Nacionales
Avanzan la reconstrucción y recuperación del icónico balneario de “Los Chorros”
La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eni Aguiñada, informó este sábado sobre los avances en la reconstrucción y recuperación del balneario Los Chorros, el turicentro más icónico del país.
Según la funcionaria, el trabajo institucional del Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Turismo, han permitido avanzar en la remoción de escombros y el lodo de centro turístico.
“Junto a los ministerios de Obras Públicas y Turismo, trabajamos para recuperar nuestro Parque Recreativo Los Chorros. Así avanzan las tareas de remoción de lodo. Nuestra meta es devolverles a los salvadoreños esta joya turística tan emblemática y bella” informó Eni Aguiñada, la presidenta del ISTU en su cuenta de Twitter, junto a fotografía de las obras.
Los Chorros está cerrado a los visitantes, luego que en mayo pasado la Tormenta Amanda causara graves daños, tras un fuerte desprendimientos de tierra, rocas y vegetación de la zona, que prácticamente soterró las instalaciones. El ministerio de Turismo informó en ese momento, que la reconstrucción de las instalaciones constaría alrededor de dos millones de dólares.
Para los salvadoreños, este centro turístico es el más icónico del país, ya que por varias generaciones de ha disfrutado de las instalaciones. Este turicentro abrió sus puertas en 1952 y ha sido importante escenario para eventos internacionales como Miss Universo que en 1975 que se celebró en el país.
Nacionales
Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela
Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.
El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.
Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.
Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.
Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.
Por trabajos de instalación de pasarela en el sector de Tuscania, carretera al Puerto de la Libertad, se realizarán cierres parciales y cierres totales.
🗓️Del 25 al 29 de mayo: cierre de un carril por sentido de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
🗓️De las 10:00 p.m. del 1 de junio a las… pic.twitter.com/2fNlsCYc9q— VMT (@VMTElSalvador) May 24, 2026
Nacionales
Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús
Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.
Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.
El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.
La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.




