2

Connect with us

Nacionales

Autoridades están preparadas para atender de inmediato emergencias durante la alerta amarilla por lluvias en el país

Publicado

el

Este viernes 14 de junio, el titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera; junto con el titular del Viceministerio de Transporte VMT, Nelson Reyes; y el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial El Salvador), Alex Beltran, informaron del plan de atención de emergencias, como parte de la alerta amarilla declarada en las últimas horas por el Sistema Nacional de Protección Civil.

“Vamos a desplegar a más de 3,000 personas y aproximadamente 1,000 maquinarias, desde el occidente hasta el oriente”, informó el titular de Obras Públicas y añadió que estarán desplegadas en 64 planteles, a fin de responder de forma inmediata a cualquier incidencia.

Comunicó que las acciones están dirigidas a actividades preventivas, mitigación de riesgos y para la atención de emergencias. Una de las zonas donde se pondrá especial énfasis es en la carretera Panamericana, tramo Los Chorros, actualmente está intervenida y donde, además, están desarrollándose labores de prevención.

“Vamos a tener microbuses en lugares donde sabemos que se pueden dar inconvenientes, como el sector de El Coro, Nueva Israel, Ilopango, Soyapango. También, en el oriente del país, como en el sector de La Canoa y Puerto Parada, para poder movilizar, junto con Protección Civil, a cualquier persona que pueda tener un inconveniente”, detalló.

El titular del Fovial, indicó que durante las últimas semanas han sido atendidas un poco más de 126 emergencias, más del 50 % por árboles o ramas caídas. El resto han sido pequeños deslizamientos, derrumbes y movimientos de algunos separadores y postes, productos de accidentes, que ha permitido recolectar más de 1,4000 metros cúbicos de escombros.

“Además, tendremos 14 microplanteles que van a estar instalados en las principales carreteras, donde habrá personal las 24 horas del día, para tener presencia instantánea en el lugar y atender emergencias. Exhortar a la población a atender todas las indicaciones de las instituciones, no arriesgarse, no salir si no es necesario”, remarcó.

Nacionales

Video capta momento en que conductor huye tras arrollar a motociclista en Chalchuapa

Publicado

el

Un accidente de tránsito registrado en el distrito de Chalchuapa, Santa Ana Oeste, quedó captado en video, según reportes compartidos sobre el hecho.

Las imágenes muestran el momento del percance y la posterior huida del conductor de un pick-up involucrado en el incidente.

De acuerdo con los reportes, una pareja que se desplazaba en motocicleta resultó con lesiones leves luego de caer sobre el pavimento tras el impacto.

Además, testigos señalaron que los ocupantes del pick-up se negaron a llegar a un acuerdo con los afectados y posteriormente abandonaron el lugar.

Continue Reading

Nacionales

FOTOS | Labores para retirar rastra mantienen bloqueada la carretera antigua a Nejapa

Publicado

el

Las autoridades continúan con las labores para retirar una rastra que cayó al río Tomayate durante la madrugada de este viernes en Apopa. El incidente también ocasionó daños en una tubería principal de agua potable y provocó el cierre del paso vehicular sobre la carretera antigua a Nejapa.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que sus equipos técnicos realizarán trabajos de reparación en la tubería afectada, ubicada a un costado del puente de la calle antigua a Nejapa. Mientras se desarrollan las obras y se completa la remoción del vehículo pesado, el servicio de agua potable podría presentar deficiencias en varias comunidades del municipio.

Entre los sectores que podrían verse afectados se encuentran las colonias Madre Tierra 1 y 2, Valle del Sol, Ciudad Obrera, Jardines del Norte 1 y 2, La Ermita, Chintuc 1 y 2, Jardines de Madre Tierra, El Tikal Norte y Sur, así como otras comunidades aledañas de Apopa.

ANDA indicó que ha desplegado rutas de abastecimiento mediante camiones cisterna para atender a los habitantes de las zonas afectadas mientras se restablece el servicio.

Continue Reading

Nacionales

Conductor de la Ruta 101 se salva tras aparatoso accidente en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

El conductor de un autobús de la Ruta 101 resultó con lesiones leves tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado durante la madrugada de este viernes en el distrito de Antiguo Cuscatlán, municipio de La Libertad Este.

El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, a la altura del ingreso al Plan de La Laguna, en el sentido que conduce hacia La Ceiba de Guadalupe.

De acuerdo con los reportes, el motorista del autobús no sufrió lesiones de gravedad a pesar de lo aparatoso del siniestro.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído