2

Connect with us

Nacionales

Avanzan la reconstrucción y recuperación del icónico balneario de “Los Chorros”

Publicado

el

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eni Aguiñada, informó este sábado sobre los avances en la reconstrucción y recuperación del balneario Los Chorros, el turicentro más icónico del país.

Según la funcionaria, el trabajo institucional del Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Turismo, han permitido avanzar en la remoción de escombros y el lodo de centro turístico.

“Junto a los ministerios de Obras Públicas y Turismo, trabajamos para recuperar nuestro Parque Recreativo Los Chorros. Así avanzan las tareas de remoción de lodo. Nuestra meta es devolverles a los salvadoreños esta joya turística tan emblemática y bella” informó Eni Aguiñada, la presidenta del ISTU en su cuenta de Twitter, junto a fotografía de las obras.

Los Chorros está cerrado a los visitantes, luego que en mayo pasado la Tormenta Amanda causara graves daños, tras un fuerte desprendimientos de tierra, rocas y vegetación de la zona, que prácticamente soterró las instalaciones. El ministerio de Turismo informó en ese momento, que la reconstrucción de las instalaciones constaría alrededor de dos millones de dólares.

Para los salvadoreños, este centro turístico es el más icónico del país, ya que por varias generaciones de ha disfrutado de las instalaciones. Este turicentro abrió sus puertas en 1952 y ha sido importante escenario para eventos internacionales como Miss Universo que en 1975 que se celebró en el país.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

“Cielos petateados” llaman la atención en Soyapango este viernes

Publicado

el

La preocupación se hizo presente entre algunos salvadoreños que este viernes por la mañana levantaron la mirada al cielo y observaron una particular formación de nubes que, de acuerdo con la tradición popular, es considerada una señal de que podrían ocurrir terremotos.

En redes sociales se viralizó una fotografía de los llamados “cielos petateados”, captada en el distrito de Soyapango, donde esta formación fue observada durante las primeras horas de este viernes.

Según la creencia popular, los “cielos petateados” anuncian que un sismo podría ocurrir próximamente. Sin embargo, no existe evidencia científica que establezca una relación directa entre este tipo de formación de nubes y la ocurrencia de sismos.

Desde el punto de vista científico, esta formación es conocida como altocúmulos o cirrocúmulos y refleja la presencia de humedad y movimiento en las capas medias de la atmósfera.

Este tipo de nubes suele estar asociado con la llegada de lluvias, tormentas o un descenso en la temperatura, como ocurre con el ingreso de un frente frío, durante las siguientes 24 a 48 horas.

Continue Reading

Nacionales

Tome nota: ANDA suspenderá servicios de agua potable el 30 de septiembre

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció este viernes que realizará trabajos de mejora en la infraestructura eléctrica del Sistema Zona Norte el miércoles 30 de septiembre, por lo que se suspenderá temporalmente el suministro de agua potable en 12 distritos.

De acuerdo con la institución, los trabajos tendrán una duración de 12 horas y comenzarán a las 6:00 de la mañana para finalizar a las 6:00 de la tarde del 30 de septiembre.

Los distritos que resultarán afectados son San Salvador, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Apopa, San Martín, Ilopango, Santa Tecla, Zaragoza y San José Villanueva.

ANDA detalló que las obras contribuirán a fortalecer la continuidad del suministro de agua potable en los hogares abastecidos por los sistemas Zona Norte y Torogoz.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a mujer que atacó a su pareja con un arma blanca en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una mujer señalada de atacar a su pareja con un cuchillo, provocándole una lesión abdominal, según informaron las autoridades.

El hecho ocurrió durante la mañana del jueves, al interior del apartamento donde ambos residen, ubicado en la colonia Santa Lucía, en Santa Ana Centro.

La detenida fue identificada como Nadia Iveth Ramírez Barrera, de 34 años de edad.

La víctima fue trasladada a un hospital, donde recibió atención médica y posteriormente se informó que se encuentra estable.

De acuerdo con la PNC, Ramírez Barrera será remitida por el delito de lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído