2

Connect with us

Nacionales

Avanzan la reconstrucción y recuperación del icónico balneario de “Los Chorros”

Publicado

el

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eni Aguiñada, informó este sábado sobre los avances en la reconstrucción y recuperación del balneario Los Chorros, el turicentro más icónico del país.

Según la funcionaria, el trabajo institucional del Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Turismo, han permitido avanzar en la remoción de escombros y el lodo de centro turístico.

“Junto a los ministerios de Obras Públicas y Turismo, trabajamos para recuperar nuestro Parque Recreativo Los Chorros. Así avanzan las tareas de remoción de lodo. Nuestra meta es devolverles a los salvadoreños esta joya turística tan emblemática y bella” informó Eni Aguiñada, la presidenta del ISTU en su cuenta de Twitter, junto a fotografía de las obras.

Los Chorros está cerrado a los visitantes, luego que en mayo pasado la Tormenta Amanda causara graves daños, tras un fuerte desprendimientos de tierra, rocas y vegetación de la zona, que prácticamente soterró las instalaciones. El ministerio de Turismo informó en ese momento, que la reconstrucción de las instalaciones constaría alrededor de dos millones de dólares.

Para los salvadoreños, este centro turístico es el más icónico del país, ya que por varias generaciones de ha disfrutado de las instalaciones. Este turicentro abrió sus puertas en 1952 y ha sido importante escenario para eventos internacionales como Miss Universo que en 1975 que se celebró en el país.

Nacionales

Capturan a sujeto acusado de abusar de una menor de edad

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura en flagrancia de Luis Albero Rodríguez Estrada, señalado como responsable de abusar de una menor.

Según el funcionario, la detención fue posible gracias al trabajo de investigación realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de los esfuerzos de búsqueda y captura de personas requeridas por delitos graves.

Villatoro aseguró que Rodríguez Estrada será procesado por el delito de violación en menor incapaz agravada y afirmó que enfrentará una condena de varias décadas en prisión.

El ministro también condenó este tipo de hechos y sostuvo que en El Salvador la ley se aplica para todos, rechazando cualquier forma de justicia selectiva.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencita por lesionar a un hombre con un envase de cerveza en La Libertad Costa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Madeline Abigail Orellana Castillo, de 26 años de edad, lesionó a un hombre de 36 años con un envase de cerveza mientras ambos consumían bebidas alcohólicas en un club bar.

El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa.

Según las autoridades, la víctima sufrió varias heridas en distintas partes de la cara, así como en el hombro y la mano derecha. No obstante, su condición de salud es estable.

La PNC indicó que Orellana Castillo será remitida por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a tres sujetos por estafar a una familia con la venta de un vehículo alquilado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de intentar estafar a una familia mediante la venta de un vehículo que era alquilado.

Según las autoridades, los sospechosos ya habían recibido un adelanto de $11,000 por parte de las víctimas. Para concretar la entrega del automóvil, acordaron reunirse la noche del sábado en Quezaltepeque; sin embargo, las víctimas fueron llevadas con engaños hasta el sector del caserío La Angostura, cantón Santa Bárbara, distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

La PNC indicó que, al percatarse de que se trataba de una estafa, las víctimas intentaron recuperar el dinero entregado. En ese momento, los sospechosos las agredieron y lesionaron a una de ellas con una navaja.

La persona lesionada fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica y se encuentra en condición estable.

Gracias al trabajo de Investigación e Inteligencia Policial, los presuntos responsables fueron localizados en flagrancia en Lourdes, distrito de Colón, La Libertad Oeste.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Armando Mancía Portillo, de 28 años; Gerson Alexander Escobar Olmedo, de 27 años; y Demar Hander Flores Ponce, de 42 años.

Los tres serán remitidos por los delitos de intento de homicidio, privación de libertad, estafa y agrupaciones ilícitas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído