Nacionales
Autoridades del Gobierno se reúnen con alcaldes para trabajar de la mano contra efectos del coronavirus
Autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se reunieron esta mañana con todos los alcaldes del país para trabajar de la mano contra efectos de la pandemia del coronavirus.
El gobierno convocó a los 262 alcaldes para presentar un paquete de medidas, con el objetivo principal de agilizar las inversiones locales para dinamizar la economía y prepararse para los efectos mundiales que pueda generar el brote de coronavirus.
"De aquí en adelante vamos a establecer un mecanismo permanente para trabajar con los alcaldes. Necesitamos avanzar con las carpetas para dinamizar juntos el país", expresó la comisionada @CarolinaElSalva a los alcaldes invitados para explicarles el plan económico del Presidente. pic.twitter.com/OV5F9TJvIb
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 13, 2020
“Como Gobierno estamos preparando medidas económicas para estar prevenidos ante las consecuencias que el coronavirus está trayendo a nivel mundial”, dijo el Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro.
“En estos momentos tenemos que sumarnos todos y tenerlos a ustedes que son los líderes locales, para nosotros es importante”, agregó el funcionario.
Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, felicitó al gobierno por las acciones que ejecuta, “se han tomado decisiones difíciles, incómodas para muchos y que van a ser criticadas, pero es mejor prevenir”.
Alcaldes reunidos con funcionarios del Gabinete del Presidente @nayibbukele, expresan su disposición a colaborar con el plan económico propuesto por el gobernante para generar inversiones por $2 mil millones como estrategia para enfrentar los efectos económicos del #COVID19. pic.twitter.com/Dzl45tjzZg
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 13, 2020
Mientras los alcaldes estaban en la reunión, el Presidente Bukele, daba a conocer la alerta roja en todo el territorio nacional como medida para proteger a los salvadoreños del mortal virus del coronavirus.
Cualquier medida que tomemos ahora parecerá exagerada. Cualquier medida que queramos tomar después será insuficiente.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 13, 2020
Nacionales
Capturan a pandillero salvadoreño que ocultó su identidad con documentos guatemaltecos
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la ubicación y captura de Edwin Ernesto Martínez Rodríguez, quien portaba documentos guatemaltecos y cuenta con antecedentes vigentes por el delito de homicidio.
De acuerdo con Villatoro, el sujeto fue ubicado mediante el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el sistema de reconocimiento facial de la plataforma ONI.
A través de esta plataforma, las autoridades identificaron que Martínez Rodríguez es de nacionalidad salvadoreña y que pertenece a la pandilla 18 Revolucionarios.
El funcionario señaló que, aunque los señalados intenten obtener documentos de identidad de otros países, las autoridades cuentan con herramientas tecnológicas para identificarlos.
Martínez Rodríguez será procesado por los delitos de falsedad, suplantación y homicidio.
Villatoro afirmó que el caso representa otro intento fallido y sostuvo que las autoridades cuentan con las herramientas necesarias para que los señalados respondan ante la ley por sus actos.
Sucesos
VIDEO | Motociclista lesionada tras accidente en la 25 avenida norte en San Salvador
Una mujer que se conducía a bordo de una motocicleta sufrió un accidente de tránsito este jueves sobre la 25 avenida norte, en San Salvador.
De acuerdo con reportes, la mujer, cuya identidad aún se desconoce, se accidentó frente a la exembajada de los Estados Unidos.
Tras el percance, autoridades y cuerpos de emergencia se desplazaron hasta la zona para atender la situación.
Hasta el momento, también se desconoce si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.
Nacionales
Auxilian a mujer tras caer de una coaster en Nejapa
Una mujer resultó lesionada la mañana de este jueves tras caer de una coaster en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana Oeste, en las cercanías de la Aduana de Nejapa.
El accidente ocurrió cuando la pasajera descendía de la unidad de transporte. Según informaron socorristas de Comandos de Salvamentos, la mujer resbaló mientras bajaba del vehículo luego de que el conductor iniciara la marcha antes de que ella terminara de descender.
La víctima sufrió lesiones y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.








