Nacionales
Atletas internacionales destacan la seguridad del país
Este miércoles continuaron las competencias del Surf City El Salvador ISA World Longboard Surfing Championship, uno de los eventos más importantes en esta disciplina, campeonato que se desarrolla en total seguridad, gracias a los esfuerzos del Gobierno.
Los atletas internacionales que participan en el campeonato mundial de surf destacan la seguridad que se percibe en el país y reconocieron los esfuerzos del Gobierno para el fortalecimiento del deporte, como una estrategia integral para la dinamización turística y económica.
Jesús Capote, entrenador de la delegación colombiana, destacó las condiciones de seguridad en las que se desarrolla este torneo internacional en playa El Sunzal. “La gente nos ha tratado superbién, la cultura salvadoreña es muy interesante y estamos muy contentos de siempre venir acá. Esperamos que El Salvador siga apoyando el surfing. Uno se siente bien seguro, yo me siento bien seguro”, declaró.
“Les animo a que vengan, esta zona de El Sunzal es increíble. La comida es increíble y el clima perfecto, las olas son muy buenas”, expresó por su parte Carlota Jauregui, surfista española.
Durante la jornada de este miércoles se desarrollaron las competencias de los heats que quedaron pendientes de la segunda ronda principal en la categoría mujeres; además, de la primera ronda del repechaje femenino y la segunda ronda principal en la categoría hombres.
Este torneo reúne a más de 110 atletas de todo el mundo, que compiten por el campeonato mundial, provenientes de más de 30 delegaciones.
Este es el cuarto evento que se desarrolla en el país por parte de la International Surfing Association (ISA).
Nacionales
VIDEO | Múltiple accidente de tránsito en carretera hacia Acajutla
El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó este sábado por la tarde un múltiple accidente de tránsito registrado sobre la carretera que conduce hacia Acajutla, en el departamento de Sonsonate.
En el hecho vial se vieron involucrados al menos cuatro vehículos, entre ellos una volqueta, según información preliminar brindada por las autoridades.
Cuerpos de socorro y personal del VMT se desplazaron al lugar del percance para atender la emergencia y coordinar las labores correspondientes. Hasta el momento, no se ha informado sobre la cantidad de personas lesionadas ni sobre las causas del accidente.
Las autoridades mantienen la información en desarrollo mientras continúan las verificaciones en la zona.
Nacionales
Incendio estructural en bodega de Tonacatepeque fue controlado sin víctimas
Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendieron un incendio estructural registrado en una bodega que almacenaba material en desuso, durante horas de la madrugada de este sábado.
El siniestro ocurrió sobre la 1ª calle Oriente y 7ª avenida Sur, en el barrio El Calvario, del distrito de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador.
De acuerdo con Bomberos, durante la emergencia se ejecutaron maniobras de control y liquidación con el objetivo de contener el avance del fuego y evitar su propagación hacia estructuras cercanas.
Tras ser controlada la emergencia, los equipos de primera respuesta confirmaron que no se reportaron personas con quemaduras ni afectaciones por asfixia.
Las autoridades informaron que se investigan las causas que originaron el incendio.
Nacionales
Protección Civil pide a la población tomar medidas ante las lluvias
El director de Protección Civil, Luis Amaya, hizo un llamado a la población a adoptar medidas preventivas ante el ingreso de la temporada lluviosa, con el fin de reducir riesgos e incidentes.
Durante una entrevista televisiva, el funcionario recomendó limpiar drenajes en los hogares, vigilar el comportamiento de ríos y quebradas, identificar árboles en riesgo de caer y revisar posibles filtraciones en las viviendas. Asimismo, instó a evitar arrojar basura en la vía pública, ya que su acumulación puede obstruir los sistemas de drenaje y provocar inundaciones.
Las primeras lluvias del año ya han generado afectaciones en distintas zonas del país, especialmente en áreas urbanas donde se reportan viviendas inundadas. Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se prevén precipitaciones en la zona norte, oriental y central, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador.
Amaya indicó que las autoridades también ejecutan acciones preventivas, como la limpieza de tragantes y cunetas, para evitar el colapso de los drenajes. Además, señaló que las instituciones se mantienen en constante preparación para atender emergencias y priorizar la protección de la población.





