Nacionales
Capturan a pandillero que intentó ocultar sus tatuajes y evadir a la justicia
Un pandillero que intentó ocultar sus tatuajes alusivos a grupos terroristas fue localizado y puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) ayer lunes en un sector del departamento de San Salvador.
La captura fue confirmada por la institución policial, quienes señalaron que el detenido responde al nombre de José Antonio Quinteros Muñoz, alias El Chino, quien es parte de las estructuras delincuenciales de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios.
Este sujeto intentó ocultar los tatuajes alusivos a la pandilla y fue localizado mientras trataba de pasar desapercibido en el Centro Histórico de San Salvador. Pero, los registros policiales fueron claves para determinar su afiliación pandilleril y proceder con su captura.
Quinteros Muñoz será remitido a la Fiscalía General de la República (FGR) para que será acusado, inicialmente, por el delito de agrupaciones ilícitas, por el cual podría recibir una condena de varios años tras las rejas.
José Antonio Quinteros Muñoz, alias el Chino, pretendía pasar desapercibido y se cubrió los tatuajes alusivos a la pandilla 18R.
Sin embargo, nuestro sistema de inteligencia ya lo tiene perfilado como terrorista.
Lo capturamos en el centro de San Salvador y enfrentará la… pic.twitter.com/X3ZYC8HcIa
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 12, 2023
Nacionales
Capturan a hombre que amenazó de muerte con un corvo a una familia en Sensuntepeque
La Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fuerza Armada, informó sobre la captura de un hombre de 66 años señalado de amenazar con un corvo a una familia en la zona paracentral del país.
La corporación policial identificó al detenido como William Adalberto Chávez Cisneros, quien fue expuesto en un video difundido a través de redes sociales.
En las imágenes se observa al ahora capturado con un corvo en la mano y utilizando palabras altisonantes mientras grita, luego de bajarse de su vehículo frente a la vivienda de los afectados.
Posteriormente, Chávez Cisneros aborda nuevamente su vehículo y continúa con los insultos antes de retirarse del lugar.
De acuerdo con la información proporcionada por la PNC, los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre en Sensuntepeque, Cabañas Este.
En la imagen de la captura difundida por la Policía en redes sociales se destaca que las personas amenazadas son vecinos que habitan frente a la vivienda del detenido.
Nacionales
VMT mantiene controles al transporte de carga
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó esta mañana que el Viceministerio de Transporte (VMT) realizó controles vehiculares en diferentes zonas del país con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.
La institución señaló que las unidades que incumplan las disposiciones serán multadas y remitidas, según corresponda.
De acuerdo con el MOPT, el VMT realizó controles al transporte de carga para verificar el cumplimiento de los horarios establecidos en distintos puntos del país.
Los dispositivos se desarrollaron en los siguientes horarios y sectores:
- Carretera Panamericana, tramo Los Chorros: de 4:00 a. m. a 9:00 a. m.
- Carretera al Puerto de La Libertad: de 5:00 a. m. a 8:00 a. m.
- Autopista a Comalapa: de 5:00 a. m. a 9:00 a. m.
- Bulevar del Ejército: de 4:30 a. m. a 9:00 a. m.
- Bulevar Constitución: de 4:30 a. m. a 9:00 a. m. y, por la noche, de 4:30 p. m. a 9:00 p. m.
El VMT añadió que sus gestores ejecutaron un dispositivo de restricción al transporte de carga en el bulevar Constitución, donde también se habilitó el carril reversible en sentido hacia San Salvador.
El personal encargado de los controles también se desplazó a la zona oriental del país, mientras que otros equipos se hicieron presentes en la carretera Troncal del Norte.
Asimismo, se verificó el cumplimiento de los horarios de restricción en la carretera al Puerto de La Libertad.
Los equipos fueron desplegados desde tempranas horas para hacer efectivas las restricciones a la circulación del transporte de carga durante los horarios establecidos.
Sucesos
Denuncian a motorista por bajarse de la unidad y orinar en plena calle
Un motorista de la Ruta 79 fue captado realizando sus necesidades fisiológicas en plena vía pública, hecho que ha generado indignación entre quienes presenciaron la situación.
De acuerdo con los denunciantes, el conductor detuvo la unidad de transporte y descendió para hacer sus necesidades a la vista de varias personas.
La acción también habría provocado tráfico vehicular en la zona, según la denuncia.
Ante lo ocurrido, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades para que ubiquen y sancionen al motorista por su comportamiento.
Según se conoció, el hecho ocurrió sobre la calle Rubén Darío, en San Salvador Centro.




