Nacionales
Capturan a pandillero que intentó ocultar sus tatuajes y evadir a la justicia
Un pandillero que intentó ocultar sus tatuajes alusivos a grupos terroristas fue localizado y puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) ayer lunes en un sector del departamento de San Salvador.
La captura fue confirmada por la institución policial, quienes señalaron que el detenido responde al nombre de José Antonio Quinteros Muñoz, alias El Chino, quien es parte de las estructuras delincuenciales de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios.
Este sujeto intentó ocultar los tatuajes alusivos a la pandilla y fue localizado mientras trataba de pasar desapercibido en el Centro Histórico de San Salvador. Pero, los registros policiales fueron claves para determinar su afiliación pandilleril y proceder con su captura.
Quinteros Muñoz será remitido a la Fiscalía General de la República (FGR) para que será acusado, inicialmente, por el delito de agrupaciones ilícitas, por el cual podría recibir una condena de varios años tras las rejas.
José Antonio Quinteros Muñoz, alias el Chino, pretendía pasar desapercibido y se cubrió los tatuajes alusivos a la pandilla 18R.
Sin embargo, nuestro sistema de inteligencia ya lo tiene perfilado como terrorista.
Lo capturamos en el centro de San Salvador y enfrentará la… pic.twitter.com/X3ZYC8HcIa
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 12, 2023
Nacionales
VIDEO | Múltiple accidente de tránsito en carretera hacia Acajutla
El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó este sábado por la tarde un múltiple accidente de tránsito registrado sobre la carretera que conduce hacia Acajutla, en el departamento de Sonsonate.
En el hecho vial se vieron involucrados al menos cuatro vehículos, entre ellos una volqueta, según información preliminar brindada por las autoridades.
Cuerpos de socorro y personal del VMT se desplazaron al lugar del percance para atender la emergencia y coordinar las labores correspondientes. Hasta el momento, no se ha informado sobre la cantidad de personas lesionadas ni sobre las causas del accidente.
Las autoridades mantienen la información en desarrollo mientras continúan las verificaciones en la zona.
Nacionales
Incendio estructural en bodega de Tonacatepeque fue controlado sin víctimas
Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendieron un incendio estructural registrado en una bodega que almacenaba material en desuso, durante horas de la madrugada de este sábado.
El siniestro ocurrió sobre la 1ª calle Oriente y 7ª avenida Sur, en el barrio El Calvario, del distrito de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador.
De acuerdo con Bomberos, durante la emergencia se ejecutaron maniobras de control y liquidación con el objetivo de contener el avance del fuego y evitar su propagación hacia estructuras cercanas.
Tras ser controlada la emergencia, los equipos de primera respuesta confirmaron que no se reportaron personas con quemaduras ni afectaciones por asfixia.
Las autoridades informaron que se investigan las causas que originaron el incendio.
Nacionales
Protección Civil pide a la población tomar medidas ante las lluvias
El director de Protección Civil, Luis Amaya, hizo un llamado a la población a adoptar medidas preventivas ante el ingreso de la temporada lluviosa, con el fin de reducir riesgos e incidentes.
Durante una entrevista televisiva, el funcionario recomendó limpiar drenajes en los hogares, vigilar el comportamiento de ríos y quebradas, identificar árboles en riesgo de caer y revisar posibles filtraciones en las viviendas. Asimismo, instó a evitar arrojar basura en la vía pública, ya que su acumulación puede obstruir los sistemas de drenaje y provocar inundaciones.
Las primeras lluvias del año ya han generado afectaciones en distintas zonas del país, especialmente en áreas urbanas donde se reportan viviendas inundadas. Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se prevén precipitaciones en la zona norte, oriental y central, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador.
Amaya indicó que las autoridades también ejecutan acciones preventivas, como la limpieza de tragantes y cunetas, para evitar el colapso de los drenajes. Además, señaló que las instituciones se mantienen en constante preparación para atender emergencias y priorizar la protección de la población.





