Nacionales
Capturan a mujer con joyas contaminadas con drogas y más de $40,000 en efectivo
Una mujer con varias joyas contaminadas con sustancias ilícitas y más de $40,000 en efectivo fue capturada por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), según confirmó este jueves el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
La detenida fue identificada como Glenda Marisol Alejo Melgar, alias La Nena, mujer vinculada a las operaciones criminales de Bruno Ventura, líder de la banda La Raza, la cual operó durante muchos años en el centro penal de Mariona y quien fue capturado en 2023.
#CRONIO Glenda Marisol Alejo Melgar, alias La Nena, fue capturada por la @PNCSV y será procesada por los delitos de agrupaciones ilícitas, resistencia agresiva y casos especiales de lavado y activos.
Durante el procedimiento se le incautaron joyas contaminadas con drogas y… pic.twitter.com/d26S2y7nNY
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 25, 2024
Al momento de la captura de Alejo Melgar, la institución policial le incautó varias joyas contaminadas con sustancias como cocaína y metanfetamina, además de un total de $40,058.65 en efectivo.
La Policía señaló que Alejo Melgar será procesada por los delitos de agrupaciones ilícitas, resistencia agresiva y casos especiales de lavado y activos. Además, se continuarán las investigaciones por sus vínculos con Bruno Ventura y las actividades de narcotráfico.
Nacionales
Peatón muere tras ser atropellado por camión de carga
Una persona falleció tras ser atropellada por un camión de carga sobre la carretera que conduce de Quezaltepeque hacia el Periférico Claudia Lars, en las cercanías de la gasolinera Valle El Señor, en el departamento de La Libertad.
De acuerdo con la información brindada, elementos de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Quezaltepeque, fueron alertados sobre una persona atropellada en la zona.
Al llegar al lugar, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Nacionales
El presidente Nayib Bukele convoca a cadena nacional este domingo por la noche
El Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, anunció a través de sus redes sociales que este día se transmitirá una cadena nacional.
La transmisión está programada para las 7:00 de la noche y el mensaje del mandatario podrá ser sintonizado en todos los canales de radio, televisión y plataformas digitales oficiales.
Nacionales
Fuertes lluvias dejan ocho fallecidos y más de 3,700 evacuados en el noreste de Brasil
A ocho aumentó el número de muertos por las fuertes lluvias en el noreste de Brasil, mientras que más de 3.700 personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas.
Los temporales han afectado principalmente a los estados de Pernambuco y Paraíba, ubicados la zona noroeste del gigante sudamericano, con costas al Océano Atlántico.
En Recife, capital de Pernambuco, se reportaron seis víctimas mortales, mientras que dos hombres fallecieron electrocutados en la ciudad de Guarabira, Paraíba.
Las lluvias provocaron miles de desplazados en ambos estados.
Las autoridades locales distribuyen ayuda humanitaria, como alimentos, colchones y «kits» de higiene, mientras monitorean el nivel de los ríos y el riesgo de nuevos deslizamientos, ante la previsión de que las lluvias continúen en los próximos días.




