
Un motociclista perdió la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 116 de la carretera hacia la frontera Anguiatú, en el sector del Puente Chimalapa, Metapán, Santa Ana. Elementos de Cruz Verde Metapán acudieron al lugar y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales al momento de la evaluación.
Según reportes preliminares, el hombre se conducía en motocicleta cuando perdió el control y terminó impactando contra un poste del tendido eléctrico. La víctima fue identificada por algunos medios como Hugo Nelson Díaz, de 39 años.

Los socorristas hallaron el cuerpo tendido sobre la vía con múltiples lesiones. Debido a la gravedad del estado, no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.
Las autoridades continúan investigando las causas exactas del siniestro. Este hecho se suma a otro accidente mortal de motocicleta registrado el sábado en Chalatenango.
Principal
PNC captura a traficante de metanfetaminas en Colón con apoyo de binomios K9
La Policía Nacional Civil detuvo a Herbert Alberto Álvarez Ascencio, de 37 años, en un operativo antidrogas realizado en Colón, La Libertad Oeste. El procedimiento se ejecutó con la colaboración de binomios K9, cuyos agentes caninos alertaron sobre la presencia de sustancias ilícitas que el sospechoso portaba ocultas dentro de una cangurera.
Tras la inspección, los agentes localizaron varias porciones de metanfetamina. Además, se le decomisó una balanza, un vehículo, un teléfono celular y una tablet, objetos que, según las autoridades, eran utilizados para la comercialización de los estupefacientes.
Álvarez Ascencio fue capturado por el delito de tráfico ilícito de drogas y será puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para enfrentar el proceso penal.
La captura forma parte de las acciones de control que mantiene la PNC en el departamento de La Libertad para combatir el tráfico de estupefacientes.









