Nacionales
Atletas internacionales destacan la seguridad del país
Este miércoles continuaron las competencias del Surf City El Salvador ISA World Longboard Surfing Championship, uno de los eventos más importantes en esta disciplina, campeonato que se desarrolla en total seguridad, gracias a los esfuerzos del Gobierno.
Los atletas internacionales que participan en el campeonato mundial de surf destacan la seguridad que se percibe en el país y reconocieron los esfuerzos del Gobierno para el fortalecimiento del deporte, como una estrategia integral para la dinamización turística y económica.
Jesús Capote, entrenador de la delegación colombiana, destacó las condiciones de seguridad en las que se desarrolla este torneo internacional en playa El Sunzal. “La gente nos ha tratado superbién, la cultura salvadoreña es muy interesante y estamos muy contentos de siempre venir acá. Esperamos que El Salvador siga apoyando el surfing. Uno se siente bien seguro, yo me siento bien seguro”, declaró.
“Les animo a que vengan, esta zona de El Sunzal es increíble. La comida es increíble y el clima perfecto, las olas son muy buenas”, expresó por su parte Carlota Jauregui, surfista española.
Durante la jornada de este miércoles se desarrollaron las competencias de los heats que quedaron pendientes de la segunda ronda principal en la categoría mujeres; además, de la primera ronda del repechaje femenino y la segunda ronda principal en la categoría hombres.
Este torneo reúne a más de 110 atletas de todo el mundo, que compiten por el campeonato mundial, provenientes de más de 30 delegaciones.
Este es el cuarto evento que se desarrolla en el país por parte de la International Surfing Association (ISA).
Nacionales
Rescatan a ciudadano estadounidense en la playa Costa del Sol
Equipos de emergencia realizaron el rescate de una persona de nacionalidad estadounidense en la playa Costa del Sol, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.
De acuerdo con información preliminar, se trató de un rescate simple ejecutado por los cuerpos de socorro que mantienen vigilancia permanente en la zona, con el objetivo de atender cualquier incidente que pueda poner en riesgo a los visitantes.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a respetar las recomendaciones de seguridad y seguir las indicaciones de guardavidas y personal de emergencia al ingresar al mar.
Nacionales
Autoridades clausuran escuela de manejo que no contaba con permisos
Inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) identificaron a un grupo de personas que ofrecía clases de manejo sin contar con la autorización correspondiente para operar.
Según el informe, la escuela de manejo J & D brindaba capacitación a nuevos conductores sin poseer las credenciales necesarias emitidas por el VMT, situación que, de acuerdo con la institución, representa un riesgo para la seguridad vial.
Tras la inspección, personal de Inspectoría del VMT procedió al cierre de dos puntos de operación de la escuela, ubicados en el Barrio San Jacinto, en San Salvador, y en Los Planes de Renderos.
Asimismo, el viceministerio informó que ha iniciado el proceso de aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de estafa.
Las autoridades señalaron que mantienen un monitoreo constante en examinadoras y escuelas de manejo a escala nacional para verificar que estas empresas cuenten con la autorización correspondiente y así garantizar la seguridad vial de los usuarios.
Durante las inspecciones, los equipos verifican que las escuelas dispongan de mecanismos para realizar exámenes teóricos, circuitos para el desarrollo de pruebas prácticas, instalaciones estandarizadas y otros aspectos técnicos requeridos para su funcionamiento.
Nacionales
El Salvador sigue sumando días sin homicidios
El viernes 19 de junio cerró con cero homicidios a nivel nacional en El Salvador, de acuerdo con datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC).
Con esta jornada, el país alcanzó 17 días sin asesinatos durante junio de 2026, manteniendo la tendencia de reducción de la violencia homicida registrada en los últimos años.
Las estadísticas también reflejan que, en lo que va de 2026, se contabilizan 145 días sin homicidios en todo el territorio nacional. Asimismo, desde la entrada en vigencia del régimen de excepción, El Salvador acumula 1,133 días con cero homicidios.
El Gobierno atribuye estos resultados a las medidas de seguridad implementadas mediante el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, acciones que permitieron el despliegue de elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil en diferentes puntos del país.




