Nacionales
Avanzan la reconstrucción y recuperación del icónico balneario de “Los Chorros”
La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eni Aguiñada, informó este sábado sobre los avances en la reconstrucción y recuperación del balneario Los Chorros, el turicentro más icónico del país.
Según la funcionaria, el trabajo institucional del Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Turismo, han permitido avanzar en la remoción de escombros y el lodo de centro turístico.
“Junto a los ministerios de Obras Públicas y Turismo, trabajamos para recuperar nuestro Parque Recreativo Los Chorros. Así avanzan las tareas de remoción de lodo. Nuestra meta es devolverles a los salvadoreños esta joya turística tan emblemática y bella” informó Eni Aguiñada, la presidenta del ISTU en su cuenta de Twitter, junto a fotografía de las obras.
Los Chorros está cerrado a los visitantes, luego que en mayo pasado la Tormenta Amanda causara graves daños, tras un fuerte desprendimientos de tierra, rocas y vegetación de la zona, que prácticamente soterró las instalaciones. El ministerio de Turismo informó en ese momento, que la reconstrucción de las instalaciones constaría alrededor de dos millones de dólares.
Para los salvadoreños, este centro turístico es el más icónico del país, ya que por varias generaciones de ha disfrutado de las instalaciones. Este turicentro abrió sus puertas en 1952 y ha sido importante escenario para eventos internacionales como Miss Universo que en 1975 que se celebró en el país.
Nacionales
VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca
Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.
El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.
De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.
Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.
Sucesos
Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa
Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.
De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.
A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.
Nacionales
Guardavidas rescatan a extranjera de ahogarse en playa El Sunzal, La Libertad
Protección Civil informó que la unidad de guardavidas realizó este viernes el rescate de una persona extranjera que se encontraba en riesgo de ahogamiento en la playa El Sunzal, La Libertad.
De acuerdo con la institución, la intervención oportuna de los equipos de respuesta permitió auxiliar a la persona y evitar una emergencia mayor.
«Gracias a la reacción inmediata de nuestros guardavidas las personas se encuentran estables y fuera de peligro», informó Protección Civil a través de sus redes sociales.









