Nacionales
Autoridades localizan posibles cuerpos de en hermanos Guerrero Toledo en Nuevo Cuscatlán
Autoridades del Gabinete de Seguridad brindaron detalles acerca de las investigaciones sobre el caso de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo, quienes fueron privados de libertad el pasado 18 de septiembre en la colonia Quezaltepec, de Santa Tecla, La Libertad.
Entre los nuevos resultados se encuentra la localización de los posibles cuerpos de los hermanos Guerrero Toledo y la captura de cinco implicados más.
«Este día, aproximadamente a las 3:00 pm y tras las investigaciones del gabinete de seguridad ampliado, fuerzas de tareas y Fiscalía hemos encontrado dos cuerpos en una sola fosa, según el médico forense los cuerpos tenían tres meses de permanecer ahí», indicó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro. La fosa fue localizada en Nuevo Cuscatlán.
Agregó que desde la noche de este 23 de diciembre se iniciarán las labores con Medicina Legal para obtener resultados de autopsia y ADN lo más pronto posible.
«Sabemos que esto no regresa a la vida a Karen y Eduardo, pero como Gabinete de Seguridad ampliado nos comprometemos con la población a llevar ante la justicia a todos los criminales responsables de este repudiable caso», apuntó el ministro.
Añadió que a la fecha, luego de los primeros dos capturados del 6 de noviembre, se han sumado cinco capturas más relacionadas a este hecho.
«Eso confirma que no hemos parado de trabajar en este caso. Este Gabinete de Seguridad, con el respaldo y acompañamiento de la Fiscalía nos lleva día con día a derrotar la impunidad y poner a todos estos criminales en el lugar que se merecen» detalló Villatoro.
Por su parte, el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas indicó que seguirán trabajando para evitar que las estructuras criminales sigan atentando contra la población salvadoreña.
«No vamos a tolerar ni a permitir que estructuras criminales sigan atentando contra la libertad y la vida de los salvadoreños», señaló Arriaza Chicas.
Nacionales
Motociclista fallece tras sufrir accidente de tránsito en Tecoluca
Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un cusuco que se cruzó en la vía. La maniobra provocó que sufriera una caída.
Las circunstancias del hecho se encuentran basadas en reportes preliminares, mientras las autoridades correspondientes determinan los detalles del accidente.
#CRONIO Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un… pic.twitter.com/Bqh1jmTc9E
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 1, 2026
Sucesos
Al menos 15 personas afectadas tras falla en juego mecánico en Acajutla
Varias personas sufrieron desmayos y crisis nerviosas luego de quedar atrapadas en un juego mecánico que presentó fallas la noche del domingo en el distrito de Acajutla, municipio de Sonsonate Oeste, departamento de Sonsonate.
De acuerdo con personas presentes en el campo de diversiones, los ocupantes permanecieron suspendidos boca abajo durante aproximadamente 30 minutos mientras se realizaban las labores para auxiliarlos.
Según versiones de los asistentes, alrededor de 15 personas, entre ellas tres niños, resultaron afectadas por el incidente. Socorristas de Cruz Blanca atendieron la emergencia y brindaron asistencia a los afectados.
La mayoría de las personas que quedaron atrapadas se recuperaron rápidamente tras ser auxiliadas y regresar a tierra firme. Sin embargo, se reportó que dos casos requirieron una atención más prolongada.
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador también acudió al lugar para apoyar en las labores de rescate. Hasta el momento, la institución no ha emitido un informe oficial sobre la cantidad de personas afectadas.
Judicial
Prisión para sujetos que intentaron asesinar a un menor de edad
A 12 años de prisión fueron condenados Tomás Quintanilla Brizuela y Domingo Najarro Domínguez por intentar asesinar a un menor de edad.
La pena se las impuso el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, tras revisar la prueba presentada por la Fiscalía General de la República durante en la vista pública.
El hecho ocurrió la noche del 29 de noviembre de 2023, en el cantón Santa Isabel, distrito de Guazapa, municipio de San Salvador Norte, cuando la víctima, con régimen de protección, recibió una golpiza después de asistir a una fiesta bailable.
Los agresores en estado de ebriedad, se fueron con la víctima hacia una tienda del sector donde la atacaron, el día siguiente, al llegar a su vivienda, el adolescente fue llevado a un hospital para que fuera atendido por la gravedad de las lesiones, sobre todo en el abdomen.




